Categorías
Local Municipios

PRONÓSTICO DEL CLIMA.

CAPITAL 25 JUNIO 2026

En el estado de Zacatecas, para este jueves, se espera un ambiente fresco por la mañana y fresco por la noche, cálidas durante el día, se prevé un día muy similar al de ayer con un cielo medio nublado muy disperso a mayormente despejado, no se esperan lluvias significativas.

Nubosidad ocasional a mayormente despejado con bancos de niebla muy dispersa y posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm de precipitación para los municipios del suroeste y sur durante la tarde y noche, en el resto del estado no se esperan lluvias significativas.

Las temperaturas mínimas de 5C a 10C en zonas altas o montañosas.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 25C y 31C con tardes cálidas en los municipios del suroeste y sur del estado.

Vientos en dirección variable de 10 a 20 km/h del noreste y sureste con rachas superiores de 30 a 50 km/h para la región norte del estado, por la tarde y noche.
#CalderaClima
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

DESARTICULAN CÉLULA DELINCUENCIAL EN TEÚL DE GONZÁLEZ; ASEGURAN ARSENAL, EXPLOSIVOS Y  MÁS DE 2 MIL DOSIS DE DROGA.

● Los detenidos son originarios de Jalisco, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes

● Entre los aseguramientos hay armas de fuego, explosivos, equipo de comunicación y una importante cantidad de narcóticos

Teúl de González Ortega, Zac., 25 de junio de 2026.- En una acción coordinada que representa un importante golpe contra los grupos generadores de violencia, integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvieron a seis hombres y cuatro mujeres, además de resguardar a dos menores de edad, tras repeler una agresión armada en este municipio.

Los hechos ocurrieron durante labores de seguridad y vigilancia, cuando el personal operativo detectó a un grupo de personas armadas que, al percatarse de la presencia de las autoridades, realizó disparos contra los elementos. Tras repeler la agresión, uno de los atacantes resultó lesionado y fue trasladado para recibir atención médica.

Entre las personas detenidas se encuentra Miguel Ángel N., quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado. Asimismo, fueron resguardados dos menores de 7 y 3 años de edad, quienes fueron canalizados a las autoridades competentes para garantizar su protección.

Durante esta acción se aseguraron 2 mil 300 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal, 245 dosis de probable cocaína, 180 cigarros preparados de probable marihuana, 3 kilos 800 gramos y 55 dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana. También fueron aseguradas tres armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles, tres artefactos explosivos improvisados y equipos de comunicación.

Se cuenta con indicios que señalan que los detenidos formaban parte de una célula delincuencial con presencia en esa región, identificada como generadora de violencia y podrían estar vinculados con la agresión registrada en el municipio de Trinidad García de la Cadena.

Las personas detenidas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, reafirma su compromiso con el combate a la delincuencia, la pacificación de Zacatecas y la construcción de condiciones de bienestar y seguridad para las familias zacatecanas.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Estados Unidos Gobierno Local Municipios Nacional

INICIA GOBERNADOR DAVID MONREAL LA REUNIÓN INTERNACIONAL DE MINERÍA 2026 EN ZACATECAS.

● Rinden homenaje a Jaime Lomelí Guillén por su trayectoria, aportación y por ser un referente nacional de la industria minera

● El Embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, destaca a Zacatecas como una de las principales regiones mineras del país y un referente mundial por su producción de plata y otros minerales estratégicos

● La RIM 2026 reúne a más de 150 empresas nacionales e internacionales y a 3 mil asistentes de México, Canadá, Australia, Brasil y la provincia de Québec

Zacatecas, Zac., 25 de junio de 2026.- Con un reconocimiento a la trayectoria de Jaime Lomelí Guillén y un llamado a fortalecer la nueva minería con visión de desarrollo, innovación y sostenibilidad, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la decimoquinta edición de la Reunión Internacional de Minería (RIM) 2026, uno de los encuentros más importantes del sector en México.

Durante la ceremonia de apertura, realizada en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, el mandatario estatal destacó la importancia de la minería como motor del desarrollo económico, la generación de empleo y la transformación industrial, además de convocar a empresarios, trabajadores, proveedores, académicos y estudiantes a asumir los retos que plantea la evolución tecnológica y energética de esta actividad.

En este importante evento, se rindió un homenaje especial a Jaime Lomelí Guillén por su destacada trayectoria y contribución al fortalecimiento de la minería nacional, y a quien el Gobernador David Monreal reconoció como un hombre cuya vida estuvo dedicada al trabajo, la formación de nuevas generaciones y el impulso de una industria estratégica para el país.

“Es un hombre de inspiración, de generosidad y de profundo amor por la minería. Su ejemplo ha dejado huella en miles de trabajadores, empresarios y profesionistas del sector”, expresó, al destacar el legado de quien consideró uno de los grandes referentes de la actividad minera en México.

Asimismo, acompañado por los secretarios de Economía, Jorge Miranda Castro, y de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, el Gobernador David Monreal resaltó la participación de delegaciones y representantes de Canadá, Australia, Brasil y la provincia de Québec, así como de entidades con vocación minera, como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y, por supuesto, Zacatecas, cuya presencia fortalece el intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades de inversión.

Al declarar formalmente inaugurados los trabajos de la RIM 2026, el Gobernador David Monreal Ávila expresó su confianza en que las conclusiones, tecnologías y buenas prácticas compartidas durante el encuentro contribuirán al bienestar de las comunidades, al fortalecimiento de la industria minera y al desarrollo de México.

Previo al inicio de los trabajos, las y los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los trabajadores de la mina Vizsla Silver, en el estado de Sinaloa.

Por su parte, el Embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, destacó que Zacatecas se ha consolidado como una de las principales regiones mineras del país y un referente internacional por su producción de plata y otros minerales estratégicos.

Reconoció, además, la estrecha colaboración entre México y Canadá en esta industria, así como la importancia de impulsar proyectos sustentables, innovadores y socialmente responsables.

El diplomático subrayó que las inversiones canadienses han contribuido al desarrollo económico y la generación de empleos en estados como Zacatecas, además de fortalecer cadenas de suministro indispensables para la transición energética global y la producción de minerales críticos.

Abel González Vargas, presidente del Distrito Zacatecas de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) y presidente del Clúster Minero de Zacatecas, destacó que la elección de la entidad como sede de este encuentro es resultado del trabajo conjunto entre el sector minero y las autoridades estatales.

Ante Pedro Rivero González, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) y Stéphanie Allard-Gómez, delegada de Québec en México, mencionó que Zacatecas fue elegido como anfitrión gracias al compromiso de quienes integran la industria y a la visión del Gobernador David Monreal para impulsar una minería moderna, competitiva y sustentable.

En su intervención, Rubén del Pozo Mendoza, presidente del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, afirmó que la minería continúa siendo un pilar fundamental para el desarrollo económico del país, al generar empleos, fortalecer cadenas productivas y propiciar oportunidades de crecimiento regional, y dijo que encuentros como la RIM contribuyen al intercambio de conocimientos, al fortalecimiento de la proveeduría local y a la generación de una importante derrama económica para las comunidades.

La Reunión Internacional de Minería 2026 incluye conferencias magistrales, paneles especializados, exposiciones comerciales, encuentros de negocios, una Feria del Empleo Minero y espacios dedicados a la innovación tecnológica, la sustentabilidad, el liderazgo femenino y la formación de talento para la industria.

Con la realización de este encuentro internacional, Zacatecas consolida su posición como uno de los principales polos mineros del país y se fortalece como un referente de minería responsable, innovación tecnológica y desarrollo sostenible, en concordancia con la visión del Gobernador David Monreal Ávila de impulsar el crecimiento económico con bienestar social y respeto al medio ambiente.

Organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, la Reunión Internacional de Minería 2026 se llevará a cabo del 24 al 26 de junio en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, con la participación de más de 150 empresas nacionales e internacionales y alrededor de 3 mil asistentes entre empresarios, inversionistas, académicos, estudiantes y representantes gubernamentales.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

CLAUSURA PEPE SALDÍVAR CURSO DE MUEBLES RÚSTICOS EN TACOALECHE PARA MUJERES.

GUADALUPE 24 JUNIO 2026

● Madres de familia de Tacoaleche, se graduaron de un curso de carpintería con pallets

● En total se crearon más de 120 piezas de madera

Reafirmando que es tiempo de mujeres, más de 40 madres jefas de familia de la comunidad de Tacoaleche en Guadalupe, ya tienen la habilidad de crear desde cero muebles rústicos de madera utilizando pallets, esto como parte de los cursos de autoempleo impulsados por el Gobierno de Pepe Saldívar.

El munícipe encabezó la ceremonia de clausura de dicho curso, en el cual las  nuevas carpinteras crearon más de 120 piezas entre especieros, bancos, comedores y bancas de madera, con pallets donados por Cesantoni y la Bodeguita.

“Hoy desde Tacoaleche clausuramos el curso de carpintería, gracias a Cesantoni, gracias a la Bodeguita y desde aquí también aprovechamos para agradecerle todas las gestiones al señor Gobernador”, indicó el edil, quien también aprovechó para mandar un mensaje de felicitación a la Presidenta Claudia Sheinbaum por su cumpleaños.

Asimismo, el munícipe agradeció a Zayra Jovita Avelar Llamas, coordinadora de Responsabilidad Social de Cesantoni, así como a Juan Manuel Ramírez Montoya, gerente general de La Bodeguita, Guadalupe, quienes realizaron la donación de pallets para proporcionar el material básico y construir los muebles.

Por su parte, las mujeres capacitadas agradecieron esta actividad impulsada por el Presidente Municipal Pepe Saldívar, y esperaron a que lleven a cabo más cursos como este para poder aprender nuevas habilidades y tener la posibilidad de generar nuevos ingresos.

Finalmente, se les entregó un reconocimiento a los instructores Manuel de Jesús Alvarado y Armando de la Rosa Ramos, quienes fueron los encargados de impartir el curso.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Estados Unidos Gobierno Local Municipios Nacional

ENCABEZA GOBERNADOR DAVID MONREAL JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO CÁMARA MINERA DE MÉXICO.

● Previo a la inauguración de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2026, el mandatario estatal reconoció el trabajo realizado para impulsar a proveedores locales

● El Gobernador firma convenio de colaboración para el desarrollo de proveedores locales en la industria minera

● La actividad minera en la entidad deja una derrama económica de 28 mil 082 millones de pesos y la generación de más de 116 mil empleos

Zacatecas, Zac., 24 de junio de 2026.- En el marco de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2026, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la Junta del Consejo Directivo de la Cámara Minera de México (Camimex), donde refrendó su compromiso de seguir impulsando esta actividad estratégica para fortalecer el desarrollo económico y el bienestar de las familias zacatecanas.

En presencia del Embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, el mandatario estatal reconoció al sector minero por su compromiso con los proveedores locales, el cuidado del medio ambiente, la incorporación de tecnología, las buenas prácticas operativas, la responsabilidad social y la generación de empleos bien remunerados.

De igual forma, destacó que, ante la necesidad de ampliar las oportunidades para las y los proveedores zacatecanos, durante su administración se ha impulsado la creación de 300 empresas locales vinculadas a la actividad minera, dedicadas a la proveeduría de alimentos, uniformes, seguridad laboral, transporte, vehículos y refacciones.

Ante directivos de empresas mineras de distintas regiones del país, el Gobernador planteó la importancia de restablecer el impuesto minero, al señalar que Zacatecas es uno de los principales productores de minerales preciosos y críticos tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello, invitó a empresarios y representantes del sector a abrir el diálogo en torno a este tema, con el propósito de que dicho gravamen pueda regresar en beneficio de los estados productores.

El Gobernador David Monreal Ávila recordó que Zacatecas es la segunda entidad con mayor producción minera del país, sólo después de Sonora, y que esta actividad aporta alrededor del 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Asimismo, señaló que la realización de la Junta del Consejo Directivo de la Cámara Minera de México en Zacatecas permite visibilizar la responsabilidad social del sector y abrir nuevas oportunidades de inversión y derrama económica para la entidad.

“He estado platicando con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la gran importancia de la minería, y debo decirles que hemos encontrado eco y buena disposición”, afirmó.

El Gobernador agregó que mantiene una relación de colaboración con la industria minera para generar condiciones de desarrollo, impulsar acciones en favor de las comunidades y fortalecer tanto a las empresas como a las y los trabajadores del sector.

Por su parte, el Embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, subrayó que el futuro de la minería depende de la colaboración entre gobiernos, empresas y comunidades, con el objetivo de impulsar beneficios sociales y económicos de alcance local y global.

En tanto que Luis Felipe Medina, de Minas San Nicolás, destacó que Zacatecas concentra una de las actividades mineras más importantes del país y es la entidad que recibe la mayor inversión extranjera en este rubro. Señaló que Canadá participa con aproximadamente el 25 por ciento de la producción minera nacional y contribuye a la generación de cerca de un millón de empleos.

En tanto, Pedro Rivero, presidente de Camimex, afirmó que Zacatecas es una de las principales potencias mineras de México, no sólo por la diversidad de sus recursos minerales, sino por su papel como productor y proveedor de minerales críticos para el desarrollo industrial del país.

Indicó que alrededor de 192 industrias dependen de la minería y precisó que, de los 12 minerales críticos y preciosos que se extraen en México, cinco se producen en territorio zacatecano.

Añadió que encuentros como éste buscan fortalecer el desarrollo económico del estado mediante nuevos proyectos de exploración y la apertura de nuevas operaciones mineras que generen bienestar compartido para las familias zacatecanas.

La actividad minera en Zacatecas deja una derrama anual de 28 mil 082 millones de pesos y más de 116 mil empleos.

Al concluir la sesión de trabajo, el Gobernador David Monreal Ávila firmó un convenio de cooperación con Minas San Nicolás para fortalecer el desarrollo de proveedores locales y ampliar su participación en la cadena de valor del sector minero.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

INVITA GOBIERNO DE ZACATECAS A PARTICIPAR EN SEGUNDA EDICIÓN DEL RECICLÓN 2026

Zacatecas, Zac., 24 de junio de 2026.- Con el propósito de fomentar una ecoalfabetización para proteger los ecosistemas, mediante el cambio de actitudes y comportamientos para garantizar la sostenibilidad de Zacatecas, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, invita a la ciudadanía a participar en la segunda edición del Reciclón 2026, a fin de dar un tratamiento adecuado a los residuos electrónicos y electrodomésticos dentro de una economía circular.

A través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la campaña se realizará del 1 al 4 de julio, de 8:00 a 15:00 horas, en el centro de acopio ubicado en el estacionamiento del Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, en vialidad Vetagrande sin número.

Se recibirán computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, mousse, celulares, teclados, accesorios de celulares, teléfonos fijos y fax, microondas, tostadoras, impresoras, televisiones, planchas (de ropa y cabello), scanner y multifuncionales, consolas de videojuegos, video proyectores y video caseteras, discos duros y unidades de lectura, reguladores de voltaje, servidores y equipos de red (routers, módems, etc.) cables, tóner y pilas.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO PARA REGULARIZAR ESCRITURAS EN FAVOR DE FAMILIAS ZACATECANAS.

● Habitantes de 12 colonias serán beneficiadas con certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles

Zacatecas, Zac., 24 de junio de 2026.- A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), la administración del Gobernador David Monreal Ávila trabaja para brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias zacatecanas, a través de la legalización de 155 escrituras.

La Seduvot, a cargo de Luz Eugenia Pérez Haro, da continuidad al avalúo catastral e inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, de dichas escrituras, a fin de entregarlas debidamente formalizadas a las familias beneficiarias.

Este beneficio se verá reflejado en 82 familias de colonia Popular Corea I; 10 de la Corea II; ocho de Patrimonio; de la Felipe Ángeles serán cinco; otras cinco de la CTM; cuatro de la Europa; ocho de Colinas del Sol; una de Peñas de la Virgen; tres de Lomas de Cristo; otras tres de Las Flores; 10 de la Emilio Jaramillo, y 17 de Popular España.

En el marco del Año del Progreso, el Gobierno de Zacatecas realiza el procedimiento correspondiente para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

BRINDA GOBIERNO DE ZACATECAS CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN AL TURISTA A PRESTADORES DE SERVICIOS DE JEREZ.

● Participan 30 prestadoras y prestadores de servicios turísticos en jornada de actualización profesional

● Fortalece la calidad en la atención y la promoción de la riqueza histórica, cultural y patrimonial del destino

Jerez, Zac., 24 de junio de 2026.- Con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios que integran la oferta turística de Zacatecas, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, llevó a cabo el curso de capacitación “Atención al Turista”, dirigido a prestadoras y prestadores de servicios del Pueblo Mágico de Jerez.

Como parte del Programa Anual de Capacitación Gratuito para el Sector Turístico del Progreso 2026, la Secretaría de Turismo, a través del Departamento de Programas de Capacitación, desarrolló esta actividad académica en el Foyer del Teatro Hinojosa, con la participación de 30 personas vinculadas al sector turístico municipal.

La capacitación fue impartida por Celia Torres Muhech, con el objetivo de fortalecer los procesos de estandarización y certificación que contribuyen a garantizar la competitividad y la calidad de los productos y servicios turísticos del estado.

Durante la jornada, las y los participantes adquirieron herramientas orientadas a brindar una atención cálida, profesional e incluyente a visitantes y turistas, así como a mejorar sus habilidades de comunicación para enriquecer la experiencia de quienes recorren el Pueblo Mágico de Jerez.

Asimismo, se abordaron estrategias para difundir de manera efectiva la riqueza histórica, cultural y patrimonial del municipio, fortaleciendo el papel de las y los prestadores de servicios turísticos como promotores de los atractivos que distinguen a este destino.

A través de estas acciones de capacitación, el Gobierno de Zacatecas impulsa la profesionalización permanente del sector turístico, con el objetivo de consolidar una oferta basada en la calidad, la competitividad y la mejora continua de los servicios.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

FORTALECE CECYTEZ INFOTEC TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EDUCACIÓN.

● Acude personal directivo y docente del Cecytez a instalaciones de Infotec

● Presentan proyectos y programas enfocados en innovación tecnológica y transformación digital

● Ambas instancias colaborarán en una vía de trabajo conjunto

Zacatecas, Zac., 24 de junio de 2026.- Personal directivo y académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizó una visita de trabajo a las instalaciones del Centro público de investigación e innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), a fin de fortalecer la colaboración en la formación docente y promover la transformación educativa.

Durante la visita, la Subgerente de Docencia de Infotec, Gabriela Román Loera, presentó diversos proyectos y programas enfocados en innovación tecnológica, transformación digital, desarrollo de software, inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad y capacitación especializada, áreas estratégicas que representan importantes oportunidades para el desarrollo profesional de la juventud de Zacatecas.

Román Loera afirmó que este encuentro permitirá a estudiantes y docentes acceder a la oferta académica y de educación continua del Centro, como los programas de posgrado, y las carreras de nivel Técnico Superior Universitario, así como los cursos de la Escuela Pública de Código, a fin de impulsar su desarrollo profesional y fomentar una formación con impacto social.

A nombre del Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, el Director Académico, David Jasso Velázquez, reconoció la importancia de fortalecer los lazos institucionales en materia de tecnología e innovación, alineándose con los retos que demanda la transformación digital, considerados en la Agenda del Progreso, que desde el Gobierno de Zacatecas el mandatario David Monreal Ávila encabeza todos los días para el bienestar de las y los jóvenes en edad escolar.

Por lo anterior, comprometió a la comunidad docente del Subsistema a seguir colaborando con el fin de trazar una ruta de trabajo conjunto, que permita a ambas instancias generar espacios de intercambio de conocimientos, desarrollo de proyectos y capacitación especializada, que contribuyan a la formación integral de las y los jóvenes zacatecanos.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

JORNADA LIBRE ACERCA SERVICIOS Y ACTIVIDADES PARA EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS DE LA COLONIA TIERRA Y LIBERTAD

● Brinda Secretaría de las Mujeres atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las y los habitantes de la colonia

● Imparten talleres de crochet, elaboración de nieve de garrafa, mazapán y piñatas, además de actividades recreativas para niñas y niños

● Destaca Secretaria de las Mujeres acciones impulsadas por el Gobernador David Monreal Ávila para acercar servicios a la población

Guadalupe, Zac., 24 de junio de 2026.-  La administración del Gobernador David Monreal Ávila, como parte de las acciones para fortalecer el bienestar de las mujeres y sus familias, a través de la Secretaría de las Mujeres, llevó a cabo una Jornada Libre en la colonia Tierra y Libertad, donde se ofrecieron diversos servicios de atención y actividades comunitarias.

Durante la jornada, se brindó atención jurídica, psicológica y de trabajo social, con el propósito de acercar orientación, acompañamiento y herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres y de la comunidad en general.

Asimismo, se desarrollaron talleres de crochet, elaboración de nieve de garrafa, mazapán y piñatas, espacios que promovieron el aprendizaje, la creatividad y la convivencia entre las personas participantes.

Como parte de las actividades dirigidas a toda la familia, se realizaron dinámicas de activación física y se instaló una ludoteca para niñas y niños, a fin de fomentar la recreación, la convivencia y el desarrollo integral de la niñez.

La Secretaria de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, destacó que estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por el Gobernador David Monreal Ávila, a través de la Agenda del Progreso, para acercar servicios a la población, fortalecer el tejido social y generar espacios de atención, bienestar y desarrollo para las mujeres zacatecanas y sus familias.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso de trabajar por comunidades más fuertes, participativas e incluyentes, a través de programas y servicios que contribuyan al bienestar de la población.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac