Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

LA SELECCIÓN MEXICANA DE BÁSQUETBOL YA ESTÁ EN CASA.

● En Zacatecas, México enfrentará a Nicaragua y Estados Unidos rumbo al Mundial Qatar 2027

Zacatecas, Zac., 26 de junio de 2026. La Selección Mexicana de Básquetbol ya entrena en su casa, Zacatecas, con la expectativa de conquistar una doble victoria en los duelos de eliminatoria mundialista que disputará, en el Gimnasio Marcelino González, contra Nicaragua el 3 de julio y frente a Estados Unidos el 6 de julio.

Omar Quintero, entrenador de la Selección Mexicana de Básquetbol, manifestó que los jugadores y cuerpo técnico están muy emocionados de volver a su casa durante esta eliminatoria rumbo a Qatar 2027.

Por ello, dijo, “sabemos que con el apoyo de la mejor afición de México, seguramente conseguiremos el objetivo de llegar mejor ubicados a la última etapa de la clasificación”.

El apoyo del Gobernador David Monreal Ávila fue fundamental para que Zacatecas repitiera como la casa de la Selección, resaltó Omar Quintero, al expresar que México cuenta con un equipo de gran talento que peleará con todo para ganar en la duela.

En ese sentido, el entrenador nacional destacó la labor del Gobierno estatal, pues recibir a Estados Unidos, campeón olímpico y mundial, requiere de una logística importante, además de que Zacatecas es un estado seguro para recibir encuentros de este nivel deportivo.

Es importante recordar que, en apenas unos minutos, el pasado 15 de junio se vendió la totalidad de las entradas para los juegos contra Nicaragua y Estados Unidos, por lo que el lleno está garantizado en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

Durante estos días en Zacatecas, los jugadores de la Selección Mexicana de Básquetbol practicarán en la duela, pero también tendrán un acercamiento con la afición local, con el objetivo de acercar el deporte “ráfaga” a las niñas, niños y jóvenes de la entidad.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional Seguridad

SSP CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA POLICIAL

● Participaron 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo y policías municipales de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

● La capacitación fortalece las capacidades de las nuevas Unidades de Investigación del Delito

Zacatecas, Zac., 26 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia del Gobernador David Monreal Ávila para fortalecer la paz, la seguridad y el bienestar de las y los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad Pública concluyó el Curso de Inteligencia y Contrainteligencia, dirigido al fortalecimiento de las capacidades de investigación e inteligencia policial.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral, quien reconoció el compromiso de las y los participantes por profesionalizarse y fortalecer las capacidades institucionales para prevenir e investigar los delitos.

Durante cinco días, 40 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y policías municipales de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo recibieron capacitación especializada en inteligencia policial, análisis criminal, obtención y procesamiento de información, contrainteligencia y elaboración de productos de inteligencia, herramientas fundamentales para apoyar la toma de decisiones estratégicas y operativas.

El General Arturo Medina Mayoral destacó que la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, respaldada por el trabajo de inteligencia, ha sido un factor clave para los resultados obtenidos en materia de seguridad, por lo que exhortó a las y los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduck, señaló que esta capacitación forma parte del fortalecimiento de las nuevas Unidades de Investigación del Delito en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, las cuales contribuirán a consolidar el intercambio de información estratégica y la generación de inteligencia para prevenir y combatir los delitos.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso de impulsar la profesionalización policial y fortalecer las capacidades institucionales para seguir avanzando en la construcción de un Zacatecas más seguro, en paz y con bienestar para todas y todos.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac