Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

FORTALECE PAZ Y CONFIANZA CIUDADANA LA GUARDIA NACIONAL CON LA MÚSICA, EN EL FORO ESTELAR DEL 40 FCZ 2026.

● La noche en Plaza de Armas dejó claro que, en Zacatecas, la música no sólo se escucha: también se convierte en un lenguaje de diálogo, cercanía y esperanza

Zacatecas, Zac., 5 de abril de 2026.- En el marco del 40 Festival Cultural Zacatecas 2026, el Foro Estelar de Plaza de Armas fue escenario de una jornada donde la música y el servicio público convergieron en una misma misión: fortalecer el tejido social. 

La presentación de la Vanguardia Musical y el Mariachi de la Guardia Nacional de México no sólo ofreció un espectáculo de alta calidad artística, sino que evidenció el compromiso de la institución con la proximidad ciudadana, al generar espacios de encuentro que promueven la confianza, la identidad nacional y la paz social.

A través de un repertorio que transitó entre lo popular, lo folclórico y lo contemporáneo, la Vanguardia Musical desplegó una propuesta especial para este festival bajo el concepto música de antología, repertorio que invitó a bailar al público congregado en la Plaza de Armas de la ciudad y reconocerse en la diversidad sonora del país. 

Este ensamble, concebido como una herramienta de intervención cultural, tiene como propósito disminuir tensiones en contextos adversos y reforzar el sentido de pertenencia mediante la música, se reafirmó en esta edición del FCZ como un puente entre la institución y la sociedad.

Por su parte, el Mariachi de la Guardia Nacional, activo desde 2019, dio muestra de su papel como embajador de la tradición mexicana. Con interpretaciones de sones, rancheras y piezas emblemáticas del cancionero nacional, el conjunto evocó emociones colectivas y celebró la riqueza cultural de México. 

Su presencia en escenarios públicos, tanto nacionales como internacionales, responde a una estrategia de acercamiento social que busca mostrar el rostro humano de la institución, que ha promovido valores como la unidad, el respeto y el orgullo nacional.

Estas iniciativas musicales forman parte de la misión integral de la Guardia Nacional de México, que, además de desempeñar funciones de seguridad pública en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, ha apostado por acciones culturales que contribuyen a la reconstrucción del tejido social. 

La noche en Plaza de Armas dejó claro que, en Zacatecas, la música no solo se escucha: también se convierte en un lenguaje de diálogo, cercanía y esperanza.

Antes, en la apertura del Ciclo Internacional de Guitarra, se presentó Mengu Su, de China, cuya propuesta musical, caracterizada por técnica y sensibilidad interpretativa, cautivó a los asistentes desde los primeros acordes, en un concierto tuvo lugar en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
 
La intensa jornada que incluyó actividades cinematográficas, académicas, de rock y artes escénicas concluyó con la presentación de Sonido Gallo Negro, en el Foro de Música del Mundo, en la Plazula de Miguel Auza, con un espectáculo que combinó la cumbia, la riqueza del folklore tradicional con arreglos contemporáneos y un estilo único, el que las imágenes también jugaron un papel especial.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

EN UN AMBIENTE DE FIESTA Y TRANQUILIDAD, SE DESARROLLA SÁBADO DE GLORIA EN JEREZ CON LA ASISTENCIA DE 7 MIL CABALGANTES 



● Destaca Rodrigo Reyes Mugüerza la seguridad gracias a la estrategia implementada por el Gobernador David Monreal Ávila

Jerez de García Salinas, Zac.,  4 de abril de 2026.- En el marco del Año del Progreso 2026, el tradicional Sábado de Gloria se llevó a cabo en un ambiente familiar, festivo y de gran participación, al congregar a más de 7 mil cabalgantes que recorrieron las principales calles en una de las celebraciones más representativas de la entidad.

Con la asistencia de gente de todo México y de Estados Unidos, el evento transcurrió, hasta el mediodía de este sábado, con saldo blanco, gracias al operativo de seguridad coordinado y a la estrategia implementada por el Gobernador David Monreal Ávila, la cual ha fortalecido la prevención, vigilancia y proximidad social en este tipo de festividades de alta concurrencia.

En representación del mandatario estatal, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó la importancia de preservar las tradiciones en un entorno seguro y reconoció el trabajo conjunto de las corporaciones de seguridad y la participación responsable de la ciudadanía.

Junto al Presidente Municipal, Rodrigo Ureño, y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral,  supervisó el desarrollo de la tradicional cabalgata, bajo el resguardo de elementos de distintas corporaciones, que garantizaron la tranquilidad de las y los asistentes durante todo el recorrido.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones que permitan mantener la paz y el orden, así como impulsar las tradiciones que dan identidad y cohesión social a Zacatecas.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

SE PRESENTARÁN VANGUARDIA Y MARIACHI DE LA GUARDIA NACIONAL EN GENERAL ENRIQUE ESTRADA.



Zacatecas, Zac., 4 de abril de 2026. En el marco de su presentación en el 40 Festival Cultural Zacatecas 2026, la Guardia Nacional de  México  también llevará su ensamble versátil, Vanguardia Musical, y su Mariachi al municipio General Enrique Estrada, el próximo domingo 5 de abril.

Este sábado 4 de abril, Vanguardia Musical y el Mariachi, a las 18:00 y a las 19:00 horas respectivamente, deleitarán a zacatecanos y visitantes en la Plaza de Armas del Centro Histórico. Con esta participación en el 40 aniversario del Festival Cultural,  la Guardia Nacional contribuye al diálogo cultural entre sociedad e instituciones, a la vez que celebra la identidad nacional, el honor y la unidad en un espectáculo lleno de color, energía y corazón.

Su presencia en la entidad también se extiende a los municipios, por lo que el domingo 5 de abril, ambas agrupaciones  interpretarán su repertorio en el jardín principal de General Enrique Estrada, a las 18 horas. Con ello, se fomenta la cultura y la actividad artística en el territorio estatal.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Local Municipios

SE CONSOLIDA GUADALUPE COMO DESTINO TURÍSTICO RELIGIOSO CON FESTIVIDADES DE “SAMANA SANTA”; PEPE SALDÍVAR

GUADALUPE 04 ABRIL 2026

● El Pueblo Mágico impulsa la sana convivencia entre familias con las tradicionales “Viacrucis”, el “Pésame a la Virgen” y la “Procesión del silencio”

● Este Sábado de Gloria cientos de jinetes recorrieron el centro del municipio, además de realizar la quema de Judas

El municipio de Guadalupe, continúa consolidándose como Pueblo Mágico y destino turístico por excelencia, esto tras ser el escenario de las festividades religiosas, relacionadas con la temporada de semana santa.

Miles de fieles, entre ciudadanos del municipio y visitantes de otras partes de Zacatecas, de otras entidades, incluso de otros países, se reunieron desde el pasado jueves para participar en las representaciones de la llamada “Pasión de Cristo”, pasando por cada etapa hasta concluir con el “Domingo de resurrección”.

“Este tipo de actividades, estas festividades, estas tradiciones, son las que nos unen a las y los guadalupenses como ciudadanos que crean comunidad. Son tiempos de reflexión, pero también marcan en el calendario una época donde aumenta visiblemente el turismo, lo que beneficia al comercio local”

“En Guadalupe seguiremos apoyando, impulsando y participando activamente en estas bellas tradiciones, las cuales también ayudan a mantener la paz y la sana convivencia”, indicó el Presidente Municipal, Pepe Saldívar.

Las actividades que se realizaron y que reunieron a miles de fieles que practican la religión católica fueron el “Lavatorio de pies”, así como el “Viacrucis”, representando el recorrido del Nazareno por las calles hasta llegar a ser crucificado, pasando por las principales vialidades de Guadalupe para concluir en el Campo de los Moros.

Asimismo, se llevó a cabo el tradicional “Pésame a la Virgen María”, reuniendo a cientos de católicos en el histórico Convento de Guadalupe, quienes posteriormente coincidieron con más ciudadanos durante la caminata solemne de la “Procesión del Silencio”.

Finalmente, en un ambiente más festivo, la comunidad participó en el “Sábado de Gloria”, con una cabalgata organizada por grupos de charrería del municipio, arrancando desde la Alameda y terminando en la Avenida Colegio Militar, donde se realizó la “Quema de Judas”, para concluir con el “Domingo de Resurrección”
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

LOGRA LLENO ABSOLUTO Y DESATA EUFORIA SINFÓNIA URBANA, EN EL TEATRO RAMÓN LÓPEZ VELARDE.

● De manera personal anunció la directora del IZC, María de Jesús Muñoz Reyes, en las largas filas, una segunda función, en este recinto cuya capacidad es para 980 personas

Zacatecas, Zac., 3 de abril de 2026.- En el marco del 40 Festival Cultural Zacatecas 2026, el Teatro Ramón López Velarde fue escenario de una propuesta musical que rompió moldes y conquistó al público: Sinfonía urbana, de la música épica al ska, un concierto que logró fusionar la solemnidad de la música sinfónica con la energía del ska, programa que tuvo una segunda función, dado la demanda del público.

La Orquesta Sinfónica y Coro Real Unidos por Zacatecas, en colaboración con la agrupación Los Amantes de la Che-Ska, ofreció un espectáculo sin precedentes en el que niñas, niños y jóvenes músicos demostraron su talento y disciplina en un programa versátil cuya segunda función fue anunciada de manera personal, al público que hacía largas filas, por María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura.

Bajo la dirección artística de Sergio Eduardo Correa, la presentación transitó con soltura entre grandes obras del repertorio clásico y piezas contemporáneas, que evidenciaron la capacidad de la música para dialogar entre géneros y generaciones.

La primera parte del concierto destacó por su carácter épico y cinematográfico, con interpretaciones como O Fortuna de Carl Orff, así como selecciones de bandas sonoras icónicas como la suite de Piratas del Caribe de Klaus Badelt y Test Drive de John Powell. Estas piezas fueron ejecutadas con precisión y emotividad, que lograron una conexión inmediata con el público.

Tras el intermedio, el escenario se transformó con la irrupción del ska. Los arreglos sinfónicos, a cargo de Osvaldo Gómez, dieron nueva vida a clásicos del género y del repertorio mexicano, incluyendo temas como Pachuco de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, desatando el entusiasmo de las y los asistentes, quienes respondieron con aplausos y una energía contagiosa.

Más allá del espectáculo, la presentación reafirmó la vocación formativa y social de la OSCRUZ, un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, en colaboración con Fundación Azteca y la sociedad civil. Su labor no solo promueve la excelencia musical, sino también valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el desarrollo humano entre la juventud zacatecana.

Sinfonía urbana se consolidó así como una experiencia sonora incluyente y poderosa, capaz de tender puentes entre lo clásico y lo contemporáneo, y de demostrar que la música, en todas sus formas, es un lenguaje universal que une y transforma.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Local Municipios

MANTIENE PEPE SALDÍVAR CUADRILLAS DE BACHEO Y SERVICIO PÚBLICOS EN SEMANA SANTA

GUADALUPE 03 ABRIL 2026

● Realizan reencarpetamiento en Rincón Colonial, Arboledas, así como bacheo en diversas calles del municipio

● Se abarcan 14 mil 300 metros cuadrados y se retiran 33 mil 500 kilos de maleza, piedras y cacharros tras intervención de camellones, parques y tianguis

• Se realizan 204 reparaciones de alumbrado público

Mientras las y los guadalupenses celebran con devoción los días santos, el municipio de Guadalupe encabezado por el alcalde Pepe Saldívar, mantiene activas cuadrillas de bacheo, parques y jardines, barrido manual, recolección y alumbrado para seguir cuidando la imagen urbana y la seguridad vial de la ciudadanía.

De acuerdo a los reportes diarios que el edil solicita a las áreas mencionadas con evidencia fotográfica de los lugares intervenidos, en la última semana del mes de marzo y los días santos de abril, se han mantenido los trabajos de reencarpetamiento por parte de Obras Públicas estatal y municipal en las colonias Arboledas y Rincón Colonial, además de bacheo en las calles del trigo, Avenida la Fe, Avenida las Norias, Calle del maíz y las Águilas.

“Tanto el Gobernador David Monreal como su servidor en mi carácter de alcalde de Guadalupe, estamos comprometidos con las y los ciudadanos en mantener una buena imagen urbana y en priorizar la seguridad tanto de automovilistas como peatones con trabajos constantes de pavimentación y bacheo en diversos puntos del municipio”

“Mientras la mayoría de las y los guadalupenses disfrutan de unos merecidos días de descanso y de reflexión, las cuadrillas de bacheo, jardines, alumbrado, barrido manual y recolección, continúan trabajando, porque ese es el compromiso que tenemos con nuestro querido Guadalupe”, indicó el presidente municipal.

En materia de recolección, barrido manual, así como parques y jardines, trabajando de manera coordinada en el operativo permanente de limpieza integral de camellones, parques y zonas comerciales, se han intervenido 14 mil 300 metros cuadrados de superficie, retirando 33 mil 500 kilos de escombro, basura, piedras, ramas y maleza. Mientras que en el panteón de dolores, se levantaron 2 mil 500 kilos de desechos.

Entre los espacios rehabilitados destacan: Avenida Barones (camino rosa); Avenida Sindicatos; Calle Pámanes Escobedo, colonia la Fe; Área verde de colonia Lomas del Valle; Avenida García Salinas; Privada Las Flores; Preparatoria Estatal Daniel Camarena, en comunidad de San Jerónimo; Jardín Ramón López Velarde Col. Del ISSSTE; Carretera a Cieneguitas; Vialidad Arroyo de la Plata; Avenida Gaviotas; Calles Medero y Ficus de la colonia Centro y Villas de Guadalupe, respectivamente

Asimismo Jardín Benito Juárez; Plaza Las Garantías, Alameda Central Adolfo López Mateos; Plaza Fray Antonio Margil de Jesús; Parque recreativo Santa Rita; Parque  Playa Caletilla ubica en Gavilanes; Parque la Purísima; Arroyo ubicado en la colonia Ferrocarrileros.

Además, en el área de alumbrado público, se han realizado 204 reparaciones de lámparas y circuitos de iluminación vial y de zonas habitacionales, derivado de atención a reportes ciudadanos y de monitoreo diario en las siguientes zonas:

Comunidades de La Zacatecana, Cieneguitas, Tacoaleche, Zóquite, la Cocinera, San Ramón; así como las colonias Arboledas, STUAZ, Santa Rita, Conquistadores, Paseo Real, Luis Donaldo Colosio, El Carmen, Norias, Alta Vista, Real de San Ramón, Ejidal, Ojo de Agua de la Palma, Tierra y Libertad, La Condesa, Progresistas, Arboledas, San Agustín, El Rosario, Colonia Centro, Comarca, Paraíso, Valles II, Virreyes, Dorado, Las Margaritas, Dorado, Santa Rita, Conventos II, El Carmen, Conde de Santiago, Rincón Colonial, Campo Bravo y Orquídeas.

Finalmente, también se atendieron las vialidades: Arroyo de la Plata, Carretera a Cieneguitas, Avenida Principal de Villas de Guadalupe, Solidaridad, García Salinas, San Simón; así como las canchas Siglo XXI en Tierra y Libertad; y Cancha  de la Purísima.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

ENCANTA VIVALDIANO A ZACATECAS, EN EL 40 FCZ



● Propuesta escénica que cautivó a miles de zacatecanos en el sexto día de actividades de esta edición del Festival

Zacatecas, Zac., 2 de abril de 2026.- En el máximo foro del 40 Festival Cultural Zacatecas, el espectáculo internacional Vivaldiano: El resplandor de Venecia se erigió como uno de los momentos más deslumbrantes de la programación, al ofrecer una experiencia escénica de alto nivel al fusionar  las artes visuales con una ejecución impecable, inspirado en la obra del célebre compositor barroco Antonio Vivaldi.

Con un montaje que logró impresionar al público a través de  una propuesta innovadora que reinterpretó el legado de Vivaldi, desde una perspectiva contemporánea, este espectáculo la esencia que ha inmortalizado al compositor italiano.

En el sexto día de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2026, esta producción internacional reafirmó el carácter multidisciplinario del encuentro al presentar una versión renovada del aclamado Vivaldianno, proyecto concebido por el compositor checo Michal Dvořák, integrante de la banda Lucie.

La propuesta, conocida como Vivaldianno Reloaded, destacó por su capacidad de integrar música en vivo con proyecciones en 3D, danza contemporánea, efectos láser y un diseño lumínico de gran formato, que construyó una narrativa escénica envolvente que mantuvo la atención del público de principio a fin.

Cada elemento sobre el escenario contribuyó a generar una atmósfera inmersiva que transportó a los asistentes a la luminosa y fascinante Venecia, consolidando una experiencia multisensorial que ha dado reconocimiento internacional al proyecto.

Con esta presentación, Vivaldianno no solo confirmó su prestigio global, sino que también se posicionó como uno de los espectáculos más memorables dentro de la agenda de la máxima fiesta de la cultura de los zacatecanos.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Local Municipios

ESTE 2026 CRECE TURISMO EN VISITAS GUIADASAL PUEBLO MÁGICO DE GUADALUPE.

GUADALUPE 02 ABRIL 2026

● Cada vez más personas se intrigan por conocer los rincones del municipio

● Más de 120 personas disfrutaron de estos recorridos turísticos

Durante el primer trimestre del año 2026, han sido todo un éxito los recorridos “Entre conos, historia y devoción”, donde familias y visitantes disfrutan de los lugares más emblemáticos del Pueblo Mágico de Guadalupe.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Pepe Saldívar, de acuerdo al último informe realizado por la Dirección de Turismo del Municipio, donde se detalla que más de 120 personas llevaron a cabo el recorrido durante los días 30 y 31 de marzo, así como 1 de abril.

Dichos recorridos turísticos tienen la finalidad de conocer aquellos sitios que son esenciales para mantener la categoría de Pueblo Mágico, así como de incentivar la derrama económica en cada rincón del municipio.

Por su parte, la Directora de Turismo, Alba Dena, detalló que “Entre conos, historia y devoción” contempla visitas guiadas al Museo Comunitario de Zóquite, el Santuario del Niño de las Palomitas, los Conos de Tacoaleche y la emblemática Casa Grande.

Asimismo, cabe señalar que gracias a esta iniciativa de reafirmar el orgullo de las raíces y tradiciones de Guadalupe, ha animado a que tanto ciudadanos como gente foránea que visita la región se interese en conocer más del pueblo mágico.

Finalmente el edil aseguró que estos recorridos se seguirán realizando para impulsar experiencias que fortalecen el turismo y el sentido de pertenencia en este municipio.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

CONMEMORA GOBIERNO DE ZACATECAS DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.



● El objetivo es visibilizar y generar acciones que promuevan la inclusión

● El trastorno del espectro del autismo (TEA) es una condición del neurodesarrollo que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral


Zacatecas, Zac., a 2 de abril de 2026.- Con la finalidad de visibilizar y generar acciones que promuevan la inclusión, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las personas  con Discapacidad (Incluzac), conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y exhorta a construir una sociedad neuroinclusiva, donde la diferencia no sea vista como un obstáculo, sino como una característica más de la diversidad humana.

En el Año del Progreso 2026 se busca transformar la percepción para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, pues “no es solo una fecha en el calendario; es una herramienta estratégica de comunicación y transformación social”, dijo la titular del Instituto, Miriam García Zamora.

Recordó que el 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de Naciones Unidas instauró este día a fin de realizar acciones para sensibilizar y concientizar a más personas sobre las condiciones del espectro autista.

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es una condición del neurodesarrollo que afecta  la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral. Se caracteriza por dar lugar a dificultades para la comunicación e interacción social y para la flexibilidad del pensamiento, así como de la conducta de la persona que lo presenta.

El autismo no es una enfermedad, las personas que viven con él tienen una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea. Con tratamiento terapéutico personalizado y especializado, se logra incrementar la calidad de vida, expresó García Zamora.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños presenta esta condición en el mundo y la incidencia se incrementa un 17% al año. Cada año se diagnostican más niños con autismo que con sida, cáncer y diabetes juntos.

El único estudio que existe en México, impulsado por Autism Speaks (2016) estima que 1 de cada 115 niños tiene autismo, es decir, casi 1% de la población infantil.

En Zacatecas, con base en el padrón estatal del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, existen 523 registros, de los que 417 son hombres y 106 son mujeres.

Miriam García enfatizó el reconocimiento a las familias de las personas con TEA por los esfuerzos que realizan. Por ello llamó a trabajar de manera constante y conjunta, sociedad y gobierno, en la visibilización.

Agregó que las redes de apoyo juegan un papel primordial, ya que, a través de compartir experiencias, se aprende sobre la condición que vive la persona autista, porque al llegar esta condición a una familia es natural que se viva miedo y angustia. Es por ello que también es importante la salud mental de las personas cuidadoras.

Por medio del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad se generan políticas públicas que aseguren el acceso de todas las personas a todos los espacios en igualdad de condiciones. Además, se implementan evaluaciones integrales sobre trastornos del neurodesarrollo, lo que permite la detección oportuna del trastorno del espectro autista.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES CULTURALES CON CONCIERTOS EN ESPACIO PIANO ZACATECAS



● Las presentaciones son el 2 y el 3 de abril, en el Mercado Jesús González Ortega

Zacatecas, Zac., 2 de abril de 2026.- El Gobierno que encabeza el mandatario estatal  David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo, realiza la segunda edición de Conciertos en el espacio Piano Zacatecas, como parte de las actividades del 40 Festival Cultural Zacatecas 2026.

Esta acción se integra a una agenda de promoción turística y difusión cultural en espacios públicos del estado con el objetivo de propiciar la convivencia social y el acceso a expresiones artísticas en el Centro Histórico de Zacatecas.

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico coordina esta actividad con dos presentaciones en el espacio Piano Zacatecas, ubicado en el Mercado Jesús González Ortega.

Este 2 de abril, se presentó Carlos Saucedo Carmona. Mientras que el viernes  3 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, se presentará  Luis Herrera Alvarado.

En la edición anterior de Conciertos en el Piano Zacatecas se realizaron cuatro presentaciones en este formato. En dicha ocasión se contó con la participación del pianista Vyacheslav Gryaznov, quien  esté año se integró al ciclo internacional de piano del Festival Cultural Zacatecas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece la promoción del destino Zacatecas mediante actividades culturales que integran a distintos sectores de la población en el espacio público.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac