● Vacantes presenciales y virtuales, dirigidas a operarios, técnicos y profesionistas
● Con la participación de 26 empresas, promueve Gobierno de Zacatecas espacios laborales incluyentes, que permiten a más personas acceder a un empleo digno en condiciones equitativas
Zacatecas, Zac., 18 de junio de 2026.- Con el objetivo de llevar oportunidades de trabajo a todos los sectores de la población, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral, a través de la Secretaría de Economía.
Durante esta jornada, se ofertaron más de mil vacantes, tanto presenciales como virtuales, dirigidas a operarios, técnicos y profesionistas, lo que permitió ampliar las posibilidades de colocación laboral para las y los zacatecanos.
En esta edición, enmarcada en la Agenda del Progreso, participaron 26 empresas comprometidas con la generación de empleo incluyente, las cuales brindan espacios accesibles y oportunidades equitativas para personas de distintos perfiles.
En representación del Secretario de Economía, Jorge Miranda Castro, la Subsecretaria Maricruz González Ruvalcaba destacó que estas acciones responden al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de construir un Zacatecas con igualdad de oportunidades.
“Esta feria es muestra del compromiso del Gobierno de Zacatecas por acercar oportunidades reales de empleo a todas y todos, sin distinción. Trabajamos para que la inclusión laboral sea una realidad y para que cada persona tenga acceso a un trabajo digno, que contribuya a su bienestar y al desarrollo del estado”, expresó.
La funcionaria reiteró que la política económica del estado se enfoca en generar condiciones que favorezcan el crecimiento con sentido social, donde nadie se quede atrás y todas las personas puedan integrarse al desarrollo productivo.
Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso de continuar la promoción de estrategias que fomenten la inclusión laboral y el progreso de las familias. #CONTEXTOINFZAC #noticiascontextoinfzac
● Iniciativa impulsada por el Sistema Nacional DIF, a través del Sistema Estatal
● Se promueve el deporte, la sana convivencia y el fortalecimiento del tejido social entre niñas, niños, adolescentes y sus familias
Ojocaliente, Zac., 18 de junio de 2026.- Con la participación de niñas, niños, jóvenes y sus familias, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal, David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inauguró del Mundial Social 2026 en el municipio de Ojocaliente, una iniciativa impulsada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF) para promover el deporte, la convivencia y la integración comunitaria.
En representación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, el Director General del organismo, Víctor Humberto de la Torre Delgado, encabezó el arranque de las actividades, acompañado por autoridades municipales y familias que se sumaron a esta celebración deportiva.
Destacó que, como parte de la Agenda del Progreso, el Mundial Social 2026 se suma a las políticas de impulso al deporte y al fortalecimiento del tejido social que promueven el Gobernador David Monreal Ávila y la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, mediante acciones que favorecen estilos de vida saludables y espacios de convivencia para las familias zacatecanas.
El Mundial Social 2026 contempla actividades recreativas, deportivas y de integración, inspiradas en la Copa Mundial de Futbol 2026, con el propósito de fomentar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la sana competencia entre niñas, niños, adolescentes y sus familias.
En el Año del Progreso, el deporte y la participación comunitaria son herramientas fundamentales para construir un Zacatecas más fuerte, unido y con mayores oportunidades para todas y todos. #CONTEXTOINFZAC #noticiascontextoinfzac
● La entidad promueve su gastronomía, cultura y oferta turística, del 18 al 24 de junio en Campo Marte, Ciudad de México
● Presenta platillos representativos, ante una afluencia estimada de entre 2 mil 500 y 4 mil asistentes diarios
Ciudad de México, 18 de junio de 2026.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila participa en el festival gastronómico nacional “México de Mis Sabores”, encuentro que se desarrolla del 11 de junio al 19 de julio de 2026, en Campo Marte, Ciudad de México, como parte de las actividades impulsadas en el marco del Mundial de Fútbol 2026.
La presencia de Zacatecas se lleva a cabo del 18 al 24 de junio, dentro de la temática nacional “Tesoros y Ciudades Coloniales”, en conjunto con los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes, con el propósito de difundir la riqueza gastronómica, cultural e histórica de la región.
El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, destacó que este foro representa una oportunidad para fortalecer la promoción turística del estado, ampliar su presencia ante nuevos públicos y generar espacios de vinculación con actores del sector gastronómico y turístico del país.
“México de Mis Sabores” es un festival concebido como una plataforma de promoción turística, cultural y social, que reúne a chefs, cocineras tradicionales y representantes gastronómicos de las entidades federativas, con el objetivo de mostrar la diversidad culinaria de México y contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural.
La representación gastronómica del estado estará integrada por la cocinera tradicional Adriana Fernández y el chef Diego Zarazúa, del Hotel Quinta Real Zacatecas, quienes presentarán una muestra de la cocina zacatecana.
El menú contempla mole seco zacatecano y montadito de ate, a cargo del chef Diego Zarazúa; además de enchiladas zacatecanas, concha con nata artesanal y agua de xoconostle con guayaba, elaboradas por Adriana Fernández.
Como parte de las actividades del festival, en el recinto se transmitirá el encuentro de fútbol entre las selecciones de México y Corea, lo que permitirá la concentración de visitantes nacionales e internacionales y contribuirá a ampliar la proyección de Zacatecas como destino turístico y gastronómico.
La participación en este espacio permitirá difundir la gastronomía tradicional zacatecana como elemento de identidad, fortalecer la promoción del destino y posicionar al estado dentro de uno de los principales escaparates culturales vinculados al Mundial 2026. #CONTEXTOINFZAC #noticiascontextoinfzac
● Presentan conferencias “Zacatecas en la Revolución y “Zacatecas en los procesos históricos del siglo XIX”
● Destaca Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza cómo la batalla de Zacatecas marcó un antes y un después en el movimiento revolucionario y cómo el estado es tierra de héroes
Zacatecas, Zac., 18 de junio de 2026.- Con las conferencias “Zacatecas en la Revolución” y “Zacatecas en los procesos históricos del siglo XIX”, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, inició los festejos por el 112 Aniversario de la Toma de Zacatecas, a celebrarse el próximo 23 de junio.
El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, recordó cómo la batalla de Zacatecas marcó un antes y un después en el movimiento social revolucionario. Fue, prácticamente, la que marcó el derrocamiento del régimen usurpador de Victoriano Huerta.
Este ciclo de conferencias y actividades que hemos programado, explicó, tienen como propósito recordar nuestra memoria histórica y destacar el papel fundamental que Zacatecas ha jugado en todos los procesos históricos del país y de lo cual debemos sentirnos orgullosos, pues, en todos ellos, hemos luchado por la transformación de nuestros pueblos, por el bienestar de nuestra gente.
Dijo que más que recordar una batalla, buscamos encender en el corazón de nuestro pueblo la identidad, la pertenencia y el amor por Zacatecas. Que cada niño, joven y adulto sienta en la piel el orgullo de esta tierra de héroes.
En el arranque del ciclo de conferencias, acompañado por el cronista Federico Priapo Chew Araiza, el Subsecretario de Desarrollo Político, César González, representante del Secretario General de Gobierno, agradeció la voluntad y compromiso que brindaron la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), así como las distintas dependencias de Gobierno del Estado, encabezadas por el mandatario David Monreal Ávila, por dar relevancia y difusión a esta importante fecha para México y para los zacatecanos.
Destacó el orgulloso de ser zacatecanos y conocer la riqueza cultural y artística del estado, a través de estas actividades.
Procesos históricos del siglo XIX
En el inicio del ciclo de conferencias, Raúl González Lezama, investigador del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), habló sobre los diferentes procesos históricos del siglo XIX, en los que Zacatecas jugó un papel fundamental.
Uno de estos pasajes históricos fue la guerra de reforma, en donde ocurrió lo que él llamó la primera toma de Zacatecas, cuando Juan Zuazua y Miguel Miramón fueron los principales protagonistas. Ambos colocados en bandos opuestos. Liberales y conservadores, respectivamente.
En ese momento, corría el año de 1858, Zuazua, con estrategia y engaños, provocó que Miramón se retirara rumbo a Guadalajara, pensando que su enemigo se trasladaba hacia ese lugar, por lo que solamente dejó 600 elementos en resguardo de Zacatecas, lo que aprovechó el líder liberal para, con 2 mil hombres, apoderarse del territorio, haciéndolo desde el cerro de La Bufa, el cual rodeo y atacó, lo que cambió incluso la forma de las guerras en México.
Refirió, luego, a la otra toma de Zacatecas, ocurrida en 1872, con la llamada revolución de la Noria, cuando surgieron las diferencias entre Porfirio Díaz y Benito Juárez, en la que participaron por un lado Sóstenes Rocha y, por el otro, Gerónimo Treviño y Donato Guerra, quienes, también con diversas estrategias, se hicieron de Zacatecas, en ese momento.
La Revolución Mexicana y el papel de Zacatecas
En el evento realizado en la sala audiovisual de la Unidad Académica de Psicología, el investigador e historiador Eduardo Monroy Salvador, habló de la Revolución Mexicana y el papel de Zacatecas en la misma, con la división del norte, que encabezó Pánfilo Natera.
Recordó las diferencias que se generaron durante el proceso y cómo la revolución fue detonada por ejércitos locales, sin organización, sin mando central y el nacimiento, en 1913 del ejército constitucionalista, que buscaba restaurar el orden constitucional. Ya había, en ese entonces, una línea de acción, mando central y coordinación.
Habló de la lealtad del ejército de Francisco Villa y cómo se negó a avanzar a Zacatecas sin su líder, como lo había solicitado Carranza, quien buscó ese movimiento porque no quería al centauro del norte y cómo, por fin, se logró el avance del villismo, con alrededor de 12 mil hombres, apoyado por Pánfilo Natera.
Para este viernes, a partir de las 10:00 horas, se presentará la conferencia Centenario de la toma de Zacatecas y Las representaciones de la Batalla de Zacatecas en el Arte, a cargo de Eduardo Jacobo Bernal, Ana Salinas (INEHRM) y Eduardo Monroy (INEHRM). La presentación se realizará en el museo La toma de Zacatecas, en el cerro de La Bufa.
A las 12:00 horas, en la Cineteca de Zacatecas, se presentará el ciclo cinematográfico La Batalla de Zacatecas, un legado cinematográfico, con la participación de la investigadora Ana Salinas.
En el evento estuvieron presentes, además, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura, y Karen López, representante del rector de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez. #CONTEXTOINFZAC #noticiascontextoinfzac
● La segunda edición de la Conferencia Mexicana de Robots Inteligentes reúne a especialistas, personas dedicadas a la investigación y estudiantes
● El encuentro fue impulsado por el Gobierno de Zacatecas, a través del Cozcyt, junto con Labsol Network, UAZ y Federación Mexicana de Robótica
Zacatecas, Zac., 18 de junio de 2026.- Con la participación de especialistas, investigadores, docentes y estudiantes de distintas instituciones de educación superior, fue inaugurada la 2ª Conferencia Mexicana de Robots Inteligentes (MEXCIR) 2026, evento que coloca a Zacatecas en el centro de la discusión nacional sobre innovación, robótica, automatización e inteligencia artificial.
La MEXCIR 2026 se realiza del 17 al 19 de junio, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), bajo la coordinación de Labsol Network y en colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Federación Mexicana de Robótica (FMR).
Durante la inauguración del evento enmarcado en la Agenda del Progreso, el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, destacó la importancia de generar espacios que promuevan el intercambio de conocimientos y experiencias en áreas estratégicas para el desarrollo económico y tecnológico del estado y del país, así como el compromiso de las instituciones participantes con la promoción de la ciencia y la formación de talento altamente especializado.
Señaló que la realización de la MEXCIR en Zacatecas representa una oportunidad para consolidar la formación de recursos humanos especializados en robótica inteligente, mecatrónica y tecnologías emergentes, además de fortalecer la vinculación entre la academia, la investigación y el sector productivo.
Gamboa Rosales subrayó que el impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación forma parte de las acciones estratégicas promovidas por el Gobernador David Monreal Ávila, con el objetivo de generar condiciones que favorezcan la industrialización y el desarrollo sostenible de la entidad.
Ante Gloria Espinoza Valadez, representante del Rector de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, el titular del Cozcyt reiteró el compromiso de la institución para continuar apoyando proyectos que fomenten la difusión, divulgación y generación de conocimiento científico y tecnológico, en beneficio de las nuevas generaciones.
El Presidente de la Federación Mexicana de Robótica, José Martínez Carranza, destacó que la MEXCIR nació como una iniciativa complementaria al Torneo Mexicano de Robótica, con el propósito de ofrecer más espacios de capacitación, actualización y desarrollo para estudiantes, investigadores y profesionistas interesados en la robótica inteligente.
Gloria Espinoza Valadez resaltó que México cuenta con una comunidad científica y tecnológica cada vez más sólida y preparada para afrontar los desafíos del presente. Afirmó que la automatización y la inteligencia artificial han dejado de ser temas del futuro para convertirse en herramientas fundamentales para resolver problemas reales y generar soluciones innovadoras.
La conferencia contempla ponencias, talleres especializados y actividades académicas orientadas al análisis de tendencias y avances tecnológicos. El primer día se desarrollaron diversos workshops en el Campus Siglo XXI de la UAZ, mientras que este jueves se llevó a cabo la inauguración oficial del encuentro, en el Cozcyt.
Participaron también los coordinadores de las áreas de Investigación y Posgrado de la UAZ, Jorge Isaac Galván Tejeda, y de Ingenierías y Tecnologías, Carlos Eric Galván Tejada; el Secretario de la FMR, Marco Antonio Negrete Villanueva; así como el coordinador de Labsol Network, Rubén Delgado Contreras.
La asistencia estuvo conformada por estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), de la UPIIZ del Instituto Politécnico Nacional, de la UAZ y de diversos institutos tecnológicos de la entidad, quienes participan en este espacio de aprendizaje, colaboración e innovación que proyecta a Zacatecas como referente nacional en el desarrollo de tecnologías inteligentes. #CONTEXTOINFZAC #noticiascontextoinfzac
Zacatecas, Zac., 18 de junio de 2026.- Ante las temperaturas cálidas que persisten en algunas zonas de la entidad, pese al inicio de la temporada de lluvias, especialistas de la Secretaría de Salud (SSZ) llaman a la población a extremar medidas de higiene para prevenir enfermedades diarreicas.
Sólo en la última semana, se atendieron 2 mil 672 casos de estas enfermedades, lo que acumula 44 mil 278, en lo que va de 2026. Entre las precauciones que se deben seguir está el lavado de manos varias veces al día, en particular antes de comer y después de ir al baño.
De igual manera, se deben refrigerar los alimentos que no se hayan consumido en cada comida y desinfectar superficies. En caso de presentar diarrea, por leve que parezca, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana e hidratarse con Vida Suero Oral. También es de suma importancia vigilar a menores de 6 años y mayores de 60, pues un cuadro de diarrea puede agravarse con facilidad, por ser grupos de riesgo. #CONTEXTOINFZAC #noticiascontextoinfzac
● El encuentro facilitó la vinculación directa entre empresas locales y el sector minero para generar oportunidades de negocio
● En línea con la visión del Gobernador David Monreal Ávila, se promueven acciones que generan oportunidades para que los negocios locales se integren a cadenas productivas y accedan a nuevos mercados
Mazapil, Zac., 18 de junio de 2026.- Con el objetivo de brindar a los negocios locales la oportunidad de integrarse como proveedores de grandes empresas, el Gobierno de Zacatecas, en coordinación con Orla Mining, llevó a cabo el Encuentro de Negocios Orla Camino Rojo 2026.
Este esfuerzo se realiza en congruencia con la visión del Gobernador David Monreal Ávila, quien ha reiterado su compromiso con el desarrollo de los negocios locales, así como con la generación de oportunidades que permitan a las empresas zacatecanas crecer y consolidarse en sectores estratégicos como la minería.
El evento, enmarcado en la Agenda del Progreso, contó con la participación del Secretario de Economía, Jorge Miranda Castro; Héctor Vázquez Marrufo, gerente general de Orla Camino Rojo; así como de Judith Trejo Cárdenas, subsecretaria de Inversión, Industria, Comercio y Servicios, y de la directora de Minas, Mar Castañeda.
El Secretario Jorge Miranda Castro señaló que este tipo de espacios permiten acercar oportunidades reales a las empresas zacatecanas. “Queremos que las y los proveedores locales formen parte de la cadena de valor de la minería, a través de la generación de empleo, inversión y progreso en nuestras comunidades”.
El Encuentro de Proveedores Orla Camino Rojo 2026 es una iniciativa de vinculación empresarial, que busca promover la participación de empresas zacatecanas en la proveeduría minera y consolidar alianzas estratégicas entre el sector privado, la industria y el Gobierno de Zacatecas.
A través de este espacio, se facilitó el acercamiento directo entre compañías locales y representantes del sector minero para generar oportunidades de negocio y contribuir al desarrollo económico de la entidad.
Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsar su integración a cadenas productivas y generar progreso para las familias. #CONTEXTOINFZAC #noticiascontextoinfzac
● Más de 1 mil 200 participantes y alrededor de 300 equipos competirán en 23 categorías de robótica
● Promoverán gastronomía zacatecana en uno de los encuentros culinarios del Mundial de fútbol 2026
Zacatecas, Zac., 18 de junio de 2026.- El Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), anunció que Zacatecas será sede del Torneo Mexicano de Robótica 2027, a realizarse del 3 al 6 de marzo del próximo año, en el Palacio de Convenciones.
Al referirse a uno de los encuentros nacionales más importantes en materia de ciencia, tecnología e innovación, el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, destacó que Zacatecas ocupa actualmente el décimo lugar nacional entre las metrópolis con mayor capacidad científica y tecnológica del país, resultado del impulso que el Gobernador David Monreal Ávila ha brindado al desarrollo en esta materia.
José Martínez Carranza, presidente de la Federación Mexicana de Robótica, agradeció al Gobernador por las facilidades otorgadas para la realización del torneo, así como por el acompañamiento institucional brindado para concretar la llegada de este encuentro nacional a Zacatecas.
El Torneo Mexicano de Robótica 2027 reunirá a más de 1 mil 200 participantes procedentes del interior del estado y de diferentes puntos del país. Se prevé la participación de aproximadamente 300 equipos, en 23 categorías de competencia.
El evento convocará a estudiantes, docentes, investigadoras e investigadores, desarrolladores, instituciones educativas y personas interesadas en la tecnología, con el propósito de fortalecer la formación científica y tecnológica, fomentar el trabajo colaborativo y promover espacios de vinculación académica en torno a la robótica.
El programa contempla el registro de participantes y equipos, preparación técnica de robots, desarrollo de competencias, actividades de divulgación científica y tecnológica, espacios de convivencia académica, evaluación de proyectos y la ceremonia de premiación y clausura.
México de Mis Sabores
Durante encuentro con medios de comunicación, Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo, informó que Zacatecas participa en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores”, que se desarrolla en Campo Marte, en la Ciudad de México, en el marco del Mundial de fútbol 2026.
La representación zacatecana tiene lugar del 18 al 24 de junio y cuenta con la participación de la cocinera tradicional Adriana Fernández y el chef Diego Zarazúa, del Hotel Quinta Real Zacatecas, quienes presentan una muestra de la gastronomía del estado, dentro de la temática nacional “Tesoros y Ciudades Coloniales”.
XX Cabalgata Toma de Zacatecas 2026
Barragán Ocampo recordó que permanece abierta la convocatoria para participar en la XX Cabalgata Toma de Zacatecas 2026, que se realizará del 26 al 28 de junio, con el objetivo de conmemorar uno de los acontecimientos históricos más representativos de la entidad y preservar una de las tradiciones con mayor arraigo entre las y los zacatecanos. #CONTEXTOINFZAC #noticiascontextoinfzac
● Estuvieron presentes la Presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, y el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló
● Destacaron el arraigo, tradición, relación de respeto y coordinación que distinguen a Zacatecas como base para el trabajo conjunto por la paz
Zacatecas, Zac., 18 de junio de 2026.- El Gobernador David Monreal Ávila, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, sostuvo un encuentro con el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, en el que coincidieron en la importancia de sumar voluntades en favor de la paz, la cohesión social y la reconstrucción del tejido comunitario en Zacatecas.
En el encuentro también estuvo el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, cuya presencia refrendó la cercanía y el diálogo permanente entre las instituciones y las comunidades de la entidad.
El mandatario subrayó que la profunda identidad y tradición que distinguen al pueblo zacatecano constituyen una base sólida para el trabajo coordinado en favor de la paz y la cohesión social.
Recordó que su trayectoria en el servicio público ha buscado mantener siempre la cercanía con la gente y con las causas de su tierra.
El mandatario estatal expuso los avances de la estrategia estatal de paz y el trabajo que se realiza de forma coordinada entre los gobiernos de México y Zacatecas para atender las causas que originan la violencia y devolver la tranquilidad a las familias zacatecanas.
El Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri, llamó a fortalecer la unidad, la paz y el acompañamiento a los sectores más vulnerables. #CONTEXTOINFZAC #noticiascontextoinfzac
● Los trabajos forman parte del programa Nacional de Conservación de Carreteras de repavimentación en conjunto con el Gobierno de David Monreal
● Se coloca nueva carpeta del espesor que marca la norma para mayor durabilidad
Continuando con el programa de repavimentación entre el Gobierno de México de Claudia Sheinbaum, el del Estado de David Monreal y de Guadalupe de Pepe Saldívar, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en el puente de tránsito pesado a la altura del Hospital de la Mujer.
El alcalde acudió a supervisar dichos trabajos los cuales se suman a la rehabilitación del Bulevar Metropolitano por parte de la Presidencia de México a través del programa Nacional de Conservación de Carreteras.
“Ahí va la carpeta asfáltica de calidad, ya compactado con el grosor que marca la norma, en camino de tránsito pesado por Guadalupe, gracias a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobernador David Monreal”, indicó el edil.
Asimismo, cabe señalar que en el municipio de Guadalupe ya se han pavimentado la calle Prolongación San Pedro; Real del Edén, California y Cerro de la Bufa, en Rincón Colonial; Encinos, Durazno y Oyamel de la colonia Arboledas.
Además, se intervinieron la carretera de Casa Blanca a los Rencheros; Avenida Barones, Fuentes Renacentistas y calle Zacatecas, estas tres últimas en la colonia las Fuentes; además de la García Salinas y lateral de Tránsito Pesado y Primero de los Deportistas en Zóquite.
Finalmente el programa de intervención de calles y carreteras en Guadalupe continuará de manera constante a la par de los trabajos de bacheo por parte de Obras Públicas del Municipio en diferentes puntos. #CONTEXTOINFZAC #noticiascontextoinfzac