Categorías
Nacional

IRVING SALDAÑA MACÍAS, ESTUDIANTE DEL COBAEZ, LÍDER EN ACUATLÓN.

● Representará a Zacatecas en la Olimpiada Nacional 2025

Zacatecas, Zac., 17 de junio de 2025.- Irving Saldaña Macías, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Plantel Roberto Cabral del Hoyo, formará parte de la delegación que representará al estado en la Olimpiada Nacional 2025, que se celebrará en Mérida, Yucatán.

El estudiante de sexto semestre, con 17 años de edad, se ha preparado en la disciplina de acuatlón, cuyo objetivo es llegar a representar no sólo a Zacatecas, sino a México, en competencias internacionales.

“Desde pequeño me gustó la natación y el atletismo, por lo que decidí entrenar en alto rendimiento para lograr mi sueño de representar a México en competencias internacionales y poner en alto mi nombre, mi estado y mi país”, comentó Irving Saldaña.

El Director General del Cobaez, Francisco Javier González Ávila, aseguró que es un orgullo ver que las y los estudiantes del Cobaez no sólo destacan en ambientes académicos y de conocimiento, sino también en el deporte, por lo que es motivación e impulso para fortalecer la educación integral”.

El Director del Subsistema informó que, en los próximos días, se reunirá con las y los docentes de educación física, con la finalidad de establecer estrategias y acciones para el próximo ciclo escolar y así detectar talentos que puedan ser canalizados a diferentes equipos juveniles estatales.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Nacional

ESTRECHARÁN COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN COMISIONES NACIONAL Y LOCALES DE BÚSQUEDA DE PERSONAS.

● Este lunes sostuvieron una reunión virtual, convocada por el organismo nacional

● Llevan a cabo reuniones para elaboración de planes regionales

Zacatecas, Zac., 16 de junio de 2025.- Convocados por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, los organismos locales determinaron estrechar la colaboración y coordinación de esfuerzos, con el propósito de atender de manera más efectiva las necesidades y requerimientos de los colectivos.

Durante la reunión, encabezada por Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, se informó sobre la realización de reuniones regionales con las Comisiones Locales de Búsqueda de Personas que se llevan a cabo y que buscan reforzar la actividad, de manera que se pueda brindar mayor apoyo y respaldo a las familias de las personas desaparecidas.

Mencionó que, de estas reuniones, deben surgir los planes regionales que se presentarán ante el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Finalmente, se comunicó, respecto a estos encuentros, que a la fecha se han realizado las reuniones regionales del Noreste y el Centro y en breve se llevarán a cabo las del Noreste y la del Centro Sur; tentativamente, para la primera semana de julio, se estaría programando la de Occidente, a realizarse en Jalisco.

Reyes Sahagún informó que  una vez se tengan todas las reuniones regionales, se tendrá una reunión del Sistema Nacional, para la segunda quincena de Julio.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac