Categorías
Gobierno Local Municipios

PROMUEVE GOBIERNO DE ZACATECAS ACTIVIDADES DE LA FERIA REGIONAL DE JUCHIPILA 2026

● Se llevará a cabo entre el 17 de enero y el 1 de febrero

● El programa artístico contempla la presentación de Camila Fernández, Conjunto Primavera y el Grupo Liberación, entre otros

● Realizarán charreadas en el Lienzo Hermanos Luna, con la participación de destacados equipos nacionales

Zacatecas, Zac, 7 de enero de 2026.- Bajo la directriz del Gobernador David Monreal Ávila, para el fortalecimiento del sector turístico, la promoción de la riqueza cultural, gastronómica e histórica del estado, además de aprovechar la contribución de la comunidad migrante, se presentaron las actividades de la Feria Regional de Juchipila 2026.

El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, anunció que el evento se llevará a cabo entre el 17 de enero y el 1 de febrero.

Heriberto Álvarez Quezada, presidente del Patronato de la Feria Regional de Juchipila, expresó que se trata de un programa muy variado que incluye atracciones para toda la familia, con un amplio cartel de artistas, corridas de toros, charreadas, eventos deportivos y juegos pirotécnicos, en el que destacan celebraciones taurinas y la coronación de la reina.

Resaltó el programa del Teatro del Pueblo, en que se presentará el 18 de enero Víctor Mendívil en la Plaza de Toros, acompañado por la Rondalla Femenil de Zacatecas; el 19 de enero se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Box, mientras que el 20 de enero el escenario recibirá a la Banda Maguey.

El 21 de enero, La Fe Norteña de Toño Aranda será la atracción principal, en tanto que el 22 de enero será el Mariachi México Lindo y Los Pérez.

El 23 de enero se presentarán Los Sagitarios y Los Muecas con el tradicional Baile del Recuerdo; el 24 de enero estará dedicado al Ballet Folclórico de Zacatecas, además del Conjunto Primavera y Los Hijos de Barrón, en la Plaza de Toros.

Calvillo Pueblo Mágico será el municipio invitado, por lo que el 25 de enero se tendrá una propuesta artística, y el 26 de enero se presentará Alex Treviño.

El 27 de enero se presentará La Kumbre con K, y un día después, el comediante El Norteño; el 29 de enero, el público podrá disfrutar del show infantil K-Pop Demon Hunters a cargo de Sija Boys, mientras que el 30 de enero se presentará el grupo Inspector.

Para cerrar el programa artístico, el 31 de enero se presentará Camila Fernández, y el 1 de febrero se llevará a cabo el espectáculo del Grupo Liberación.

Se anunció la realización de Charreadas de Feria en el Lienzo Hermanos Luna, con la participación de destacados equipos charros nacionales; la preventa de boletos tendrá un costo de 300 pesos y estarán disponibles en Legado Charro y Ferretería Álvarez.

El Gobierno de Zacatecas promueve las festividades, en un esfuerzo por fortalecer el turismo y enriquecer la oferta de entretenimiento para la comunidad zacatecana y visitantes.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Local Municipios

CAPACITA PROINOVA A PRODUCTORES DEL CAMPO GUADALUPENSES.

GUADALUPE 07 ENERO 2026

● Trabajar con GPS ahorra hasta un 94 por ciento en mano de obra, 8 en insumos y 9 por ciento en diesel.

● El municipio de Guadalupe es enlace entre empresas y productores guadalupenses para mejor la producción del campo.

El Gobierno de Guadalupe que preside Pepe Saldívar a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Integral Sustentable, llevó a cabo una capacitación dirigida a productores del campo, con el objetivo de conocer servicios y equipamiento tecnológico, que es aplicado para disminuir costos y aumentar utilidades en la producción de la industria agrícola.

Este es un proyecto que ya cuenta con 5 años de experiencia en el municipio y que ya tiene 600 equipos colocados en Chaparrosa, Villa de Cos y Fresnillo, busca ayudar a más agricultores tecnificando sus máquinas con tecnología que ayudará, a tener más precisión en su trabajo para ahorrar en insumos.

Enrique Gutiérrez, Gerente Comercial de PROINOVA, aseguró que este tipo de tecnología reduce hasta 6 días de trabajo y aumenta hasta un 10.7 por ciento más de ganancia, “se les va a mostrar el equipo para que ellos se den cuenta de los beneficios”, afirmó.

Asimismo, refirió que el equipo está compuesto por una pantalla, un volante para el tractor contra agua y polvo, las Atenas de GPS, kit de cables y una red proinova satelital, que les ofrece el servicio para que sean más precisos, “uno, van a ahorrar, dos, van a tener tecnología de punta y tres van a tener precisión con sistema satelital RTK”, señaló.

Posteriormente Francisco Espino Zapata, Secretario de Desarrollo Rural Integral Sustentable, agradeció a nombre del Presidente Municipal Pepe Saldívar, a todos los productores de Guadalupe por asistir a esta capacitación, especialmente al grupo de productores de la región Casa Blanca por el interés de actualizarse en tecnología satelital.

“Su asistencia demuestra el interés que ustedes tienen en seguir construyendo un campo más rentable, que tenga mejor desarrollo y más productividad, deseo que esta platica, sea de lo más benéfica para ustedes, aprovechemos todo para poder producir más con menos”, finalizó.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Local Municipios

PRONÓSTICO DEL CLIMA.

CAPITAL 07 ENERO 2026

En el estado de Zacatecas, hoy miércoles, se espera un ambiente frío por la mañana y frío por la noche, cálidas a templadas durante el día, se prevé un día muy similar al de ayer con un cielo mayormente despejado, no se esperan lluvias.

Nubosidad ocasional con bancos de niebla muy dispersa en los municipios del noroeste y sureste a mayormente despejado, no se esperan lluvias significativas en el estado.

Las temperaturas mínimas de -5C a 0C con heladas en zonas serranas y montañosas.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24C y 27C con tardes cálidas en los municipios del sur del estado.

Vientos en dirección variable del noreste y sureste de 10 a 20 km/h con rachas superiores de 40 a 60 km/h para la región occidente del estado, durante la tarde y noche.
#CalderaClima
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

INAUGURA GOBERNADOR DAVID OBRAS OBRAS CARRETERAS EN VILLA HIDALGO CON INVERSIÓN SUPERIOR A 7.1 MILLONES DE PESOS.

● Rehabilita Gobierno de Zacatecas cuatro kilómetros del tramo El Refugio–Rancho Nuevo de Morelos

● Inversión tripartita entre Gobierno del Estado y los municipios de Villa Hidalgo y Noria de Ángeles

● Anuncia rehabilitación total de las tres principales carreteras troncales del municipio de Pinos

Villa Hidalgo, Zac., 6 de enero de 2026.- Con inversión superior a los 7.1 millones de pesos, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la obra de rehabilitación del tramo carretero El Refugio–Rancho Nuevo de Morelos, que beneficiará directamente a más de 2 mil 500 habitantes de Villa Hidalgo y Noria de Ángeles.

El mandatario estatal aseguró que “vamos a izar bandera blanca en Villa Hidalgo en materia de carreteras”, acción que se inscribe en una estrategia de rescate integral de la red carretera del sureste zacatecano.

El tramo rehabilitado tiene una longitud total de cuatro kilómetros, de los cuales tres corresponden al municipio de Villa Hidalgo, con aplicación de 1 mil 519 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 32 mil 388 litros de emulsión, y un kilómetro al municipio de Noria de Ángeles, con 460 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 7 mil 700 litros de emulsión.

La inversión total ascendió a 7 millones 134 mil 393.18 pesos, convenida entre el Gobierno de Zacatecas con 4 millones 773 mil 677.14 pesos, el municipio de Villa Hidalgo con 1 millón 724 mil 087.76 y Noria de Ángeles con 636 mil 628.27 pesos.

El Gobernador David Monreal Ávila reconoció el compromiso del Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Eleazar Garza Escamilla, quien ha gestionado una inversión histórica cercana a los 40 millones de pesos en obra carretera, cifra que representa prácticamente la totalidad de las participaciones municipales, que ascienden a 44 millones de pesos entre los fondos 3 y 4.

“Por cada peso que ponga el presidente municipal, le vamos a poner dos pesos más en carreteras, lo que incluye acciones productivas del campo, obras de agua, calles y escuelas”, subrayó.

Ante el Alcalde Armando Contreras Mata, anunció que durante 2026 se rehabilitarán por completo las tres principales carreteras del municipio de Pinos: La Pendencia a la cabecera municipal, El Sitio a la cabecera municipal, y Villa Hidalgo–Pinos, bajo el mismo esquema de coinversión.

“Este año debemos tener al 100 esas tres carreteras principales y troncales del municipio de Pinos; vamos a ponerle sello a toda la carretera para que quede de primera”, aseguró.

Señaló que ya se repararon los tramos más dañados y que el objetivo es lograr una red carretera funcional y segura en toda la zona sureste del estado.

Con una proyección conjunta de casi 30 millones de pesos en inversión para obra pública, la Secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui, anunció la estrategia integral de rescate carretero en el municipio de Villa Hidalgo.

Destacó la participación activa del municipio, “su presidente estará invirtiendo este año más de 9 millones de pesos para poder concluir sus carreteras”.

Montes Incháurregui enfatizó que estas acciones se enmarcan en los objetivos del Gobernador David Monreal Ávila para llevar progreso y bienestar a las comunidades rurales del estado.

El Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Eleazar Garza Escamilla, agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal para concretar estas obras, e hizo énfasis en que “esta carretera que conduce a Noria de Ángeles es de gran relevancia para los campesinos y la gente que produce en esta región”.

En cuanto a las obras de infraestructura, informó que, con personal del Ayuntamiento, se han realizado acciones emergentes de bacheo, mientras se consolidan convenios con el Estado para reencarpetamientos integrales.

Tuvieron participación en el evento el Subsecretario de Comunicaciones, Francisco Javier Ortega Valdez; la Subdelegada de Programas del Bienestar Región Loreto, Laura Teresa Bocanegra Morales; el Presidente Municipal de Pinos, Armando Contreras Mata, y el Diputado Óscar Rafael Novella Macías.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

IMPULSA GOBIERNO DE ZACATECAS FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN COMUNIDADES DEL ESTADO

● A través de la Secretaría de Desarrollo Social y en concurrencia con los municipios, en este 2026, Año del Progreso, se realizarán obras de agua potable, electrificación, vivienda y educación básica

● La concurrencia bajo el esquema peso a peso beneficiará a comunidades con alto rezago social

Zacatecas, Zac., 6  de enero de 2026.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, consolidará para 2026, Año del Progreso, una inversión sin precedentes en infraestructura social básica en las comunidades del territorio estatal.

Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, durante la reciente Plenaria Financiera con alcaldesas y alcaldes y donde estimó que se podrán invertir, en convenio con los municipios, alrededor de 1 mil 700 millones de pesos para obras de infraestructura social.

Asimismo enfatizó que lo más importante es “ponerle rostro humano a los datos, al recordar que detrás de cada número hay familias, sueños y oportunidades”.

Por encomienda del Gobernador David Monreal Ávila, dijo, las obras están orientadas a mejorar el acceso a derechos básicos, lo que incluye agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación, vivienda, caminos, infraestructura para salud, educación y espacios comunitarios.

Agregó que se está ante una oportunidad histórica, pero también frente a un gran compromiso, porque eso significa planear mejor, priorizar con responsabilidad y ejecutar con total transparencia.

Con estas acciones se fortalecerán acciones de vivienda digna, con red hidráulica, tanques de agua, calentadores solares y acceso a personas con discapacidad; se ampliarán servicios básicos con obras de agua potable, drenaje, electrificación y alcantarillado en localidades marginadas; se dignificarán espacios comunitarios con comedores, aulas educativas, unidades de salud y áreas públicas, y se mejorará la conectividad rural con caminos de acceso y puentes peatonales y vehiculares que permiten la movilidad segura, especialmente en temporada de lluvias.

La Secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, destacó que las y los presidentes municipales han demostrado voluntad de trabajo conjunto, especialmente en la ejecución de obras prioritarias como puentes vehiculares, los cuales “han fortalecido la comunidad y la propia ciudadanía se ha involucrado”.

Reiteró que los resultados positivos en la reducción de pobreza en Zacatecas son reflejo del trabajo coordinado, “cuando trabajamos unidos y aplicamos de manera eficiente los recursos, somos capaces de transformar vidas”.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

DONA EMPRESA COCA-COLA ZACATECAS ROPA INVERNAL A CASA CUNA “PLÁCIDO DOMINGO”

● Beneficia iniciativa a niñas y niños con prendas abrigadoras

Zacatecas, Zac., 6 de enero de 2026.- Como parte del compromiso social con el sector infantil, la empresa Coca-Cola de Zacatecas realizó un donativo de ropa invernal a niñas y niños de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, con lo que contribuyen a su bienestar durante la temporada de frío.

Las y los pequeños disfrutaron de una jornada especial gracias a la presencia de personajes representativos de la marca refresquera, quienes llevaron momentos de alegría, sonrisas y convivencia.

Brianda Bañuelos Romo, directora de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, agradeció el gesto solidario y destacó la utilidad de las prendas entregadas, entre las que se incluyen pijamas, suéteres, chamarras y sudaderas, piezas fundamentales para proteger a las y los menores de las bajas temperaturas.

Dijo que “este tipo de acciones tienen un impacto significativo en la calidad de vida de nuestras niñas y niños; agradecemos profundamente a Coca-Cola de Zacatecas por su sensibilidad y compromiso”.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

CONSTRUYE JIAPAZ LÍNEA DE CONDUCCIÓN PARA INCORPORAR NUEVO POZO LOS PANCHEROS 2



● Con esta obra será posible incorporar un caudal de 25 litros de agua por segundo, que reforzarán el servicio en 127 colonias de Zacatecas y Guadalupe

Zacatecas, Zac., 6  de enero de 2026- Con el objetivo de incorporar un nuevo pozo en este 2025 para promover el bienestar y el progreso social, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) construye una línea de conducción de 1 mil 27 metros.

La tubería, instalada por personal de la Dirección de Distribución, permitirá incorporar al sistema de abastecimiento Centenario el agua de un nuevo pozo denominado Los Pancheros 2, que tendrá una aportación de 25 litros de agua por segundo.

El Director General de JIAPAZ, David Octavio García Flores, informó que una vez concluida esta línea de conducción y las obras para llevar electricidad al pozo, será posible incorporar esta nueva fuente, a principios del año.

Destacó el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila y el esfuerzo del organismo, lo que ha permitido incorporar 13 nuevas fuentes que, en su conjunto, aportan 213 litros de agua por segundo. Para dimensionarlo, dijo, ahora son 16 mil 730 tinacos adicionales que se llenan diariamente en hogares de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Respecto al pozo Los Pancheros 2, detalló que permitirá destinar más agua a 127 colonias que representan la zona más crítica de abastecimiento de la JIAPAZ, en Zacatecas y Guadalupe.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

REFRENDA GOBERNADOR DAVID MONREAL APOYO TOTAL AL MUNICIPIO DE PINOS.



● Lleva programa Compartiendo Sonrisas, Construyendo Progreso a la comunidad El Sitio

● Destaca inversión social de más de 578 millones de pesos anuales en el municipio de Pinos

Pinos, Zac., 6 de enero de 2026.- Tras encabezar la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en la comunidad El Sitio, el Gobernador David Monreal Ávila refrendó que “Pinos no está solo, el municipio va a salir adelante y lo tenemos considerado este año, el Año del Progreso”, ante lo cual manifestó total respaldo y compromiso con esta región del estado.

Al llevar el programa Compartiendo Sonrisas, Construyendo Progreso a la escuela primaria “Benito Juárez”, destacó que el municipio de Pinos recibe anualmente más de 578 millones de pesos a través de diversos programas sociales, lo que representa una inversión sin precedentes.

“Ese dinero está en lo que entregamos directamente a cada familia, a los abuelitos, a los estudiantes, a las madres solteras, sólo en apoyos directos, dijo tras detallar también las acciones complementarias como los uniformes y útiles escolares.

Subrayó que este esfuerzo forma parte de un modelo de gobierno distinto que busca llevar “verdadera justicia a los pueblos de Zacatecas”.

En un emotivo evento con motivo del Día de Reyes, el mandatario estatal anunció que el año 2026 será declarado oficialmente como el Año del Progreso, al tiempo que reafirmó su compromiso con la transformación social y el bienestar de las familias zacatecanas, especialmente de los sectores más vulnerables.

“Vamos a hacer de este año, el Año del Progreso, lo vamos a dedicar a los niños, a los jóvenes y a las mujeres”, afirmó ante cientos de familias reunidas en el evento.

Desde El Sitio, compartió los avances de la estrategia integral de pacificación y bienestar, al señalar que el 2024 fue el Año de la Paz, 2025 fue el Año del Bienestar, y el 2026 será destinado al progreso de las familias.

Como adelanto de lo que será la Agenda del Progreso, que será presentada formalmente en los próximos días, explicó que estará enfocada en tres sectores prioritarios: la niñez, las mujeres y la juventud.

Para las mujeres se contemplan cursos y talleres, proyectos productivos y apoyos al emprendimiento, como una forma de incentivar el ingreso y el desarrollo económico desde el hogar; “a la mujer le vamos a dar un buen impulso para que tenga ingreso, desarrollo y, como consecuencia, haya progreso”, expresó.

Con los jóvenes, se promoverá el rescate de espacios públicos, como canchas deportivas, así como la organización de torneos de futbol, básquetbol y voleibol. “Vamos a ir a las comunidades, a los barrios, a sacar sonrisas y construir progreso”.

Y respecto a las niñas y niños, reiteró que “son el presente y el futuro, por eso hemos venido acá a dar alegría y felicidad a todos los niños y niñas de Pinos”, tras enfatizar que la familia debe seguir siendo la institución más importante de la sociedad y del gobierno.

Como parte del festejo, todos los niños y niñas presentes recibieron un juguete, un bolo de dulces y un trozo de rosca de Reyes, además de participar en la rifa de 15 bicicletas y 15 tabletas, con el objetivo de incentivar la actividad física, el estudio y la recreación saludable entre la niñez.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó que “la felicidad es el mejor acicate para que los hogares se refuercen, para que tengamos paz y para que tengamos armonía como sociedad”.

Enfatizó el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila por construir un Zacatecas en paz, desde la base más importante, la familia, porque “una familia fuerte, una familia unida, niños felices, niñas felices, es lo que nos va a sacar adelante en el proceso de pacificación”.

Tuvieron participación en el evento el Comandante de la Décimoprimera Zona Militar, Isaac Bravo López; el Coordinador de la Guardia Nacional, Vicente Dimayuga Canales; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral; el Fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Javier Esquivel Cruz; la Subdelegada Regional de los Programas para el Bienestar, Laura Teresa Bocanegra Morales; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pinto, y el Secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, Osvaldo Cerrillo Garza.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

PARTICIPARÁ ZACATECAS EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2026



● El Gobierno del Estado promocionará al destino en el encuentro mundial al que acudirán 250 mil visitantes profesionales del sector turístico de 156 países

● Se llevará a cabo en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), del 21 al 25 de enero

Zacatecas, Zac., 6 de enero de 2026.- El Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila fortalece a Zacatecas como uno de los principales destinos turísticos del país mediante su promoción en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026.

La FITUR es un punto de encuentro clave para los profesionales de la industria turística, ya que es la mayor plataforma de negocios en el sector y un espacio propicio para impulsar la competitividad y la innovación en el turismo. En esta edición, que se llevará a cabo en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), del 21 al 25 de enero,  México es el país invitado, destacando la relevancia de la participación de Zacatecas en este evento de alcance internacional.

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, se suma a esta importante feria con el pabellón más grande de su historia, exhibiendo la riqueza cultural y turística de Zacatecas.

Además, se presentará un novedoso “Pabellón del Conocimiento” enfocado en el futuro del turismo, la sostenibilidad y la digitalización, aspectos fundamentales para el desarrollo turístico sostenible del estado.

La presencia de Zacatecas en la FITUR 2026 es una oportunidad estratégica para promover la innovación, la competitividad y la sostenibilidad en el sector turístico local.

Con la participación de los 32 estados mexicanos, el evento se enfocará en fortalecer la colaboración entre destinos, impulsar la diversidad de ofertas turísticas y proyectar la imagen de Zacatecas como un destino líder en el panorama turístico nacional e internacional.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo turístico, la promoción de la sostenibilidad y la diversidad de sus ofertas, trabajando incansablemente para posicionar a Zacatecas como un destino turístico de vanguardia.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

FORTALECE GOBIERNO DE ZACATECAS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS.



● En 2025 se realizó una inversión de más de 8 millones de pesos destinados a mejorar espacios públicos y deportivos

● Los municipios beneficiados son Fresnillo y Zacatecas

Zacatecas, Zac., 6 de enero de 2026.- El Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila fortalece la infraestructura deportiva de los municipios, a través del programa Construyendo Bienestar, con lo que se generan más oportunidades para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos y se propicia  el bienestar social.

En ese tenor, en 2025 se inauguraron proyectos que fortalecen la infraestructura deportiva y comunitaria, con una inversión superior a 8 millones de pesos, beneficiando directamente a familias zacatecanas que cuentan con espacios más dignos, seguros y funcionales.

Las acciones se concretaron en municipios como Fresnillo y Zacatecas, donde se atendieron necesidades específicas de la población.

En Fresnillo se construyó el gimnasio de alto nivel en la comunidad de Plateros, mientras que en la capital se realizaron obras complementarias en la alberca olímpica del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), lo que incluyó pintura y cancelería, además de la rehabilitación del pabellón de gimnasia y la remodelación de baños, vestidores y entrada principal de la misma alberca.

Cada una de estas obras responde al compromiso de dignificar los espacios públicos y deportivos para ofrecer mejores condiciones para el desarrollo físico, la convivencia comunitaria y el acceso a actividades que fortalecen la salud y el tejido social.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac