Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

DA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL RECOMENDACIONES PARA ESTE BUEN FIN

GUADALUPE 14 NOVIEMBRE 2025

● El Ayuntamiento de Guadalupe impulsa el consumo responsable e invita a apoyar al comercio local.

● La Secretaría de Seguridad Púbica Municipal recomienda planear las compras y cuidar el crédito para evitar sobreendeudamiento.

Llegaron los días que son ideales para aprovechar ofertas y apoyar el comercio local, ante este panorama, desde la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe que encabeza Hugo Zavaleta Aparicio, hace un llamado a las y los guadalupenses para no dejarse llevar por la emoción del momento y comprar de manera informada, segura y responsable con las siguientes recomendaciones.

“Estamos presentes en comercios, zonas bancarias y avenidas principales para que disfrutes estos días con confianza”, destacó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La Institución recomienda: No traer demasiado efectivo, guardar bien sus pertenencias, especialmente en lugares concurridos, en cajeros automáticos, ser discreto y mantenerse atento a su alrededor, si compran en línea, deben asegurarse de que la página sea segura y oficial y si en algún momento notan algo fuera de lo normal, reportarlo inmediatamente.

El Buen Fin incentiva la economía local pero también representa una oportunidad de fortalecer la educación y responsabilidad financiera, por lo que se invita a la población en general a dirigirse con planeación, inteligencia y responsabilidad.

Exhorta la Dirección de Seguridad Pública a prevenir extorsiones a comerciantes

El periodo de rebajas y promociones ya comenzó, por lo que, por recomendaciones del Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, se implementan diversas campañas para informar a la ciudadanía y a los comerciantes sobre cómo prevenir y denunciar el delito de extorsión.

Cabe informar que estas actividades forman parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión que impulsa el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Estas acciones giran en torno a las medidas implementadas en estos casos, como no responder llamadas de números desconocidos, no proporcionar información personal ni financiera, mantener una comunicación constante con la familia, saber como responder en caso de ser víctima de extorsión y tener cuidado de la información que se comparten en las redes sociales personales o de los negocios.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene una campaña permanente de prevención y solicita tanto a la ciudadanía como al sector empresarial, reportar a través de los canales oficiales cualquier intento de fraude.

Finalmente, el Ayuntamiento de Guadalupe exhorta a la ciudadanía a denunciar este delito en las instancias correspondientes, llamando de manera confidencial y anónima al 089.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

ANUNCIA GOBIERNO DE ZACATECAS ACCIONES VIALES POR TRASLADO ANUAL DE LA PRELADITA A GUADALUPE.

● Para el domingo 16, a las 5:00 de la mañana, se realizarán despejes vehiculares en la avenida Hidalgo

● A las 6:00 horas, habrá cierre de circulación en el crucero Juárez e Hidalgo

● A las 7:00 horas, se efectuará el cierre parcial en el bulevar metropolitano, con dirección al municipio de Guadalupe

● Como vías alternas, las y los automovilistas podrán transitar por las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Elías Amador, Primera de Mayo, Del Ángel, calzada Obrero Mundial, avenida García Salinas y vialidad Manuel Felguérez

Zacatecas, Zac., 14 de noviembre de 2025.- Para este domingo 16 de noviembre, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, dispondrá de un operativo especial, en coordinación con distintas instancias de seguridad pública, por la actividad denominada Traslado de La Preladita año 2025, que iniciará a las 5:00 de la mañana, con despejes vehiculares en la avenida Hidalgo.

Personal adscrito a la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) realizará un cierre a la circulación en el crucero de las avenidas Juárez e Hidalgo, a las 6:00 de la mañana, con el propósito de resguardar la integridad física de las y los asistentes al encuentro y recorrido religioso anual.

A partir de las 7:00 de la mañana, se efectuará el cierre parcial en el bulevar metropolitano, con dirección al municipio de Guadalupe, a la altura del callejón del Plomo.

Como vías alternas, las y los automovilistas podrán transitar por las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Elías Amador, Primera de Mayo, Del Ángel, calzada Obrero Mundial, avenida García Salinas y vialidad Manuel Felguérez.

En dicho operativo participarán cerca de 50 elementos de la DPVP, quienes realizarán los cortes a la circulación al paso del contingente.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

DESARTICULAN FUERZAS DE SEGURIDAD CÉLULA DELICTIVA EN JALPA; ASEGURAN ARMAMENTO, PROBABLE DROGA, EQUIPO TÁCTICO Y VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO.



● Los detenidos son originarios de Nayarit, Jalisco, Chiapas, Estado de México y Zacatecas

● Se logró el aseguramiento de tres vehículos, seis armas de fuego -cinco largas y una corta- así como seis granadas

Jalpa, Zac., 14 de noviembre de 2025.- Derivado de actividades de inteligencia y operativos nocturnos en el municipio de Jalpa, las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno desarticularon una célula delincuencial con operación en esa zona del estado.

En una acción conjunta, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), realizaron un operativo que dejó como resultado la detención de cinco personas identificadas como Luis Alberto N., de 21 años de edad, proveniente de Jalisco; Antonio N., de 22 años, originario de Nayarit; Daniel N., de 22 años, de Chiapas;  Jesús Enrique N., de 22 años, del Estado de México y José Ángel N., de 27 años, de Zacatecas.

Con esta detención, se logró el aseguramiento de tres vehículos, seis armas de fuego -cinco largas y una corta- así como seis granadas.

Además, se aseguraron 52 cargadores para arma larga y tres cargadores para arma corta. En total se contabilizaron 1 mil 682 cartuchos de diversos calibres, así como equipo táctico compuesto por cuatro chalecos balísticos, cinco placas balísticas y 12 equipos de comunicación.

En cuanto a narcóticos y sustancias, se aseguraron bolsas con hierba verde y seca, con las características de la marihuana, dando un total de 192 bolsas; diversos frascos y botes con semilla del mismo enervante, además de 938 dosis de una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal; 671 dosis más de polvo blanco con características de la cocaína.

También fue asegurado un monto en efectivo por 636 mil 700 pesos mexicanos.

Tanto los detenidos como el armamento, la probable droga, el equipo táctico y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reafirma su compromiso permanente con la seguridad y la pacificación de Zacatecas, velando por el bienestar y la tranquilidad de las y los ciudadanos.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional Seguridad

ENCUENTRO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO EN IDENTIFICACIÓN HUMANA

CAPITAL 13 NOVIEMBRE 2025

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, bajo el liderazgo del Fiscal General, Mtro. Cristian Paul Camacho Osnaya, organizó con éxito el Encuentro de Cooperación Internacional para el Fortalecimiento en Identificación Humana.

Este evento reunió a representantes clave de instituciones internacionales y locales, con un énfasis especial en la colaboración estratégica con la Embajada de Noruega en México, para avanzar en la identificación y restitución de personas fallecidas.

Durante el encuentro, la Dra. Rubí Sánchez Noriega presentó un informe integral de resultados obtenidos mediante la cooperación interinstitucional, destacando los logros de la FGJEZ en materia de identificación humana. Entre los avances más relevantes se encuentran:

El evento tuvo como propósito principal constatar los avances significativos de la FGJEZ en la identificación y restitución de personas fallecidas, coordinar los próximos pasos para una cooperación sostenida y resaltar estos logros ante la comunidad internacional. De esta manera, se busca fomentar un apoyo continuo que impulse estrategias innovadoras y multidisciplinarias en la búsqueda de personas desaparecidas.

La Sra. Genoveva López Pérez, del Colectivo “Siguiendo tu Rastro con Amor”, intervino activamente en el foro, compartiendo testimonios y propuestas para fortalecer la cooperación en identificación humana.

Una parte fundamental para la Cooperación Internacional para el Fortalecimiento en Identificación Humana fue el equipo de Identificación Humana del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), cuya participación técnica y experta enriqueció el diálogo con herramientas y metodologías globales para optimizar procesos de búsqueda y análisis forense, a través de Alanna Armitage, Representante de UNFPA México y Maximilian Murck, Coordinador del Programa de Identificación.

La Embajada de Noruega en México jugó un rol importante en el encuentro, demostrando su sólido apoyo a las iniciativas de la FGJEZ. Encabezada por el Dag Nylander, Embajador de Noruega en México, enfatizó la importancia de alianzas duraderas para combatir la desaparición forzada y promover la justicia transicional. Su presencia no solo validó los avances de la FGJEZ, sino que abrió vías para una cooperación ampliada, incluyendo financiamiento y intercambio de mejores prácticas, con el fin de escalar los esfuerzos en identificación humana a nivel global.

El encuentro contó con la participación de distinguidos representantes:

Line Hammeren, Primera Secretaria de la Embajada de Alemania en México: Berdan Yilmaz de la Oficina Federal de Asuntos Exteriores y Felix Silin, Consejero Político; Mtro. Everardo Ramírez Aguayo, Comisionado Local de Búsqueda de Personas en Zacatecas y la Mtra. Deisy Janett Montes Márquez, Fiscal Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

CONCLUYE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN TEPETONGO, CON PROSPECCIÓN DE 20 HECTÁREAS.

Tepetongo, Zac., 13 de noviembre de 2025.- Con una superficie de 20 hectáreas prospectada, concluyó la búsqueda forense realizada por el Gobierno del Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

Las acciones emprendidas por la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares contemplaron los cerros El Chico Sotol y otro sin nombre, aledaños a la comunidad El Vergel, de este municipio.

Durante la búsqueda se utilizaron drones, herramientas diversas y un recorrido pedestre que consintió en la exploración de la citada superficie. Se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

EN LA ESTRATEGIA DE PACIFICACIÓN DE ZACATECAS, INCINERAN NARCÓTICOS DECOMISADOS A GRUPOS DE LA DELINCUENCIA

● En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, encabezó la destrucción de 1 mil 620 kilogramos de narcótico en el 97º Batallón de Infantería

● Destaca que este decomiso es uno de los más grandes en la historia de Zacatecas y que su valor económico asciende a los 500 millones de pesos

● Reyes Mugüerza reconoce la coordinación y labor conjunta de las instituciones de seguridad y justicia a favor de la protección de cientos de niñas, niños y jóvenes

Fresnillo, Zac, 13 de noviembre de 2025.- Como parte de las acciones de la estrategia de pacificación de la entidad, en este Año del Bienestar 2025, el Gobierno de Zacatecas, en conjunto con las corporaciones y organismos que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz, llevó a cabo la incineración de narcóticos en las instalaciones del 97° Batallón de Infantería, en Fresnillo.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, encabezó este jueves este evento de destrucción de enervantes, que forma parte del trabajo coordinado entre las corporaciones federales, estatales y municipales, así como instituciones impartidoras de justicia, enfocado en consolidar la paz en Zacatecas.

Durante su intervención, el Secretario Rodrigo Reyes reconoció la labor conjunta de las instituciones de seguridad y justicia, encabezadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y las Fiscalías Generales de Justicia del Estado y de la República, que permitió el decomiso, en días recientes, y actual destrucción de más de 1 mil 620 kilogramos de metanfetaminas y otros narcóticos.

Al considerar este decomiso como uno de los más grandes en la historia de Zacatecas, destacó que este logro representa un golpe importante para la delincuencia, porque, “más allá de su valor económico, que ronda los 500 millones de pesos, significa proteger a cientos de niñas, niños y jóvenes que podrían ser vulnerables ante el consumo de drogas”.

Rodrigo Reyes Mugüerza subrayó que este tipo de resultados son fruto del esfuerzo de hombres y mujeres que, desde cada corporación, arriesgan su vida por la seguridad del estado. “No hay una institución más importante que otra ni una persona es más que otra; todos cumplimos una función esencial para avanzar en el proceso de pacificación de Zacatecas”, afirmó.

Enfatizó que el simbolismo de la incineración refleja el compromiso del Gobernador David Monreal y de las Fuerzas de Seguridad con la construcción de una sociedad más justa y en paz, ya que se retiran de las calles sustancias que se habrían convertido en miles de dosis, pero, también, se atienden las causas de la violencia y, por tanto, se han disminuido los índices de alto impacto.

“Hoy, blindamos a nuestra juventud y fortalecemos la atención a las causas, uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Seguridad, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, añadió el Secretario General de Gobierno, en presencia de Vicente Dimayuga Canales, coordinador estatal de la Guardia Nacional, y de Isaac Bravo López, comandante de la Decimoprimera Zona Militar.

Por su parte, Francisco Esquivel Cruz, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, resaltó, al igual que Rodrigo Reyes Mugüerza, que la destrucción de drogas y objetos del delito es resultado del trabajo coordinado de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y que participan en la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Detalló que la destrucción de narcóticos incluyó 1 tonelada 624 kilos 917 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 2 kilos 368 gramos de marihuana y diverso gramaje de clorhidrato de cocaína, clorhidrato de diacetilmorfina, psilocina, semillas y plantas de marihuana y sustancia negativa. 

Además se incineraron 416 objetos del delito, entre cascos y chalecos tácticos, teléfonos celulares, vapeadores, portacargadores, ponchallantas, casquillos y ropa táctica, entre otros artículos asegurados a la delincuencia.

También estuvieron presentes Carlos Villegas Márquez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Juan Gabriel Sosa Pinto, delegado del Centro Nacional de Inteligencia; Ginés Jaime Ruiz García, subsecretario de Operación Policial, en representación del General Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

AUTORIDADES BUSCAN A PERSONAS DESAPARECIDAS EN LA COLONIA ALMA OBRERA.

Zacatecas, Zac., 12 de noviembre de 2025.- Como parte de las acciones que emprende el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, en materia de búsqueda de personas desaparecidas, este miércoles llevó a cabo, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, una prospección forense en predios cercanos a la colonia Alma Obrera de la capital.

Personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, con el apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, realizaron una acción de búsqueda al interior de la Cueva del Diablo, que se ubica en la citada colonia.

En las labores emprendidas se contó con la colaboración de personal de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, de la Secretaría de Seguridad Pública y el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del estado.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional Seguridad

REAFIRMA GOBERNADOR DAVID MONREAL VOCACIÓN DEMOCRÁTICA DE ZACATECAS AL SER SEDE DE LA AUDIENCIA SOBRE LA REFORMA ELECTORAL

● Junto a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el mandatario encabezó  el foro en la que se presentaron 20 ponencias sobre derechos político-electorales, representación, justicia electoral, género y participación de la diversidad

Zacatecas, Zac., 12 de noviembre de 2025.- Junto a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la vigésima tercera audiencia pública de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, un ejercicio inédito de escucha ciudadana convocado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Gobernador David Monreal Ávila destacó que “Zacatecas es cuna de movimientos sociales, de transformaciones y de transformadores; por eso, celebramos abrir nuestras puertas al diálogo, porque la democracia no se construye sólo con leyes, se construye escuchando, debatiendo y haciendo acuerdos”.

La Secretaria Rosa Icela Rodríguez afirmó que “México está cambiando y ha recorrido ya un camino importante en la consolidación de un gobierno humanista”; recalcó que aún no existe una propuesta formal de reforma electoral, ya que ésta se construye con base en los foros de consulta, “vamos a incorporar todas las voces y recorrer el país para construir el mayor consenso posible”.

La audiencia contó con la moderación de la periodista Cristina Ávila Sezatti, fundadora del medio Corresponsal de Paz, y Ángel Román Gutiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En Zacatecas se presentaron públicamente 20 ponencias que abordaron, con enfoque técnico y social, los 10 ejes propuestos por la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, en las que destacaron temas como representación proporcional, participación juvenil, fortalecimiento del voto de personas con discapacidad, y mecanismos de democracia deliberativa.

Zacatecas, entidad comprometida con la transformación

Acompañada por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó la relevancia de realizar este ejercicio en la entidad, al afirmar que “Zacatecas es una joya del país, con un pueblo participativo, combativo, pionero en la lucha por el federalismo”, y reconoció la disposición del Gobernador David Monreal Ávila para impulsar ejercicios democráticos que fortalezcan la gobernabilidad desde la base ciudadana.

La funcionaria federal reiteró que “la reforma electoral es de todas y de todos, porque a todos nos involucra y nos interesa tener un México más justo, soberano y democrático”, por lo que enfatizó que ya no serán las cúpulas partidistas las que definan en solitario las reglas del juego político.

“No podemos dejar que nuestro sistema electoral, nuestra democracia, envejezca y deje de ser un instrumento efectivo de transición pacífica”, sentenció.

“México está cambiando y ha recorrido ya un camino importante en la consolidación de un gobierno humanista”. En ese sentido, Rodríguez Velázquez reafirmó el compromiso del Gobierno de México con un proceso de transformación democrático que coloque en el centro a la ciudadanía y sus derechos políticos.

Reconoció al Gobernador David Monreal Ávila como “un hombre muy activo, muy trabajador, siempre dispuesto a coordinar con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y que pelea el bien de las zacatecanas y los zacatecanos”.

Desde Zacatecas nos sumamos al esfuerzo

“Desde Zacatecas nos sumamos con mucho entusiasmo a este esfuerzo plural”, expresó el mandatario estatal David Monreal Ávila, quien refrendó el compromiso de la entidad con el fortalecimiento institucional, la participación ciudadana y el respeto a los principios democráticos.

“Compartimos la convicción de que una democracia fuerte necesita reglas claras, autoridades confiables y una representación genuina”; destacó la importancia de que, en esta audiencia, se aborden temas fundamentales como las libertades políticas, la representación proporcional, el sistema de partidos, el papel de los órganos electorales, así como el modelo de comunicación.

El Gobernador subrayó que la celebración de este foro en Zacatecas no es casualidad, pues esta tierra ha sido históricamente cuna de luchas sociales y de transformación política.

Afirmó que “un proceso de transformación y cambio nace desde la consulta al pueblo; es un proceso que legitima, que incluye y es más sólido”.

Reconoció la visión de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar un proceso de diálogo abierto con la ciudadanía, como base para una reforma electoral que responda a las verdaderas necesidades del país.

Entre las aportaciones de Zacatecas a la reforma electoral, se encuentran temas como fortalecer la estructura nacional electoral con respeto al federalismo, garantizar la representación de personas con discapacidad, diversidad sexual y migrantes, impulsar la participación de jóvenes y el uso de tecnología cívica en procesos electorales, transitar hacia una democracia más deliberativa, participativa y representativa, así como revisar el sistema de partidos y los mecanismos de representación proporcional.

La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que fueron muy valiosas todas las participaciones, de mucho nivel, y serán tomadas en cuenta en el debate que se dará en el tema, “nos quedamos con muchas ideas que aquí se plantearon”.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

CON RESULTADOS POSITIVOS, CONCLUYE BÚSQUEDA FORENSE Y EN VIDA EN GUADALUPE Y ZACATECAS.

Zacatecas, Zac., 11 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, y la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo una prospección forense en Guadalupe y una en vida en la capital, ambas con resultados positivos.

El personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares acudieron a la comunidad de Casa Blanca, con el propósito de buscar indicios que permitan la localización de personas ausentes.

Acompañados por representantes de colectivos de familias de personas desparecidas, las autoridades recorrieron varios predios apoyados con drones, georadares y herramientas de mano.

Durante las acciones realizadas se contó con el apoyo y acompañamiento de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado (CEAIVZ), Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Comisión de Derechos Humanos.

En colonias de la capital zacatecana se llevó a cabo una búsqueda en vida del joven Bruno Sánchez con resultado positivo.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Local Municipios Seguridad

HABILITAN ALBERGUE TEMPORAL EN GUADALUPE.

GUADALUPE 11 NOVIEMBRE 2025

● Podrán acudir personas vulnerables o en situación de calle.

Como cada temporada invernal, en Guadalupe se habilita el albergue temporal ubicado en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil, para brindar un espacio digno y seguro a personas vulnerables o que se encuentren en situación de calle.

El espacio está en óptimas condiciones, según informó el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, en la respectiva supervisión a este lugar, y tiene una capacidad para albergar a más de 70 personas, “un refugio calentito donde las y los compañeros de Protección Civil darán una atención profesional a quienes lo requieran”, subrayó. 

Pepe Saldívar destacó que, para esta temporada, se tienen pronosticados alrededor de 54 frente fríos, y por eso es la importancia de que en Guadalupe se cuente con las medidas de prevención efectivas ante los climas fríos que se tendrán en los próximos días.

La Coordinación de Protección Civil exhorta a la ciudadanía guadalupense a abrigarse bien y proteger a los menores de edad y también a los adultos mayores; así como de mantenerse informados a través de sus redes sociales respecto al comportamiento de las temperaturas durante esta temporada invernal.

O, si existe un caso de emergencia, comunicarse al 911 o al número telefónico 4929212520 en donde se otorgará la atención necesaria.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac