Categorías
Gobierno Local Municipios

IMPULSA GOBERNADOR DAVID MONREAL CONSTRUCCIÓN DE PASOS A DESNIVEL EN MORELOS Y CALERA.



● Fortalece rescate carretero y mejoramiento urbano con la rehabilitación de siete calles en Morelos

● Entre las vialidades entregadas están la calle Mundial 86, la México 70, la Julio Escobedo, la Benito Juárez, la Ramón López Velarde y la Morelos, entre otras

Morelos, Zac., 22 de mayo de 2026.- Al dar continuidad al Programa de Rescate Carretero, el Gobernador David Monreal Ávila anunció la construcción de nuevos pasos a desnivel en los municipios de Morelos y Calera, obras que consideró prioritarias para mejorar la movilidad, agilizar el tránsito vehicular y disminuir riesgos de accidentes en esos puntos de alta circulación.

Durante su reciente gira de trabajo por Morelos, el mandatario estatal entregó la rehabilitación de siete calles en la cabecera municipal de Morelos, donde destacó que este tipo de infraestructura responde a una necesidad creciente derivada del flujo vehicular, del desarrollo urbano y el bienestar de las familias.

El Gobernador David Monreal subrayó que los pasos a desnivel de Morelos y Calera representan una solución importante para brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas y peatones, además de reducir tiempos de traslado y evitar congestionamientos en zonas estratégicas.

“Son obras muy necesarias por el tema de movilidad y también para prevenir accidentes; buscamos infraestructura que dé seguridad y mejores condiciones para las familias”, expresó.

Acompañado por el Presidente Municipal de Morelos, Sergio Vázquez Luján, y por Mildret Karla Montes Incháurregui, secretaria de Obras Públicas, el mandatario estatal mencionó que la obra carretera y las calles pavimentadas benefician de manera directa a 7 mil 728 habitantes de la cabecera municipal, que se suman a la rehabilitación de la vialidad a Noria de Gringos, en las que se se ejerció una inversión total de 5 millones 320 mil 190 pesos, recursos aplicados de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelos.

Entre las vialidades entregadas por el mandatario estatal están la calle Mundial 86, la México 70, la Julio Escobedo, la Benito Juárez, la Ramón López Velarde y la Morelos, entre otras, obras que permitirán mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para habitantes y automovilistas.

Por su parte, el Alcalde Sergio Vázquez Luján agradeció el respaldo brindado del Gobernador David Monreal y reconoció el compromiso del Jefe del Ejecutivo estatal con las necesidades de la demarcación, al señalar que las obras de infraestructura, rehabilitación de carreteras y mejoramiento urbano representan beneficios directos para las familias de Morelos.

Mencionó que el trabajo coordinado entre ambos órdenes de Gobierno ha permitido concretar acciones que impactan en la movilidad, el desarrollo y el bienestar de la población de esta municipalidad.

En ese sentido, el Gobernador David Monreal reiteró que las acciones de rehabilitación carretera continúan avanzando en distintas regiones de Zacatecas con el propósito de atender necesidades históricas de infraestructura y fortalecer la conectividad entre municipios y comunidades.

Puntualizó que su administración mantendrá el impulso a obras de alto impacto social, particularmente aquéllas relacionadas con infraestructura vial, debido a que representan beneficios directos para las familias y contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población zacatecana.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Estados Unidos Gobierno Local Municipios Nacional

COMUNIDAD MIGRANTE GENERA BIENESTAR Y PROGRESO EN ZACATECAS.

● El Gobierno del estado, a través del mandatario David Monreal Ávila, felicita a la Federación de Clubes Orgullo Zacatecano en Texas en su Séptimo Aniversario

● Reconoce Consulado General de México en Dallas a los zacatecanos como los más unidos y organizados en Texas

● Se entregó el Galardón Mérito Migrante “Zacatecana del Año 2026” a María Venet Castañeda Moreno

Fort Worth, Texas., 24 de mayo de 2026.- En el marco del Séptimo Aniversario de la Federación de Clubes Orgullo Zacatecano en Texas, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, el secretario del Zacatecano Migrante (Sezami) Iván Reyes Millán, reconoció a la comunidad zacatecana radicada en el exterior, como entes que generan bienestar y progreso en sus municipios y estado de origen.

Al felicitar a la mesa directiva que preside la fresnillense María de los Ángeles Medrano y a las mujeres y hombres que conforman los once clubes de la federación, el titular de Sezami, Iván Reyes, resaltó que ese impulso y trabajo para seguir generando bienestar y progreso en sus comunidades es a través del Programa 2×1 donde participa activamente.

Ejemplo de ello son los más de 7 millones de pesos que junto al estado y municipios, los clubes de la Federación Orgullo Zacatecano han invertido en proyectos de espacios religiosos, infraestructura educativa y sobre todo en acciones de servicio comunitario, beneficiando a más de 7 mil 600 personas.

“Como su nombre lo dice, son un orgullo zacatecano que sigue trabajando por su gente, aquí en Estados Unidos y en sus comunidades y municipios que tanto añoran. Y que hablar de Zacatecas, es hablar de su cultura, gastronomía, tradiciones, y lo más importante que tiene, su gente, y aquí, hay muchas personas que hacen que todos los días luzca y que sea un estado donde solamente sucedan cosas buenas”, subrayó.

En representación del Consulado General de México en Dallas, Texas, Eloy Monje Zarate, encargado de Protección y Asuntos Jurídicos, felicitó a quienes conforman la federación, y reconoció la unión y organización que tienen los zacatecanos en Estados Unidos, “me siento orgulloso de que la comunidad mexicana que más se une en Texas es la de Zacatecas”, aplaudió.

En esta celebración, el Gobierno de Zacatecas entregó el Galardón al Mérito Migrante como “Zacatecana del Año 2026” a María Venet Castañeda Moreno, pionera y co-fundadora de dicha federación; también fueron reconocidos Caren Liliana Quirino R. como “Joven Zacatecana del Año 2026”; Anthony Julián Hernández y Edel Marrufo, por su destacado compromiso, liderazgo y dedicación en el trabajo comunitario.

María de los Ángeles Medrano, presidenta de la Federación de Clubes Orgullo Zacatecano en Texas, agradeció la presencia y respaldo de las autoridades del Consulado, del estado de Zacatecas y de  la diputada local migrante, María Dolores Trejo en este aniversario.

Al agradecer la participación de la reina saliente 2025 Aliah Chairez, se coronó a la reina 2026, Mily Botello Bautista.

Como parte de la gira de trabajo del secretario Iván Reyes Millán, ofreció una jornada informativa a zacatecanos que radican en la ciudad de Balch Springs, Texas, con quienes conversó sobre los programas y servicios que desde el Gobierno ofrece a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante para el beneficio y progreso de la comunidad zacatecana que radica en el exterior y sus familias.

Además, les compartió el decálogo que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, que establece acciones, resultados y avances en materia de seguridad, infraestructura y otros rubros.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

SE REGISTRA UNA AGRESIÓN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN Y A ELEMENTOS DEL EJÉRCITO MEXICANO EN EL MUNICIPIO DE TABASCO

TABASCO 24 MAYO 2026

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informa a la opinión pública sobre los acontecimientos registrados la tarde del pasado sábado en el municipio de Tabasco:

Al concluir diversas diligencias ministeriales —entre las que destaca la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de dicha demarcación—, elementos de la Policía de Investigación y del Ejército Mexicano fueron objeto de una agresión armada por parte de civiles armados.

Derivado del operativo previo a la agresión, las fuerzas de seguridad lograron el aseguramiento de un vehículo que contaba con reporte de robo, así como de más de 1,600 dosis de sustancias con características de narcóticos.

Lamentablemente, a causa de este ataque, cuatro de nuestros compañeros (tres hombres y una mujer) resultaron lesionados. Al corte informativo, tres de ellos ya han sido dados de alta y se encuentran bajo seguimiento médico ambulatorio, mientras que un compañero más permanece hospitalizado bajo valoración especializada.

Esta institución del Estado reconoce y enaltece el valor, la entrega y el profesionalismo de los hombres y mujeres que, en el cumplimiento de su deber, realizan las acciones necesarias para salvaguardar el orden y coadyuvar en la pacificación de Zacatecas.

A las y los agentes afectados, así como a sus familias, se les brinda todo el respaldo institucional y apoyo total.

La Fiscalía General de Justicia ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente y reitera su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra los responsables de estos actos, rigiendo su actuar firmemente en favor de la justicia y la legalidad.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

AUTORIDADES ESTATALES REALIZAN PROSPECCIÓN FORENSE EN BUSCA DE INDICIOS PARA LOCALIZAR A PERSONAS DESAPARECIDAS.



Guadalupe, Zac., 24 de mayo de 2026.- En atención a solicitudes de colectivos de familias de personas desaparecidas, este domingo el Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila y la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron una prospección forense en el municipio de Guadalupe.

Como parte de las acciones que emprenden la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares exploraron el interior de una noria en la comunidad La Zacatecana.

Para la búsqueda en el interior,  en la que se contó también con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, primeramente realizaron trabajos de desazolve de la noria.

Posteriormente se realizó una primera intervención con una cámara de pozo profundo y luego personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil  ingresó para realizar la búsqueda correspondiente.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

OBTIENE ZACATECAS SEIS MEDALLAS DE FESTIVAL NACIONAL ACADÉMICO.



● Estudiantes del Cecytez se imponen en el Festival Nacional Académico 2026 en Cancún, Quintana Roo

● Zacatecas fue la entidad con el mayor número de preseas obtenida en la justa académica

● Este triunfo es producto de un trabajo real y honesto, hecho por estudiantes, docentes y madres y padres de familia

Cancún, Quintana Roo., 24 de mayo de 2026.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez)  alcanzaron el triunfo en el Festival Nacional Académico 2026, al conquistar un total de seis medallas en distintas áreas del conocimiento y convirtiendo a la entidad en la del mayor número de preseas obtenidas en el certamen.

El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, destacó que este logro es producto de un trabajo real y honesto que ha permitido consolidar a Zacatecas como un referente académico nacional del nivel medio superior, al imponerse en el evento realizado en Cancún, Quintana Roo, donde se dieron cita los mejores 450 estudiantes de 26 entidades país.

Julio Ortiz reconoció el respaldo del Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, así como el incansable acompañamiento de madres y padres de familia, pues éstos permitieron que, pese a circunstancias adversas, el espíritu inquebrantable de las y los jóvenes del Cecytez alcanzara la victoria en la justa académica.

El medallero para Zacatecas quedó encabezado por Filiberto Alexander Santacruz González del Plantel Tlaltenango, quien con el apoyo de su asesora Estephanie Torres Méndez, alcanzó el primer lugar en la materia de Conciencia Histórica Nivel III.

Didian Dhamar González Rubio y Esvin Miguel Santiago Vera, también de Tlaltenango, así como Bruno Josué Juárez Delgado, estudiante de Río Grande, se consolidaron en el segundo lugar en las materias de Lenguaje y Comunicación Nivel I, Matemáticas Nivel III y Ciencias Experimentales Nivel III respectivamente; junto a sus asesores Brenda Castro Rosales, Norma Murillo Mota y Martha Elena Saucedo Cardona.

Finalmente, dos medallas más de tercer lugar fueron obtenidas por Angélica Hiromi Ramírez Arellano, de Jerez, en la materia de Ciencias Experimentales Nivel I; así como por Arturo Guerrero Acosta, estudiante de Fresnillo, en la materia de Cultura Digital Nivel I. Ambos asesorados por los docentes Ramiro Ruíz Álvarez y Antonio Alcalá Gallegos.

El Director del Cecytez, Julio Ortiz Fuentes, afirmó que este importante logro mantiene a la institución en la senda de mantenerse durante el presente año como uno de los mejores colegios del país, hecho que representa una importante vitrina que muestra el éxito de las políticas educativas emanadas de la Agenda del Progreso que impulsa la administración estatal, cuyo fin es garantizar el bienestar de las y los jóvenes de Zacatecas.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

BRIGADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA DE LA SSZ LLAGARÁ A NOCHISTLÁN, MEZQUITAL DEL ORO, GARCÍA DE LA CADENA Y TEPECHITLÁN.

Zacatecas, Zac., 24 de mayo de 2026.- Como parte de las actividades que integran la Agenda del Progreso, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), llevará la campaña de esterilización de mascotas de manera gratuita a municipios de la zona sur del estado.

El módulo para las cirugías de perros y gatos se instalará el lunes 25 de mayo en el Centro Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nochistlán; el martes 26 el personal arribará al Salón Ejidal de Mezquital del Oro; el miércoles 27 el servicio se ofrecerá en el Auditorio Municipal de García de la Cadena; en tanto que el jueves 28 en el Auditorio Municipal de Tepechitlán.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

OFRECE OCEZ HISTÓRICO VIAJE SINFÓNICA ENTRE LA IMAGINACIÓN, LA MEMORIA Y EL VIRTUOSISMO ORQUESTA.



● En su tercer concierto de la Primera Temporada, bajo la batuta huésped de Rodrigo Sierra Moncayo y la participación de la arpista Emilia Barragán, como solista invitada

● El programa reunió obras de Claude Debussy, Arturo Márquez y Nikolai Rimsky-Korsakov, en un recorrido musical que transitó del impresionismo francés al nacionalismo mexicano y el exotismo ruso

Zacatecas, Zac., 24 de mayo de 2026.- La música sinfónica se convirtió en un viaje por la imaginación, la memoria y el mito durante el tercer concierto de la primera temporada de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (OCEZ), bajo la dirección artística invitada de Rodrigo Sierra Moncayo y con la participación de la arpista mexicana Emilia Barragán como solista invitada.
La velada, enmarcada en la Agenda del Progreso,  impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila, y bajo la organización del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, reunió tres universos sonoros distintos que encontraron un punto de encuentro en la capacidad de la música para narrar emociones e historias a través del color orquestal.

El programa abrió con Danzas sacra y profana de Claude Debussy, obra emblemática del impresionismo musical que permitió apreciar la delicadeza interpretativa de Emilia Barragán en el arpa. Posteriormente, la orquesta interpretó Leyenda de Miliano, de Arturo Márquez, pieza inspirada en la figura de Emiliano Zapata y concebida como una evocación de la memoria histórica y la lucha social, donde la tradición popular y el lenguaje sinfónico contemporáneo dialogaron con intensidad.

Tras el intermedio, el programa culminó con Scheherazade, Op. 35 de Nikolai Rimsky-Korsakov, una de las suites sinfónicas más representativas del repertorio universal. Inspirada en Las mil y una noches, la obra desplegó toda la riqueza tímbrica de la orquesta a través de pasajes que evocaron travesías marítimas, relatos fantásticos y escenas orientales.

La presencia de Rodrigo Sierra Moncayo aportó sensibilidad a la conducción musical. Reconocido por su trayectoria al frente de importantes orquestas en México y Europa, el director invitado logró construir un discurso sonoro cohesionado que permitió transitar del simbolismo francés al nacionalismo mexicano y finalmente al exotismo ruso.

Por su parte, Emilia Barragán confirmó la calidad interpretativa que la ha llevado a colaborar con destacadas agrupaciones internacionales. Su ejecución en el arpa destacó por la precisión técnica y la expresividad, que se convirtió en un momento histórico y uno de los más celebrados de la noche.

Fundada en 2014, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas se ha consolidado como un espacio fundamental para la difusión de la música sinfónica clásica, mexicana y contemporánea. Integrada actualmente por 50 músicos residentes en Zacatecas, la agrupación continúa en el fortalecimiento de su propuesta artística, mediante la colaboración con directores y solistas invitados de prestigio nacional e internacional.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

ENTREGA GOBERNADOR DAVID MONREAL CUARTOS DORMITORIO EN CONCEPCIÓN DEL ORO Y ANUNCIA PROGRAMA DE RESCATE DE VIVIENDAS.



● Durante gira de trabajo en el semidesierto, el mandatario informó que el nuevo esquema de vivienda será peso a peso y contempla apoyos de materiales

● Además de la inauguración de 8 cuartos dormitorio, entregó la rehabilitación de la calle Independencia y anunció la intervención de otras 10 más

● La inversión global de las habitaciones entregadas este sábado fue de 1 un millón 103 mil pesos, en beneficio de 55 habitantes

Concepción del Oro, Zac., 23 de mayo de 2026.- Con el propósito de dignificar las viviendas de las familias zacatecanas, el Gobernador David Monreal Ávila informó que se fortalecerá la infraestructura de los hogares mediante un nuevo programa bajo el esquema peso a peso, en conjunto con las y los beneficiarios, para la mejora de techos, pavimentos, iluminación, puertas y losas.

Al hacer entrega de ocho cuartos dormitorio y de la rehabilitación de la calle Independencia, a población del municipio de Concepción del Oro, el mandatario señaló que, ante las necesidades en materia de vivienda y debido a que el presupuesto estatal es limitado, la administración invertirá la mitad del costo total de materiales como cemento, tabique, pisos y techos, ya que gran parte de las casas habitación aún cuentan con láminas.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para que las familias que así lo deseen puedan sustituir techos de lámina por techos de concreto”, expresó David Monreal Ávila al destacar que, mediante el programa de mejoramiento de vivienda, contemplado en la Agenda del Progreso, se busca dignificar los hogares y brindar bienestar a las y los zacatecanos.

Explicó que, en caso de que una familia requiera construir una losa con una inversión de 100 mil pesos, el Gobierno de Zacatecas aportará 50 mil pesos. Asimismo, ejemplificó que si una persona necesita una tonelada de cemento, la administración estatal cubrirá la mitad del costo.

Durante la gira de trabajo por el semidesierto zacatecano, y acompañado por Edgar Márquez Vela, director de Programas Convenidos, en representación de Luz Eugenia Pérez Haro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el Gobernador destacó que el programa de cuartos dormitorio beneficia a familias de los 58 municipios del estado.

La inversión total de las ocho habitaciones entregadas este sábado en Concepción del Oro, que benefician a 55 habitantes, fue de 1 millón 103 mil pesos. Las personas beneficiarias directas fueron Grecia Estephania García Ríos, Fidel Martínez Morales, Jesús Guadalupe Ramos Martínez, Marina Lina Domínguez Sosa, Juan Trejo Esquivel, Ricardo Pascual García Muñoz, María García Valenciano y Arturo González Salazar.

Estas acciones forman parte del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE). Pavimentación de calles

Más tarde, el Gobernador David Monreal Ávila llevó a cabo la entrega de la rehabilitación de la calle Independencia. Además, debido a la necesidad de infraestructura urbana en la zona, anunció la rehabilitación de otras 10 calles.

Informó que realizará un recorrido por distintas regiones para dar a conocer a la población los avances e inversiones en sectores como seguridad, salud, pensiones para adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad, becas escolares y comunicaciones; mediante la instalación de 200 antenas de telecomunicación.

En materia hídrica, el mandatario señaló que, en coordinación con el ayuntamiento y a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se realizarán estudios de suelo y subsuelo en la región norte del estado y, de ser posible, en conjunto con el Gobierno de México, para incrementar el suministro de agua potable a los hogares de Concepción del Oro.

Mildret Karla Montes Incháurregui, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), comentó que la rehabilitación de calles en Concepción del Oro, bajo el esquema peso a peso y en coordinación con el ayuntamiento tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población. Añadió que estas acciones se suman al programa Rescate Carretero.

El Presidente Municipal, José Luis Martínez López, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila por el impulso a la infraestructura del municipio y destacó que la población reconoce las acciones emprendidas para atender problemáticas como la sequía, mediante la construcción de abrevaderos y pozos de agua.

En materia de seguridad, el alcalde señaló que se ha fortalecido y dignificado a la corporación policial, lo que ha permitido que la ciudadanía retome sus actividades cotidianas con tranquilidad.

“Esto nos permite transitar con paz por las calles del municipio; el Gobernador siempre será bienvenido a la tierra del mineral”, expresó Martínez López.

Durante la gira también acompañaron al Gobernador David Monreal Ávila: Edith Ríos Moncada, coordinadora regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Miguel Ángel Tapia Trujillo, coordinador regional de los Programas para el Bienestar; y Alonso Reyes Villegas, subsecretario de Comunicaciones de la SOP.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

DIGNIFICA GOBIERNO DE ZACATECAS PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE MACHINES.

● Con las acciones emprendidas este sábado en la primaria Jesús González Ortega se benefició a 120 alumnos

● El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, explicó que el programa busca brindar al alumnado espacios dignos para que la niñez tenga mejores condiciones para estudiar

Zacatecas, Zac., 23 de mayo de 2026.- Con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza encabezó el programa de Dignificación de Escuela que se llevó a cabo en la comunidad de Machines del municipio de Zacatecas y que benefició a 120 alumnos de primaria.

Los trabajos se llevaron a cabo en la escuela primaria Jesús González Ortega con la participación de las madres y padres de familia de esta población.

En el evento, el Secretario General de Gobierno explicó que el programa impulsado por el mandatario zacatecano tiene como propósito generar espacios dignos que permitan mejores condiciones de estudio para la niñez zacatecana.

Estas acciones, refirió, se llevan a cabo en respuesta a un compromiso que el Gobierno de Zacatecas adquirió con los habitantes de esta comunidad hace apenas unos días que estuvimos aquí para festejar a la niñez.

Por su parte, a nombre de la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, el subsecretario Académico, Armando Delgadillo Ruvalcaba, recordó que este programa además de rehabilitar escuelas crea comunidad y fortalece a las comunidades escolares.

Reconoció el trabajo de las y los docentes quienes conducen los trabajos, así como el apoyo de las madres y padres de familia en lograr transformar las condiciones de la escuela primaria.

Mencionó que en esta jornada de dignificación se cambiaron lámparas, se rehabilitaron los sanitarios, se pintaron salones y se hizo entrega de mobiliario.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Local Municipios

FORTALECE PEPE SALDÍVAR SANA CONVIVENCIA Y TRABAJO EN EQUIPO DE ESTUDIANTES.

● Se llevó a cabo la edición número 5 del Rally por el Día del Estudiante

● Participaron jóvenes del COBAEZ Plantel Víctor Rosales, COBAEZ Plantel 1, CETIS 113, entre otras instituciones educativas.

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia, el trabajo en equipo y la activación física entre las y los jóvenes guadalupenses, el Gobierno de Pepe Saldívar, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, llevó a cabo el emocionante Rally Deportivo 5.0 que reunió a estudiantes en una jornada llena de energía, compañerismo y diversión.

Durante el evento las y los participantes, disfrutaron de diversas actividades recreativas y deportivas, entre las que destacaron un cuadrangular de futbol femenil y varonil y dinámicas de carreras de obstáculos diseñadas para fortalecer habilidades físicas, promover la disciplina y motivar la participación juvenil es espacios saludables y recreativos.

Durante la premiación el presidente Municipal Pepe Saldívar reconoció el entusiasmo y el espíritu deportivo de las y los estudiantes quienes demostraron compromiso, esfuerzo y compañerismo en cada una de las pruebas realizadas.

Como reconocimiento al desempeño y dedicación de los equipos ganadores, el primer edil otorgó premios en efectivo a los 4 primeros lugares de 2 mil, 3 mil, 4 mil y 5 mil pesos, siendo los alumnos del COBAEZ Plantel Zacatecas los acreedores a este último, incentivando así la participación activa y el talento juvenil.

Conviene subrayar que en este evento acompañaron al presidente, Diana Karina Trujillo, Regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud en Guadalupe; Aaron Basurto Menchaca, director Municipal de la Juventud; Cruz Alberto Moreno Zarazúa, director del Deporte y Luis Guillermo Flores Chávez, Subsecretario de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Finalmente, cabe señalar que con este tipo de actividades el Gobierno de Pepe Saldívar busca continuar impulsando espacios de integración y recreación que contribuyan al bienestar físico y emocional de las juventudes, fortaleciendo valores como el respeto, la convivencia y el trabajo colaborativo.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac