Categorías
Gobierno Local Municipios

EN EL AÑO MUNDIALISTA, IMPULSA GOBERNADOR DAVID MONREAL REHABILITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS DEPORTIVAS

● El mandatario estatal inauguró la rehabilitación de la cancha  de futbol rápido en la cabecera municipal de Morelos y anunció nuevos proyectos deportivos

Morelos, Zac., 22 de mayo de 2026.- En el marco de las acciones impulsadas durante el Año del Progreso y con motivo de la Copa Mundial de Futbol 2026, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la rehabilitación de la cancha de futbol rápido en la cabecera municipal de Morelos y anunció nuevos proyectos deportivos para fortalecer los espacios destinados a la práctica del deporte y la convivencia social.

Durante su gira de trabajo por Morelos, el mandatario estatal destacó que la estrategia contempla la recuperación y modernización de infraestructura deportiva en distintos municipios, con el propósito de brindar espacios dignos a niñas, niños y jóvenes.

“Con motivo del espíritu mundialista, estamos rescatando la gran mayoría de las canchas y los espacios deportivos; los estamos dotando de pasto sintético y, en algunos casos, de pasto natural. Queremos que nuestras niñas y niños tengan espacios adecuados para jugar y desarrollarse”, expresó.

Acompañado por el Alcalde Sergio Vázquez Luján y por Mildret Karla Montes Incháurregui, secretaria de Obras Públicas, el Gobernador David Monreal adelantó que en Morelos se proyecta la construcción de al menos cuatro nuevas canchas deportivas, una de ellas un campo profesional que se ubicará en la Unidad Deportiva “Héctor Esparza”, obra comprometida previamente con el ayuntamiento.

La Secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui, informó que la cancha entregada forma parte del programa de rehabilitación de espacios deportivos impulsado por el Gobernador David Monreal y explicó que la intervención consistió en el reemplazo total de la superficie, rehabilitación de gradas, trabajos de pintura, mejoras en la techumbre y mantenimiento integral del área exterior.

Además de esta obra, también se rehabilitó una cancha de futbol 11 en la unidad deportiva del municipio y se contempla la creación de otras canchas de futbol 5 mediante proyectos coordinados con otras instancias.

La Secretaria de Obras Públicas dijo que estas acciones forman parte del proyecto estatal vinculado al Mundial Social 2026, iniciativa que busca aprovechar el contexto del torneo internacional para fortalecer la infraestructura deportiva y fomentar la participación de niñas, niños y jóvenes en actividades recreativas y de desarrollo físico.

En este evento, el Gobernador David Monreal convivió con los equipos infantiles presentes y entregó balones y playeras alusivas a la Selección Mexicana como parte de las actividades de promoción deportiva.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

MEJORA GOBERNADOR DAVID MONREAL CONDICIONES DE VIVIENDA PARA FAMILIAS DE MORELOS.

● Siete familias de la cabecera municipal fueron  beneficiadas con la edificación de cuartos dormitorio

Morelos, Zac., 22 de mayo de 2026.- “A veces con un pequeño cuarto, con un baño, techo, piso, le haces la vida a la gente”, dijo el Gobernador David Monreal Ávila al hacer entrega de cuartos dormitorio para habitantes del municipio de Morelos.

Acompañado por Edgar Márquez Vela, director de Programas Convenidos, en representación de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro, el mandatario estatal, David Monreal Ávila hizo entrega de siete cuartos con una inversión de 869 mil pesos.

Como parte de las acciones de combate al rezago social, financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) 2025, subrayó el alcance del programa de vivienda que impulsa la administración, diseñado para responder a las distintas necesidades de las familias zacatecanas.

“Este programa es muy amplio y tratamos de ajustarnos a cada necesidad”, las acciones pueden ir desde un cuarto, un baño, techos o pisos, hasta la ampliación o la edificación de una casa digna.

El Gobernador David Monreal Ávila detalló que el apoyo se adapta a cada caso particular, para quienes requieren ampliación, la construcción de sala, cocina y recámara; para quienes necesitan un baño completo con tinaco, boiler y accesorios; o bien, la colocación de pisos, “hay quienes, en su necesidad, aspiran a una casa digna y son trabajadores que tienen derecho a la vivienda, por eso es muy importante”.

Las obras de vivienda se concentraron en la cabecera municipal, en beneficio de familias del fraccionamiento Unidad Deportiva y de la zona Centro, donde la edificación de espacios dignos para el descanso contribuye a reducir el hacinamiento y a mejorar las condiciones de vida de los hogares.

En total, las acciones benefician de manera directa a siete personas, cinco mujeres y dos hombres, y de manera indirecta a 22 habitantes más, de los cuales 13 son mujeres y nueve hombres.

Los cuartos dormitorio fueron destinados a Alma Delia Robles Medellín, Fátima Francisca Medellín Cázarez, Homero Miranda Lamas, Juan Cervantes Guardado, Soledad Tovar Acuña, Ma. Elena Valadez Martínez y Ma. Concepción Ramírez Aguirre.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal está orientado al financiamiento de obras y acciones que beneficien directamente a la población en condiciones de pobreza y rezago social, por lo que la edificación de cuartos dormitorio se inscribe entre las prioridades del Gobierno de Zacatecas para garantizar vivienda digna a las familias del estado.

Participaron en el evento la Secretaria de Educación, Gabriela Evangelina Pinedo Morales; el Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Nieves Medellín Medellín, y el Presidente Municipal de Morelos, Sergio Vázquez Luján.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

REHABILITA GOBIERNO DE ZACATECAS CANCHA DE JARDÍN DE NIÑOS ZACATECAS.

Zacatecas, Zac., 22 de mayo de 2026.- A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, clausuró el Mundialito del Progreso Infantil, en el que participaron 20 escuelas; además, entregó la obra de rehabilitación de la cancha del jardín de niños Zacatecas, en la colonia Francisco E. García.

En el evento, el responsable de la política interna habló de la importancia de promover, entre las infancias, las actividades deportivas y la promoción de valores.

Además, dijo, en respuesta a una petición realizada hace apenas unos días, se llevó a cabo la rehabilitación de la cancha de esta institución educativa, con el propósito de que tenga un espacio digno para que niñas y niños practiquen deporte. Durante su estancia, hizo entrega de balones.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Seguridad

SUPERA GOBIERNO DE ZACATECAS METAS EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS.

● Asegura Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, que los avances obtenidos son gracias a la coordinación de esfuerzos entre instituciones; sobre todo, a la colaboración con colectivos

● De 195 acciones de búsqueda planteadas, se realizaron 443, en 2025

● Por parte de la Fiscalía General de Justicia, se realizaron 275 entregas dignas

Zacatecas, Zac., 22 de mayo de 2026.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, la Fiscalía General de Justicia y los colectivos de familias de personas desaparecidas, dieron seguimiento al Programa Estatal de Búsqueda de Personas y evaluaron las acciones realizadas durante el 2025, que permitieron superar las metas en este renglón.

De acuerdo con la evaluación realizada con base en los lineamientos establecidos en el Programa Estatal de Búsqueda de Personas, de una base de 195 acciones contempladas para 2025, la meta se rebasó en 248; es decir, se llevaron a cabo 443 acciones.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, al referirse a la reunión que hoy encabezó el Comisionado Everardo Ramírez, destacó la importancia de la coordinación de esfuerzos interinstitucionales; sobre todo, el trabajo que se realiza de la mano con los colectivos, lo que permite que los avances sean más significativos.

De nuestra parte, reiteró, mantendremos la misma estrategia de colaboración; es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con las familias de las personas ausentes. En ningún momento, advirtió, bajaremos la guardia, trabajaremos para devolverles su tranquilidad.

En la reunión, también se informó, de acuerdo con la evaluación presentada por LabCo, organismo que acompañó en la elaboración del Programa Estatal de Búsqueda, que se realizaron, en ese periodo, 275 entregas dignas, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades competentes.

Además, en la mesa de trabajo permanente, se dio a conocer que se identificaron 270 personas, en el marco del convenio entre la Fiscalía General de Justicia y el Instituto Nacional Electoral.

En el mismo periodo, se atendió a 19 mil 858 personas, con pláticas de prevención ofrecidas por autoridades estatales y se llevaron a cabo 30 sesiones de la mesa de trabajo permanente.

Durante el encuentro, la Fiscalía explicó, a solicitud de colectivos, las acciones que se implementan con base en el sistema de alerta, sobre el mecanismo de coordinación entre autoridades y la colaboración que se establece con otros estados.

Realizan búsqueda forense en Jalpa, con resultado positivo

Este viernes, en una jornada de búsqueda, encabezada por personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, arrojó resultados positivos.

Durante la prospección, el personal se apoyó del uso de drones, con el propósito de llegar a espacios de difícil acceso.

En el recorrido se contó con el acompañamiento de personal del Ejército Mexicano y de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

IDENTIDAD Y TALENTO JUVENIL BRILLAN EN XXXIII ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA COBAEZ 2026.

● Más de 1 mil 300 jóvenes inundan el centro de la ciudad con su talento cultural

Zacatecas, Zac., 22 de mayo de 2026.- En una celebración de talento, creatividad e identidad cultural de las juventudes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas desarrolló el XXXIII Encuentro de Arte y Cultura Cobaez 2026, uno de los espacios más emblemáticos del subsistema, que reunió a 1 mil 300 estudiantes, provenientes de los 44 planteles y cuatro extensiones educativas que integran esta institución.

Este encuentro artístico es una plataforma de expresión, donde las y los jóvenes demuestran su preparación y creatividad en disciplinas como dibujo, pintura, danza, teatro, grafiti, poesía coral e individual, oratoria, escultura, canto, rondalla, floreo artístico de soga y fotografía, expresiones que reflejan la riqueza cultural y el talento que distingue a la comunidad estudiantil del Cobaez.

Como parte de las acciones encaminadas a la regeneración del tejido social, a través de la Agenda del Progreso 2026, impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila, el Cobaez fortalece espacios donde el arte y la cultura se convierten en herramientas para la formación integral de las juventudes, al promover entornos de paz y bienestar.

Durante el acto inaugural, la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, felicitó a las y los participantes por involucrarse en el arte y, de manera paralela, continuar sus estudios, lo que significa que en Zacatecas se consolida la educación integral que se ha puesto como objetivo el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila.

El Director General del Cobaez, Francisco Javier González Ávila, destacó que “la cultura y el arte tienen el poder de transformar comunidades, fortalecer la identidad de las juventudes y convertirse en herramientas fundamentales para la regeneración del tejido social.

“Cuando una o un joven encuentra en el arte una forma de expresión, también encuentra un camino para crecer, construir comunidad y aportar a una sociedad con paz, bienestar y progreso”.

González Ávila subrayó que el impulso al arte dentro de la educación media superior representa una apuesta por el desarrollo integral de las y los estudiantes, al brindarles escenarios para fortalecer su talento, sensibilidad y visión del mundo.

Uno de los elementos más significativos de esta edición fue la entrega de premios inspirados en la obra del icónico artista zacatecano Rafael Coronel, que retoman elementos distintivos de su universo creativo, como las flores, los gorros y los contrastes cromáticos, símbolos que evocan la riqueza visual y estética que caracterizó al maestro zacatecano y que hoy se convierten en una pieza que reconoce el talento y el esfuerzo de las y los participantes.

El XXXIII Encuentro de Arte y Cultura se desarrolló en las principales plazas y espacios del centro histórico de Zacatecas, lo que permitió apreciar la arquitectura y riqueza cultural de la ciudad, como escenario natural.

Con la realización de este encuentro, el Cobaez consolida al arte y la cultura como pilares fundamentales en la formación de las juventudes, al brindar escenarios donde el talento, la creatividad y la expresión artística se convierten en herramientas para fortalecer valores, identidad y sentido de comunidad entre las y los estudiantes.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

BENEFICIA GOBERNADOR DAVID MONREAL A ESCUELAS PRIMARIA “AQUILES SERDÁN”, DE MORELOS, CON REHABILITACIÓN INTEGRAL.

Morelos, Zac., 22 de mayo de 2026.- Con inversión por el orden de los 806 mil 986 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2025, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, benefició con la rehabilitación integral de la escuela primaria “Aquiles Serdán”, a la comunidad de Las Pilas, Morelos.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el corte del listón inaugural se hizo por parte de la Secretaria de Educación, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, acompañada por la Directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Laura Elvia Bermúdez Valdés, y el Presidente Municipal de Morelos, Sergio Vázquez Luján.

Los trabajos comprendieron en la rehabilitación general de dos aulas, la instalación de una nueva red eléctrica y la construcción de plazas y andadores, en beneficio directo para 147 niñas y niños que conforman la matrícula de la institución.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

SUPERVISAN ESTUDIANTES DE LA UAZ Y PEPE SALDÍVAR PAVIMENTACIÓN DE CARRETERAS EN GUADALUPE.

GUADALUPE 22 MAYO 2026

● Gobiernos de David Monreal y Pepe Saldívar rehabilitan la carretera que va de la comunidad de Casa Blanca a los Rancheros

● Estudiantes de Ingeniería Civil de la UAZ, acuden a supervisar la pavimentación como parte de sus prácticas de campo

Los trabajos de pavimentación que llevan a cabo los gobiernos de David Monreal y Pepe Saldívar fueron supervisados por  estudiantes de la carrera de ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, junto con el Presidente Municipal.

Dicha rehabilitación se lleva a cabo en la carretera que conduce de la comunidad de Casa Blanca a los Rancheros, donde el edil coincidió con estudiantes de la UAZ, quienes aprobaron que se lleven a cabo este tipo de trabajos.

“Estamos muy contentos porque coincidimos con este grupo de ingeniería de la UAZ, donde su profesor los trajo a esta visita de campo, lo que permite que las y los estudiantes, aprendan cómo se lleva a cabo este programa y además sean testigos de que los recursos se aplican de manera adecuada”.

“Aprovecho para felicitarlas y felicitarlos en su día, de parte del Gobernador David Monreal y de parte mía, muchas felicidades porque ustedes representan el presente y el futuro de Guadalupe, de Zacatecas y de México”, indicó el alcalde.

Por su parte, algunos estudiantes que habitan en el municipio de Guadalupe, calificaron como muy positivo el programa de pavimentación, tal es el caso de la joven Alejandra quien vive en la colonia Ferrocarrileros y consideró como una acción necesaria y de calidad el hecho de que hayan comenzado en su colonia con dichas acciones en las calles de Primera de la Estación, Cabús y Boleteros.

Cabe señalar que esta carretera se une a otras vialidades que ya han sido intervenidas como calle Prolongación San Pedro; Real del Edén, California y Cerro de la Bufa, en Rincón Colonial; Encinos, Durazno y Oyamel de la colonia Arboledas; la carretera de Casa Blanca; Avenida Barones, Fuentes Renacentistas y calle Zacatecas, estas tres últimas en la colonia las Fuentes; además de la García Salinas y lateral de Tránsito Pesado y Primero de los Deportistas en Zóquite.

Colocan reductores a solicitud de Director de EMSAD Casa Blanca

Asimismo, los trabajadores encargados de la obra de pavimentación, a solicitud del Director de la Preparatoria EMSAD de Casa Blanca, colocaron reductores de velocidad en el tramo de la carretera que pasa al costado de dicha institución educativa, esto con la finalidad de que se respeten los límites de velocidad por seguridad de las y los estudiantes.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

GOBIERNO DE ZACATECAS LLEVA ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES, A TRAVÉS DE JORNADAS LIBRE EN COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

● Brinda servicios médicos, jurídicos, psicológicos y de trabajo social

● Ofrece taller de elaboración de productos de limpieza, corte de cabello gratuito, capacitación en primeros auxilios, taller de cuentos de emociones y ludoteca para niñas y niños

Zacatecas, Zac., 22 de mayo de 2026.- A través de la Secretaría de las Mujeres, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó a cabo la cuarta Jornada Libre en la colonia Lázaro Cárdenas, con el objetivo de acercar servicios y atención integral a las mujeres.

Entre las acciones realizadas destacó el taller de elaboración de productos de limpieza, corte de cabello gratuito, capacitación en primeros auxilios, taller de cuentos de emociones y ludoteca para niñas y niños.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, informó que estas jornadas tienen como finalidad brindar acceso a diversos servicios y herramientas de apoyo a mujeres de distintas colonias y municipios del estado.

Durante todo el año, dijo, se continuará con este tipo de jornadas en diferentes municipios de Zacatecas; la calendarización será publicada a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de las Mujeres.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas cercanas a la ciudadanía, que contribuyan al bienestar, la atención integral y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres zacatecanas.

#CONTEXTOINFZAC

#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

OFRECE GOBIERNO DE ZACATECAS EVALUACIONES DE AUTISMO ESTANDARIZADAS, GRATUITAS.

● Estas evaluaciones permiten identificar características asociadas al trastorno del espectro autista (TEA)

● A través de Incluzac, brinda evaluaciones profesionales, objetivas y basadas en evidencia científica

Zacatecas, Zac., 22 de mayo de 2026.- Con la finalidad de promover el progreso integral, la equidad en el acceso a la salud y la plena inclusión social de todas las personas, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Incluzac), realiza evaluaciones integrales del neurodesarrollo mediante el uso de pruebas estandarizadas y psicométricas, dirigidas a niños, adolescentes y adultos.

Como parte de la Agenda del Progreso 2026, con estas acciones, que se ofrecen de forma gratuita a la ciudadanía, se pretende asegurar que las personas neurodivergentes tengan un perfil de desarrollo actualizado para garantizar sus derechos, apoyos y continuidad terapéutica.

El departamento de atención psicológica del incluzac ofrece evaluaciones integrales del neurodesarrollo, mediante el uso de pruebas estandarizadas de manera gratuita.

Estas evaluaciones permiten identificar características asociadas al trastorno del espectro autista (TEA), así como valorar áreas fundamentales del desarrollo, entre ellas, la interacción social, la comunicación, el comportamiento, las habilidades adaptativas y el funcionamiento emocional.

Asimismo, se evalúan capacidades intelectuales y cognitivas, incluyendo atención, memoria, razonamiento y otras funciones neuropsicológicas relevantes.

En el caso de niñas y niños menores de seis años, se llevan a cabo evaluaciones específicas del neurodesarrollo para valorar aspectos como la motricidad gruesa y fina, el lenguaje, el desarrollo cognitivo, la socialización y otros hitos del desarrollo infantil.

El Incluzac tiene el compromiso de brindar evaluaciones profesionales, objetivas y basadas en evidencia científica, que contribuyan a la comprensión de las fortalezas y necesidades de cada persona. El propósito es generar información útil para favorecer su desarrollo, inclusión, bienestar y calidad de vida.

A través de Incluzac, la administración estatal continúa la generación de políticas públicas que aseguren el acceso de todas las personas a todos los espacios en igualdad de condiciones. Se implementan evaluaciones integrales sobre trastornos del neurodesarrollo, lo que permite la detección oportuna del trastorno del espectro autista.

Quienes tengan interés en acceder a evaluaciones podrán acudir al departamento de atención psicológica de la dependencia, ubicado en el Edificio K de Ciudad Administrativa, o llamar a los teléfonos 4924915088 y 89, extensión 46112 para obtener mayor información.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios

SE REÚNE GOBERNADOR DAVID MONREAL ÁVILA CON AUTORIDADES RELIGIOSAS.

● Encabezada por el mandatario, se desarrolla sesión de la Mesa de Construcción de Paz  con la presencia del Obispo Sigifredo Noriega Barceló

● Destacó el Gobernador la contribución de distintos sectores para fortalecer la cohesión social y la convivencia comunitaria

Zacatecas, Zac., 21 de mayo de 2026.- Como parte de las acciones permanentes para consolidar estrategias de seguridad y fortalecer la tranquilidad de las familias zacatecanas, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de este jueves, con la participación de autoridades religiosas.

En esta reunión participó Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, quien se sumó al diálogo y al esfuerzo colectivo orientado a la construcción de entornos de paz y al fortalecimiento del tejido social en el estado.

El Gobernador David Monreal destacó la importancia de integrar distintas voces y actores sociales en la construcción de estrategias que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas, por lo que reconoció la contribución que diversos sectores realizan para fortalecer la cohesión social y la convivencia comunitaria, siempre bajo el respeto a la laicidad, la pluralidad y las instituciones.

Remarcó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada durante el Año del Progreso 2026, orientada a mantener la coordinación institucional y fortalecer las condiciones de seguridad, paz y bienestar para las y los zacatecanos.

El Obispo Sigifredo Noriega Barceló señaló la importancia de mantener canales de comunicación y colaboración entre instituciones y sectores sociales para impulsar acciones orientadas al bienestar colectivo y al fortalecimiento del tejido social.

Destacó que la participación de distintos actores sociales permite generar entornos de mayor cercanía, corresponsabilidad y atención a las necesidades de la población, con énfasis en el diálogo y la suma de esfuerzos para contribuir a mejores condiciones de convivencia.

Asimismo, se resaltó la relevancia de establecer mecanismos de coordinación que permitan fortalecer acciones de carácter social y comunitario, con una visión enfocada en el bienestar de las familias zacatecanas y la construcción de entornos más seguros y armónicos.

En el encuentro también participaron integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y representantes de distintos sectores, entre ellos los presbíteros José Manuel Félix Chacón, Aurelio Ponce Esparza, Alfonso Padilla Garay, Ángel de Jesús Reza Esparza y José Luis Ramírez Sánchez.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac