Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

EN GUADALUPE SE CONSOLIDA EL SEGUNDO PISO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN; PEPE SALDÍVAR.

GUADALUPE 31 MAYO 2026

Las y los ciudadanos de Guadalupe son testigos de las bondades que provocan los gobiernos de la cuarta transformación, pues gracias al equipo formado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el Gobernador David Monreal y el Presidente Municipal Pepe Saldívar, todos los guadalupenses son beneficiados de manera directa o indirecta por las políticas públicas de este movimiento.

“En Guadalupe se construyen las viviendas del bienestar, un hospital de especialidades, cuarteles de Guardia Nacional, opera un C5 para mejorar la estrategia de seguridad, se tiene acceso a apoyos para la vivienda, llegan cadenas comerciales y empresas nacionales a generar más empleo, además de que estudiantes, mujeres y adultos mayores cuentan con sus respectivas becas del bienestar”, por eso apoyamos a la Presienta Claudia Sheinbaum”, indicó el edil.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

BRYAN RIVERA Y JUAN CONTRERAS A LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE BÁSQUETBOL.

Los zacatecanos Bryan Rivera y Juan Contreras fueron convocados para integrar la Preselección Nacional que se preparará para disputar la tercera ventana de la Eliminatoria Rumbo al Mundial de Básquetbol Qatar 2027.

Es importante recordar que *los partidos de la Selección Mexicana frente a Nicaragua, el 3 de julio, y contra Estados Unidos, el 6 de julio, se disputarán en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

Bryan Rivera, jugador de Mineros de Zacatecas ya sabe lo que es formar parte de la lista final de convocados por Omar Quintero, coach de la Selección Mexicana, pues formó parte de los 12 Guerreros que disputó en noviembre y octubre del 2025 la ventana eliminatoria contra República Dominicana.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

IMPLEMENTARÁ GOBIERNO DE ZACATECAS OPERATIVOS VIALES POR CONCENTRACIÓN NACIONAL DE MOTOCICLISTAS.

● Para este jueves, a las 19:00 horas, se brindará apoyo vial a la concentración de motociclistas, que partirá del circuito ferial con dirección al centro histórico de la capital

● El desfile se realizará el sábado 30, con cortes a la circulación, sólo al paso del contingente, a las 13:00 horas; se recomienda a las y los automovilistas acatar indicaciones de autoridades viales

Zacatecas, Zac., 27 de mayo de 2026.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, implementará, para los días 28, 29 y 30 de mayo, operatividad especial, a través de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP), para salvaguardar la integridad física de participantes y espectadores de la concentración masiva de motociclistas, organizada por el comité de la Heroica 2026.

Para el jueves 28, la concentración de motociclistas partirá a las 19:00 horas del circuito ferial para continuar por las avenidas, Universidad, Ramón López Velarde, Guerrero, calle Tacuba, con arribo programado en avenida Hidalgo.

El sábado 30, se llevará a cabo un desfile, que iniciará en el monumento al Migrante, en el circuito ferial, a las 13:00 horas, con cortes a la circulación al paso del contingente, quienes rodarán sobre Calzada de los Deportes, bulevar metropolitano, para ingresar al centro histórico por el callejón de Ruiz.

Continuarán por las avenidas González Ortega e Hidalgo, calles Juan de Tolosa, San Francisco, Mexicapan, con dirección a vialidad Vetagrande, paseo la Bufa, calzada Solidaridad y retornar a su evento programado en mismo circuito de arranque.

Lo anterior, por indicaciones precisas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de brindar la seguridad de participantes y la libre circulación para las y los automovilistas que realizan sus actividades diarias.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a estar activos y atentos a las redes oficiales de la dependencia y acatar indicaciones de los elementos de vialidad.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

ESTUDIANTE DE COBAEZ CONQUISTA DOBLE ORO EN OLIMPIADA NACIONAL CONADE 2026.

● Jorge Velázquez Montoya, orgullo del estado y ejemplo de progreso

● Conquistó medalla de oro y campeón nacional invicto en Paleta Goma 30 metros y medalla de oro y campeón nacional en Frontenis Parejas

Zacatecas, Zac., 27 de mayo de 2026.- Como parte de las acciones que impulsan el talento juvenil y fortalecen la formación integral de las juventudes, la administración del Gobernador David Monreal Ávila, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), reconoció el destacado desempeño del estudiante Jorge Velázquez Montoya, alumno del cuarto semestre del Plantel Loreto, quien obtuvo una sobresaliente participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, máxima justa deportiva amateur del país.

En la Unidad Deportiva Norte “Mario Vázquez Raña”, en Irapuato, Guanajuato, se desarrolló la fase final de la competencia nacional, en la que participaron atletas de las distintas disciplinas de Frontón, clasificados en primer y segundo lugar de las seis regiones, en las que se divide el país, con el objetivo de disputar las preseas de oro, plata y bronce.

Por cuarto año consecutivo, el joven multimedallista CONADE y estudiante del Cobaez, Jorge Velázquez Montoya representó a Zacatecas en esta competencia nacional, en la que logró una actuación histórica, al conquistar dos triunfos especialidades: medalla de oro y campeón nacional invicto en Paleta Goma 30 metros y medalla de oro y campeón nacional en Frontenis Parejas.

Con este resultado, el estudiante del Plantel Loreto se posiciona como uno de los atletas más destacados del país y de la entidad, en su disciplina, con lo que consolida una trayectoria de éxito dentro del deporte nacional.

El Director General del Subsistema, Francisco Javier González Ávila, reconoció el esfuerzo y disciplina del estudiante, al destacar que “el triunfo de Jorge es motivo de orgullo para toda la comunidad Cobaez, porque demuestra que el talento, la disciplina y la perseverancia pueden llevar a nuestras juventudes a conquistar grandes metas. Este logro es reflejo del compromiso que las y los estudiantes ponen en cada desafío”.

González Ávila subrayó que el deporte, al igual que el arte y la educación, representa una herramienta fundamental para impulsar acciones encaminadas a la regeneración del tejido social, al promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana competencia.

En el marco de la Agenda del Progreso 2026, y en concordancia con la visión del Gobernador David Monreal Ávila, el Cobaez genera espacios que permiten a las juventudes desarrollar su talento y construir historias de éxito basadas en la paz, bienestar y progreso.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

LLEGA PROGRAMA NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS DE CLAUDIA SHEINBAUM A GUADALUPE.

GUADALUPE 27 MAYO 2026

● Esta acción es un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, gestionado por el Gobernador David Monreal

● El alcalde de Guadalupe constató que el programa se lleva a cabo al pie de la letra y en beneficio de las y los zacatecanos

El trabajo coordinado entre los gobiernos federal de Claudia Sheinbaum, estatal de David Monreal y municipal de Pepe Saldívar, continúan generando progreso y bienestar a Guadalupe, en esta ocasión en materia de conectividad vial con el reencarpetamiento del Bulevar Metropolitano, acción que beneficiará a miles de guadalupenses que transitan diariamente por esta importante arteria.

En una supervisión nocturna bajo el puente de Tránsito Pesado, el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, destacó el apoyo que el municipio ha recibido por parte de la Presidenta de México, y del Gobernador de Zacatecas, con el programa de pavimentación en calles, avenidas y carreteras, lo que ha mejorado la conectividad vial tanto en la cabecera como en las comunidades del municipio.

“Respecto a esto también se tiene un importante avance con los programas de bacheo y del rescate carretero, es por eso que en materia de mejoramiento de carpeta asfáltica, Guadalupe ha sido testigo de que más calles, colonias, vialidades y carreteras están en buenas condiciones”, indicó el primer edil.

Es importante informar que esta obra forma parte del Programa Nacional de Conservación de Carreteras y fue aplicado con recurso cien por ciento federal, y refiere a la aplicación de una carpeta asfáltica compactada en cinco centímetros, de buena calidad, por un considerable tramo de esta importante arteria.

A esta supervisión también acudieron Fernando Balderas Basurto, Subdirector de Obras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Arturo Favio García Valerio, Presidente de Obras y Fernando Morquecho, Jefe de Pavimentación del municipio de Guadalupe.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

FORTALECE GOBIERNO DE ZACATECAS VINCULACIÓN CON UNIVERSIDADES PÚBLICAS PARA ALINEAR PLANES DE ESTUDIO CON DEMANDA LABORAL.

● Se impulsan mesas de trabajo para identificar perfiles profesionales requeridos por el sector productivo y adecuar la formación académica, en función de estas necesidades

● Autoridades educativas y de economía coincidieron en la importancia de preparar talento local con habilidades prácticas que faciliten su inserción en empleos formales

Zacatecas, Zac., 26 de mayo de 2026.- Como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo económico y mejorar la empleabilidad en el estado, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, continúa fortaleciendo el trabajo coordinado con universidades públicas, con el objetivo de alinear los planes de estudio a las necesidades reales del mercado laboral.

A través de la Secretaría de Economía, dirigida por el Secretario Jorge Miranda Castro, se han sostenido reuniones de trabajo con instituciones de educación superior, en las que se analizan las áreas de oportunidad para adecuar la formación académica de las y los estudiantes a los perfiles que demanda el sector productivo.

En este encuentro participaron representantes de diversas universidades públicas, como la Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), Politécnica del Sur de Zacatecas, así como los institutos tecnológicos de Zacatecas, Superiores de Loreto, Nochistlán, Sombrerete, Jerez y Tlaltenango, entre otros.

El Secretario Jorge Miranda Castro destacó que esta vinculación es clave para generar mayores oportunidades de empleo para las y los jóvenes zacatecanos, al tiempo que se fortalece la competitividad de las empresas instaladas en la entidad.

“Trabajamos de la mano con las universidades para que las y los egresados cuenten con las habilidades y conocimientos que hoy requiere la industria. Esto permitirá cerrar la brecha entre la formación académica y el mundo laboral.

“Este esfuerzo es de suma importancia, ya que, con la inversión de más de 6 mil millones de dólares, por parte del sector minero, en los próximos años, se generarán nuevas oportunidades laborales y, en reciprocidad, el Gobernador ha sido claro en que estos empleos deben ser para las y los zacatecanos”, señaló.

El titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Hamurabi Gamboa Rosales, subrayó la relevancia de fortalecer la innovación y el desarrollo tecnológico en la formación académica.

“Es fundamental integrar la ciencia, la tecnología y la innovación en los planes de estudio, para formar perfiles más competitivos y preparados para los retos actuales. La vinculación entre academia, gobierno e industria permitirá detonar el talento local y consolidar un ecosistema de desarrollo en Zacatecas”, puntualizó.

Reiteró el compromiso del Gobierno de Zacatecas de continuar el impulso a acciones que favorezcan la profesionalización del talento local, a fin de promover una educación pertinente y orientada al desarrollo económico del estado.

La Rectora de la Utzac, Violeta Cerrillo, quien habló en representación de las universidades, reconoció la importancia de este esfuerzo conjunto y reiteró la disposición de las instituciones educativas para seguir colaborando de manera estrecha con el Gobierno de Zacatecas.

“La coordinación entre universidades y gobierno es fundamental para garantizar que nuestras y nuestros estudiantes cuenten con una formación pertinente, acorde a las necesidades del entorno productivo, y con mayores oportunidades de desarrollo profesional”, expresó.

Con estas acciones, la administración estatal reafirma su compromiso de generar condiciones que faciliten la inserción laboral de las y los jóvenes, con lo que contribuye al bienestar y progreso de Zacatecas.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

GANA ARTESANO DE JEREZ PREMIO JOVEN BANAMEX EN COPA DE ARTE POPULAR 2026

● Se trata de un certamen nacional que impulsa la creación de obras artesanales que fusionan tradición y temática contemporánea

● Destaca Secretario de Economía, Jorge MirandaR JP, que este logro refleja el talento de la juventud zacatecana y refrenda el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila para impulsar el desarrollo y la proyección del sector artesanal

Ciudad de México, 26 de mayo de 2026.- El talento zacatecano vuelve a destacar a nivel nacional; el joven artesano Brayan Hernández, originario de Jerez, se alzó con el Premio Joven, dentro de la Copa de Arte Popular Banamex 2026, gracias a su obra titulada “Arracadas jerezanas, Gol de plata”.

La pieza, elaborada en filigrana de plata, destaca por su creatividad, detalle y profundo arraigo cultural, al fusionar una técnica tradicional del arte popular con la temática del fútbol, eje central de esta edición del certamen.

La Copa de Arte Popular Banamex es un concurso nacional organizado por Fomento Cultural Banamex, que convoca a artesanas y artesanos de todo México a crear obras inéditas que integren las técnicas y tradiciones del arte popular, con elementos contemporáneos.

El reconocimiento obtenido por Brayan Hernández no sólo pone en alto el nombre de Jerez, sino también el de Zacatecas, al evidenciar la calidad, creatividad y vigencia de las artesanías del estado.

En la administración del Gobernador David Monreal Ávila se impulsa y respalda a las jóvenes promesas que fortalecen el quehacer artesanal local, al promover su talento y generar oportunidades para su desarrollo y proyección.

El Secretario de Economía, Jorge Miranda Castro, destacó la relevancia de este logro y el impacto del talento joven en el desarrollo del estado.

“Este reconocimiento a Brayan Hernández es muestra del enorme talento que existe en Zacatecas. Desde la Secretaría de Economía, continuaremos impulsando a nuestras y nuestros artesanos, brindándoles herramientas y espacios para que su trabajo trascienda fronteras y fortalezca nuestra identidad cultural”.

Este logro refrenda la importancia de continuar el apoyo a las nuevas generaciones de artesanas y artesanos, preservar las tradiciones y fomentar la innovación en el sector.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

DA ARRANQUE GOBERNADOR DAVID MONREAL A COLECTA DE CRUZ ROJA MEXICANA EN ZACATECAS, ” ESTO QUE VES LO HACEMOS JUNTOS”.

● Anuncian renovación y modernización integral de la Cruz Roja en Zacatecas, con un modelo especial en Fresnillo que podría convertirse en referente nacional

● Llama Presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, a donar, pues cada aportación se convierte en ambulancias, equipo médico y atención

● La colecta 2026 busca trascender el formato tradicional de dos meses para convertirse en una campaña de carácter permanente

Zacatecas, Zac., 25 de mayo de 2026.- Con el lema “Esto que ves lo hacemos juntos”, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó el arranque oficial de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas.

En el acto, presidido junto a la Presidenta Honoraria de Cruz Roja, Sara Hernández de Monreal, se explicó que la colecta 2026 se lleva a cabo en dos modalidades, popular y escolar, lo que tiene el propósito de recaudar los fondos necesarios para mantener la operación de los servicios de emergencia, salud y asistencia social de la Cruz Roja.

Este año, la campaña busca además trascender el formato tradicional de dos meses de duración para consolidarse como una colecta de carácter permanente.

El mandatario estatal hizo un llamado a la solidaridad ciudadana, “hay que ayudar a quienes nos ayudan”.

Reconoció la entrega de los voluntarios incluso en condiciones de carencia, la Cruz Roja posee una identidad profundamente arraigada en el pueblo zacatecano y mexicano, la institución “es patrimonio de la humanidad”.

Dijo esperar que este año no sea menor al año pasado y que, con la aportación generosa de todo el pueblo de Zacatecas, se cumplan las expectativas para poder satisfacer mucha de la necesidad de esta noble institución.

La también Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, convocó a la solidaridad de todos los sectores de la sociedad.

“Cada donación, por más pequeña que parezca, se traduce en actos de amor y en actos de esperanza”; recordó que la Cruz Roja Mexicana cumple 116 años de fundación en el país y que su permanencia es producto del esfuerzo diario de voluntarios y voluntarias que “sacrifican gran parte de su día a día para servir a los demás, convirtiendo la crisis en esperanza de vida”.

Hizo un llamado al sector público y privado a aportar recursos a la institución, la cual “depende del donativo de cada uno de nosotros”.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Carlos Hinojosa Quiroz, anunció que la institución atraviesa un proceso de renovación y modernización, se renueva y fortalece toda la geografía, con lo que será una Cruz Roja nueva a partir de este medio año en adelante.

Destacó dos coordinaciones que consideró estratégicas para los próximos meses, la de Juventud, enfocada en la formación de valores y prevención de accidentes entre este grupo etario, y la de Capacitación, que implementará cursos híbridos, presenciales y en línea, para que cualquier ciudadano pueda adquirir conocimientos básicos de primeros auxilios.

Anunció que Fresnillo será sede de un modelo especial de operación que podría convertirse en referente a nivel nacional, “lo estamos preparando de una forma que va a ser casi un modelo especial, mínimo, para todos los zacatecanos, pero yo creo que para todo México”.

La Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada no gubernamental, humanitaria, imparcial, neutral e independiente, constituida por decreto del Presidente Porfirio Díaz el 21 de febrero de 1910. Atiende a personas y comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, problemáticas de salud, enfermedades, lesiones por accidentes y fenómenos de migración y exclusión social.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Estados Unidos Gobierno Local Municipios Nacional

COMUNIDAD MIGRANTE GENERA BIENESTAR Y PROGRESO EN ZACATECAS.

● El Gobierno del estado, a través del mandatario David Monreal Ávila, felicita a la Federación de Clubes Orgullo Zacatecano en Texas en su Séptimo Aniversario

● Reconoce Consulado General de México en Dallas a los zacatecanos como los más unidos y organizados en Texas

● Se entregó el Galardón Mérito Migrante “Zacatecana del Año 2026” a María Venet Castañeda Moreno

Fort Worth, Texas., 24 de mayo de 2026.- En el marco del Séptimo Aniversario de la Federación de Clubes Orgullo Zacatecano en Texas, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, el secretario del Zacatecano Migrante (Sezami) Iván Reyes Millán, reconoció a la comunidad zacatecana radicada en el exterior, como entes que generan bienestar y progreso en sus municipios y estado de origen.

Al felicitar a la mesa directiva que preside la fresnillense María de los Ángeles Medrano y a las mujeres y hombres que conforman los once clubes de la federación, el titular de Sezami, Iván Reyes, resaltó que ese impulso y trabajo para seguir generando bienestar y progreso en sus comunidades es a través del Programa 2×1 donde participa activamente.

Ejemplo de ello son los más de 7 millones de pesos que junto al estado y municipios, los clubes de la Federación Orgullo Zacatecano han invertido en proyectos de espacios religiosos, infraestructura educativa y sobre todo en acciones de servicio comunitario, beneficiando a más de 7 mil 600 personas.

“Como su nombre lo dice, son un orgullo zacatecano que sigue trabajando por su gente, aquí en Estados Unidos y en sus comunidades y municipios que tanto añoran. Y que hablar de Zacatecas, es hablar de su cultura, gastronomía, tradiciones, y lo más importante que tiene, su gente, y aquí, hay muchas personas que hacen que todos los días luzca y que sea un estado donde solamente sucedan cosas buenas”, subrayó.

En representación del Consulado General de México en Dallas, Texas, Eloy Monje Zarate, encargado de Protección y Asuntos Jurídicos, felicitó a quienes conforman la federación, y reconoció la unión y organización que tienen los zacatecanos en Estados Unidos, “me siento orgulloso de que la comunidad mexicana que más se une en Texas es la de Zacatecas”, aplaudió.

En esta celebración, el Gobierno de Zacatecas entregó el Galardón al Mérito Migrante como “Zacatecana del Año 2026” a María Venet Castañeda Moreno, pionera y co-fundadora de dicha federación; también fueron reconocidos Caren Liliana Quirino R. como “Joven Zacatecana del Año 2026”; Anthony Julián Hernández y Edel Marrufo, por su destacado compromiso, liderazgo y dedicación en el trabajo comunitario.

María de los Ángeles Medrano, presidenta de la Federación de Clubes Orgullo Zacatecano en Texas, agradeció la presencia y respaldo de las autoridades del Consulado, del estado de Zacatecas y de  la diputada local migrante, María Dolores Trejo en este aniversario.

Al agradecer la participación de la reina saliente 2025 Aliah Chairez, se coronó a la reina 2026, Mily Botello Bautista.

Como parte de la gira de trabajo del secretario Iván Reyes Millán, ofreció una jornada informativa a zacatecanos que radican en la ciudad de Balch Springs, Texas, con quienes conversó sobre los programas y servicios que desde el Gobierno ofrece a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante para el beneficio y progreso de la comunidad zacatecana que radica en el exterior y sus familias.

Además, les compartió el decálogo que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, que establece acciones, resultados y avances en materia de seguridad, infraestructura y otros rubros.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

OBTIENE ZACATECAS SEIS MEDALLAS DE FESTIVAL NACIONAL ACADÉMICO.



● Estudiantes del Cecytez se imponen en el Festival Nacional Académico 2026 en Cancún, Quintana Roo

● Zacatecas fue la entidad con el mayor número de preseas obtenida en la justa académica

● Este triunfo es producto de un trabajo real y honesto, hecho por estudiantes, docentes y madres y padres de familia

Cancún, Quintana Roo., 24 de mayo de 2026.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez)  alcanzaron el triunfo en el Festival Nacional Académico 2026, al conquistar un total de seis medallas en distintas áreas del conocimiento y convirtiendo a la entidad en la del mayor número de preseas obtenidas en el certamen.

El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, destacó que este logro es producto de un trabajo real y honesto que ha permitido consolidar a Zacatecas como un referente académico nacional del nivel medio superior, al imponerse en el evento realizado en Cancún, Quintana Roo, donde se dieron cita los mejores 450 estudiantes de 26 entidades país.

Julio Ortiz reconoció el respaldo del Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, así como el incansable acompañamiento de madres y padres de familia, pues éstos permitieron que, pese a circunstancias adversas, el espíritu inquebrantable de las y los jóvenes del Cecytez alcanzara la victoria en la justa académica.

El medallero para Zacatecas quedó encabezado por Filiberto Alexander Santacruz González del Plantel Tlaltenango, quien con el apoyo de su asesora Estephanie Torres Méndez, alcanzó el primer lugar en la materia de Conciencia Histórica Nivel III.

Didian Dhamar González Rubio y Esvin Miguel Santiago Vera, también de Tlaltenango, así como Bruno Josué Juárez Delgado, estudiante de Río Grande, se consolidaron en el segundo lugar en las materias de Lenguaje y Comunicación Nivel I, Matemáticas Nivel III y Ciencias Experimentales Nivel III respectivamente; junto a sus asesores Brenda Castro Rosales, Norma Murillo Mota y Martha Elena Saucedo Cardona.

Finalmente, dos medallas más de tercer lugar fueron obtenidas por Angélica Hiromi Ramírez Arellano, de Jerez, en la materia de Ciencias Experimentales Nivel I; así como por Arturo Guerrero Acosta, estudiante de Fresnillo, en la materia de Cultura Digital Nivel I. Ambos asesorados por los docentes Ramiro Ruíz Álvarez y Antonio Alcalá Gallegos.

El Director del Cecytez, Julio Ortiz Fuentes, afirmó que este importante logro mantiene a la institución en la senda de mantenerse durante el presente año como uno de los mejores colegios del país, hecho que representa una importante vitrina que muestra el éxito de las políticas educativas emanadas de la Agenda del Progreso que impulsa la administración estatal, cuyo fin es garantizar el bienestar de las y los jóvenes de Zacatecas.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac