Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

ANALIZA GOBIERNO DE ZACATECAS CON AUTORIDADES FEDERALES Y MUNICIPALES AVANCES PARA CONCRECIÓN DEL SISTEMA MILPILLAS.

● El objetivo es explicar el proyecto y presentar los beneficios sociales y técnicos que conlleva la obra

● El eje del proyecto es garantizar el consenso social y la participación activa de las comunidades

Zacatecas, Zac., 11 de julio de 2025.- En seguimiento al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con el fortalecimiento del sistema de abasto de agua en la entidad, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López estuvo en Zacatecas, donde sostuvo una reunión para la revisión de los avances técnicos y administrativos del proyecto Milpillas.

La reunión fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien indicó que se contempla la realización de asambleas informativas, no vinculadas al proyecto de manera jurídica, sino orientadas a explicar el contexto, los beneficios y aclarar las versiones falsas que circulan sobre la presa.

“Debemos explicar que la presa no es para una cervecera, ni para uso industrial o minero; tenemos que decir claramente que habrá un programa de desarrollo social basado en lo que los propios ejidatarios nos digan qué necesitan”, indicó.

El Director General de Conagua, Efraín Morales López, ponderó la importancia de garantizar el consenso social y la participación activa de las comunidades como eje central del desarrollo del proyecto hidráulico.

Indicó que la construcción de acuerdos debe partir de las necesidades reales de las comunidades y considerar la diversidad de visiones que coexisten en los municipios involucrados, “esto no va de imposiciones, sino de diálogo y beneficios compartidos”.

“Queremos que cada persona, cada comunidad, tenga claro en qué consiste el proyecto, cómo se implementará, qué beneficios traerá, y que sus propuestas y dudas sean escuchadas directamente”, expresó.

En ese marco, se reiteró el respaldo del Gobierno de Zacatecas para la ejecución del proyecto, considerado de alto impacto regional, pues es una iniciativa que se alinea con las acciones prioritarias del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha reafirmado su compromiso con garantizar el derecho humano al agua.

Tuvieron participación en la mesa el Procurador Agrario, Víctor Suárez Carrera; el Delegado de Conagua, Víctor Manuel Reyes Rodríguez; la Secretaria de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; el titular de la Secretaría del Campo, Gerardo Luis Cervantes Viramontes; el Diputado Jesús Padilla Estrada y los Presidentes Municipales de Sombrerete, Ramiro Hinojoza Aguayo y de Jiménez del Teúl, Daniel Cisneros Esparza.

Además, los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad: el Comandante de la Décimoprimera Zona Militar, Isaac Bravo López; el Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, Vicente Dimayuga Canales; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, y el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Carlos Moreno Sánchez.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Local Municipios Nacional

GOBIERNO DE GUADALUPE TEJE UNA RED SEGURA PARA LAS MUJERES CON FIRMA DE CONVENIO PROFIPAZ.

GUADALUPE 10 JULIO 2025

● El municipio se fortalece en materia de bienestar, justicia social y atención con perspectiva de género.

● Pepe Saldívar inauguró las instalaciones del Centro LIBRE para las Mujeres de Guadalupe, que ofrecerá atención psicológica, legal y trabajo social.

Como parte de las acciones emprendidas en conjunto por los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Pepe Saldívar, formalizó la firma de convenio del programa PROFIPAZ 2025 para fortificar al municipio en materia de bienestar, justicia social y atención con perspectiva de género.

Dicha firma hace énfasis en que, en fortalecimiento a las instancias municipales, desde ese punto de vista, el municipio de Guadalupe no gastará un solo centavo en recurso económico que se aplica en beneficio de todas las niñas, adolescentes y mujeres del municipio, sino que el Gobierno de Zacatecas lo absorberá todo.

Aunado lo anterior, se beneficia el Instituto de la Mujer Guadalupense con el otorgamiento de herramientas para mejorar sus instalaciones, así como en desarrollar diversas actividades y trabajos que beneficien a las mujeres.

Desde esta visión, las mujeres no sólo son el centro, sino están al frente del desarrollo de Guadalupe, enfatizando el respaldo y el empoderamiento de ellas. 

Todo esto fue derivado de la rehabilitación de la antigua Casa de la Mujer Bicentenario, ahora Centro LIBRE para las Mujeres, ubicada en la calle 16 de septiembre 26, en la colonia Tierra y Libertad, Segunda Sección, un nuevo refugio que tiene el objetivo de brindar un espacio seguro, de confianza, de libertad y de arropamiento para las mujeres.

Por lo que, por indicaciones del Presidente Municipal, Pepe Saldívar, se ofrecerá en este espacio atención psicológica, legal y trabajo social, tejiendo una red segura para todas las mujeres guadalupenses.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional Seguridad

GUADALUPE PONE EL EJEMPLO EN JORNADAS DE PAZ, CLAUDIA SHEINBAUM LO RECONOCE EN MAÑANERA.

GUADALUPE 08 JULIO 2025

● Así se dio a conocer durante la conferencia Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum del día 8 de julio.

● Guadalupe sigue generando bienestar gracias a la buena relación del Gobierno de Pepe Saldívar con el de Claudia Sheinbaum y el de David Monreal.

En la mañanera del 8 de julio de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se informó que el Municipio de Guadalupe ubicado en el Estado de Zacatecas, destaca a nivel nacional por dar la mejor atención a sus ciudadanos a través de las Jornadas de Paz y Bienestar, una iniciativa impulsada por la mandataria federal.

Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Gobernación, presentó los datos sobre programas implementados en el marco del Informe de Seguridad del mes de junio, que tienen como objetivo fortalecer la vida comunitaria y la cultura de paz a través de actividades y talleres de prevención y promoción de la cultura de paz en entornos familiares y escolares, en los cuales se destacó la actividad realizada en el municipio zacatecano.

En este mismo sentido declaró que estas jornadas implican diversas actividades como la limpieza de espacios públicos, actividades recreativas y culturales, servicios de salud, asesoría jurídica fomento a la lectura, con el objetivo de prevenir adicciones, fortalecer el tejido social y promover la convivencia pacífica.

Asimismo, Isela Rodríguez afirmó que se han realizado 2 mil 776 jornadas por la paz, de las cuales se han atendido 48 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Estado de México, Chihuahua y Zacatecas, llegando al Municipio de Guadalupe por el interés de Pepe Saldívar, Presidente Municipal, de fortalecer la paz y el bienestar de las familias guadalupenses.

Esta jornada de bienestar tuvo lugar en el parque del Fraccionamiento la Comarca del municipio donde se realizaron actividades enfocadas en la promoción de valores y la recuperación del tejido comunitario, como parte de una estrategia integral para avanzar en la pacificación del estado.

Finalmente, cabe señalar que en estas jornadas todos los servicios que se ofrecen son gratuitos y se atienden de manera personalizada, observando de manera específica las causas que generan la violencia a través del trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, haciendo historia por las familias guadalupenses.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

ANUNCIA GOBIERNO DE ZACATECAS FESTIVAL DEL VINO Y MEZCAL 2025 “DE LA RAÍZ A LA COPA”.

● Evento para impulsar el consumo local y el desarrollo económico

● Se celebrará los días 2 y 3 de agosto, con degustaciones, arte, gastronomía y lo mejor del mezcal y vino zacatecano

● El pabellón Hecho en Zacatecas llevará el talento local a ABASTUR 2025 y a la Feria Nacional de San Luis Potosí

● Impulso a MIPYMES del estado en escaparates nacionales

Zacatecas, Zac., 8 de julio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, promover el consumo local y proyectar la riqueza cultural de la entidad, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, anunció la realización del Festival del Vino y Mezcal 2025 “De la Raíz a la Copa”, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto en el Centro Platero de Guadalupe Pueblo Mágico.

El festival tiene como propósito generar un espacio de encuentro entre productores, empresas y consumidores, al promover a nivel regional y nacional la calidad del vino y el mezcal zacatecano, así como la oferta gastronómica y cultural del estado.

Durante dos días, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades como la degustación y venta de vino y mezcal, elaborados en Zacatecas; un pabellón gastronómico, en colaboración con Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); exhibición y venta de productos locales, además de actividades culturales y artísticas que resaltarán la identidad de la región.

Se prevé la participación de casas mezcaleras y vinícolas de distintas regiones del estado, junto con restaurantes y empresas con identidad local.

En sus ediciones anteriores, en 2023 y 2024, el festival contó con la participación de 10 casas mezcaleras, ocho vinícolas y nueve restaurantes, logrando ventas acumuladas por más de 2.38 millones de pesos, además de posicionarse como un referente en el circuito regional de eventos gastronómicos y culturales.

Para este 2025, se espera una mayor presencia de marcas locales, la ampliación de alianzas estratégicas, nuevas oportunidades para micro, pequeñas y medianas empresas, y una programación cultural más robusta que atraiga a locales y visitantes de distintas partes del país.

Plataforma para visibilizar el trabajo detrás de cada producto zacatecano

En encuentro con medios de comunicación, el Secretario de Economía, Jorge Miranda Castro, destacó que este festival representa una plataforma clave para visibilizar el trabajo, la tradición y la innovación que hay detrás de cada producto zacatecano.

“No sólo es una celebración del vino y el mezcal, sino una plataforma para el crecimiento de nuestras Mipymes, para consolidar a Zacatecas como referente nacional en producción artesanal y para fortalecer el orgullo por lo que aquí se produce, con manos zacatecanas”, afirmó.

Zacatecas cuenta actualmente con 933 productores de agave y 19 fábricas, que elaboran más de 60 tipos de mezcal, provenientes de regiones como el sur del estado (Teúl de González Ortega, Jalpa, Juchipila), donde se cultiva agave azul, y el sureste (Loreto, Pinos, Ojocaliente), especializado en agave salmiana.

Entre las principales casas mezcaleras destacan Don Aurelio Lamas, reconocida por sus premios internacionales y exportaciones; Real de Jalpa, con la producción de cuatro marcas; Casa Mezcal Huitzila, especializada en mezcal blanco, reposado y añejo; El Zacatecano, que exporta a Estados Unidos, Canadá y Japón; además de otras marcas como Mezcal Vagabundo, Mala Noche y La Pendencia.

ABASTUR 2025

En el marco de este anuncio, también se dio a conocer que la marca Hecho en Zacatecas participará este año en ABASTUR 2025 y en la Feria Nacional de San Luis Potosí, con un pabellón que estará activo del 8 al 31 de agosto, coincidiendo con la etapa de mayor afluencia de visitantes.

En este espacio, nueve Mipymes zacatecanas tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar productos locales como alimentos, bebidas, artesanías y artículos de diseño, mostrando al país la calidad de lo que se produce en Zacatecas.

“El futuro de Zacatecas está en nuestras raíces y en nuestra capacidad de transformar lo local en valor. Por eso, apostamos por el vino, el mezcal, la gastronomía, la cultura y el talento zacatecano”, concluyó el Secretario Jorge Miranda.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, reafirma su compromiso de consolidar una economía local sólida, diversificada y con identidad, en beneficio de las y los zacatecanos.

Durante la presentación del festival, estuvieron presentes Ximena Reyes, subsecretaria de Desarrollo Empresarial; Estela Cárdenas, presidenta de Canirac Zacatecas; Noé Jurado, en representación de los vinicultores, y Miguel Chacón, en representación de los mezcaleros participantes, quienes refrendaron su entusiasmo por formar parte de esta importante plataforma de promoción y vinculación para la industria mezcalera y vinícola del estado.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

AVANZAN PREPARATIVOS RUMBO A LA EXCELENCIA CHARRA 2025, EN EL LIENZO ANTONIO AGUILAR.

● Estas acciones son posibles gracias al respaldo y trabajo colaborativo con el equipo de Servicios y Mantenimiento del Centro de Ferias y Exposiciones

● Esfuerzos para ofrecer un espacio digno, funcional y seguro a zacatecanos y visitantes

Zacatecas, Zac., 8 de julio 2025.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, comenzó los preparativos para la celebración del evento denominado Excelencia Charra 2025, que se llevará a cabo del 16 al 20 de julio, en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”.

Como parte de los esfuerzos para ofrecer un espacio digno, funcional y seguro para llevar a cabo este evento de talla nacional, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, impulsó el trabajo de mantenimiento en el recinto que albergará a competidores de diferentes partes del país.

Las acciones de rehabilitación, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en coordinación con el Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, incluyen limpieza general, trabajos de pintura, acondicionamiento de la tierra y revisión de servicios, con el objetivo de brindar instalaciones de calidad a las y los asistentes, así como a los equipos participantes.

Estos trabajos son posibles gracias al respaldo y colaboración con el equipo de Servicios y Mantenimiento del Centro de Ferias y Exposiciones, quienes hacen posible que los espacios cobren vida y se encuentren en óptimas condiciones para recibir a la charrería de todo el país.

La Excelencia Charra es uno de los eventos más importantes del año, en el ámbito deportivo y cultural de Zacatecas, al consolidar al estado como referente nacional de esta tradición.

El evento se celebrará del 16 al 20 de julio, en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”; la venta de boletos está disponible en TopTickets, a partir del 1 de julio.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional Seguridad

ZACATECAS, EL ESTADO QUE MÁS HA DISMINUIDO HOMICIDIOS CON BAJA HISTÓRICA DEL 61.2% EN 2025



● Los índices reflejan el avance del proceso de pacificación emprendido por el Gobernador David Monreal Ávila

● La estrategia de seguridad se basa en coordinación institucional, inteligencia y regeneración del tejido social

● Reafirma Gobierno de Zacatecas el compromiso con la seguridad, la paz y el bienestar de las familias

Ciudad de México, 8 de julio de 2025.- El estado de Zacatecas fue reconocido por el Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al ser el estado con mayor reducción de homicidios dolosos, con una baja histórica del 61.2 por ciento en el primer semestre de 2025, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Este resultado, presentado por la titular del SESNSP, Marcela Figueroa Franco, dentro de “La Mañanera del Pueblo”, representa el mayor avance en el país en materia de pacificación y refleja el impacto positivo de la estrategia integral de seguridad implementada por el Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila.

Al respecto, el mandatario estatal expresó que, gracias a una estrategia coordinada y al esfuerzo diario de las instituciones de seguridad, esta entidad ha logrado disminuir exponencialmente los homicidios dolosos: “la seguridad es un tema prioritario, y en Zacatecas trabajamos incansablemente para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos”, puntualizó.

Celebró que “hoy, en la Mañanera del Pueblo, de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó la reducción de homicidios en Zacatecas con un total de 61.2 por ciento, lo que nos coloca como el estado que más ha avanzado en este rubro en lo que va del año”.

En cuanto a las víctimas de homicidio doloso entre enero y junio de 2025, según información reportada por las Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, se establece que el estado de Zacatecas se posicionó en el décimo lugar con menor incidencia, con 102 casos, lo que representa el 0.8 por ciento del total nacional.

El proceso de pacificación impulsado por el Gobernador David Monreal Ávila se basa en una estrategia de seguridad estructural, sustentada en cinco ejes: coordinación interinstitucional, inteligencia operativa, dignificación y fortalecimiento policial, reconstrucción del tejido social y atención a las causas de la violencia.

La articulación entre el Gobierno del Estado de Zacatecas y las fuerzas federales, que incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional  (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia, ha sido determinante para lograr estos resultados.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

LOGRA GOBIERNO DE ZACATECAS 5 MIL LENTES GRATUITOS PARA NIÑEZ EN EDAD ESCOLAR.

● Esta iniciativa busca mejorar su desempeño académico y calidad de vida, mediante el acceso gratuito a lentes oftálmicos

● La cobertura se llevará a cabo durante el nuevo ciclo escolar, permitiendo que las y los estudiantes beneficiados reciban los lentes necesarios para facilitar su aprendizaje en las aulas
▪️ Estos apoyos son parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que lleva a cabo el SEDIF

Ciudad de México, 7 de julio de 2025.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), continúa fortaleciendo acciones en favor del bienestar infantil; en este contexto, el Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, Roberto Córdova Ovalle, participó en la Reunión Nacional de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, donde se concretaron importantes gestiones a favor de la niñez zacatecana.

Gracias al impulso de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, se logró asegurar la atención visual para 5 mil niñas y niños en edad escolar, que requieren lentes. Esta iniciativa busca mejorar su desempeño académico y calidad de vida, mediante el acceso gratuito a lentes oftálmicos.

La cobertura se llevará a cabo durante el nuevo ciclo escolar, permitiendo que las y los estudiantes beneficiados reciban los lentes necesarios para facilitar su aprendizaje en las aulas. La distribución se coordinará en conjunto con autoridades educativas y de salud para garantizar una atención integral y oportuna.

Con estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la niñez en Zacatecas, promoviendo estrategias que inciden directamente en su bienestar, salud y educación, pilares fundamentales para construir un futuro con mayores oportunidades.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional

SE SUMA ZACATECAS A POLÍTICAS PÚBLICAS DE PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM, EN FAVOR DR NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.



● Celebró SIPINNA la conformación del Consejo Consultivo Nacional, del que Zacatecas forma parte, con la representación de la consejera Laura Sofía Magallanes Delgado

● Este órgano de participación infantil y juvenil consta de representantes de todos los estados de la República Mexicana

Ciudad de México, 6 de julio de 2025.- La joven Laura Sofía Magallanes Delgado se integró al Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes del SIPINNA, como representante de Zacatecas.

Fátima Soriano Canizales, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), informó que, durante la sesión del Consejo Consultivo, Zacatecas se sumó también al impulso de las políticas públicas y acciones nacionales que ha implementado el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la niñez y la adolescencia.

Soriano Canizales resaltó que Zacatecas es un ejemplo de impulso a la participación de niñas, niños y adolescentes, sector que se ha sumado e impulsado actividades que van desde labores altruistas hasta organización de foros de diálogo.

El Subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla, quien encabezó la reunión, reconoció a los estados que han conformado sus Consejos Consultivos y a quienes los integran, ya que, agregó, son muestra viva de que la niñez y adolescencia quiere ser escuchada y participar activamente en la vida pública nacional.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio, resaltó el interés de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que este sector de la población cuente con entornos más sanos y dignos para su desarrollo integral, dado que, desde el Gobierno Federal, se asume la responsabilidad de construir un México mejor para todas y todos.

Asimismo, se realizó una mesa de diálogo donde las y los consejeros nacionales pudieron compartir sus ideas, experiencias, pero, sobre todo, sus opiniones sobre temáticas relevantes para la niñez y la adolescencia.

De igual manera, entre los acuerdos tomados, destacó la selección de la Presidencia y Secretaría Técnica de este nuevo organismo y la aprobación de los lineamientos y el plan de trabajo de este Consejo Consultivo Nacional.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Gobierno Local Municipios Nacional Seguridad

SUMAN 600 ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL PARA REFORZAR EL PROCESO DE PACIFICACIÓN EN ZACATECAS.



● Desplegarán 600 elementos militares, en dos etapas

● Personal selecto de élite fue enviado por instrucción directa del titular de Defensa

● Operativos se realizarán con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos

Guadalupe, Zac., 5 de julio de 2025.- El Comandante de la 11 Zona Militar, General Isaac Bravo López, dio la bienvenida a 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), que arribaron al estado, en una primera etapa, y anunció la llegada de 300 elementos más, para reforzar el proceso de pacificación que, en coordinación, lleva a cabo el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila.

El General de Brigada del Estado Mayor, Isaac Bravo López, comandante de la 11 Zona Militar, reunió a las tropas que arribaron a Zacatecas para pedirles compromiso en su actuar a favor de la seguridad.

Detalló que, por instrucción del Secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo, se envió un primer grupo de 300 elementos, conformado por personal selecto, entre ellos, integrantes de Fuerzas Especiales y de la Brigada de Paracaidistas, quienes arribaron al estado desde la madrugada de este sábado.

Anunció el arribo de un segundo contingente, del mismo tamaño, con posibilidad de ampliar el despliegue, conforme a la evolución de la situación.

Refrendó, ante las tropas, que todas las acciones del personal militar se realizarán bajo un estricto apego a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que exige la situación de seguridad.

“Siempre vamos a actuar con decisión, porque no vamos a permitir que la delincuencia trasgreda o haga acciones en contra de las fuerzas militares, ni de la Guardia Nacional ni del Ejército Mexicano”, declaró.

El Comandante de la 11 Zona Militar, General Isaac Bravo López, reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas, de mantener la seguridad y garantizar el orden en Zacatecas, de la mano del Gobernador David Monreal Ávila, y refrendó su disposición a actuar con determinación frente a cualquier amenaza contra la autoridad o el Estado de Derecho.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac

Categorías
Local Municipios Nacional

APOYA PEPE SALDÍVAR A ATLETA ZACATECANO MR, MÉXICO QUIEN COMPETIRÁ EN MONTERREY Y ESPAÑA.

GUADALUPE 05 JULIO 2025

● El competidor fisicoculturista se encuentra en Monterrey para participar en el Selectivo Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness.

● Guadalupe sigue impulsando el deporte como principal camino para alcanzar el bienestar de las y los guadalupenses.

El atleta zacatecano fisicoculturista Héctor Solís, se encuentra en la ciudad de Monterrey, listo para competir este domingo 6 de julio de 2025 en el Selectivo Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness, pero ello no hubiera sido posible sin el apoyo de Pepe Saldívar.

Y es que el atleta, quien es dueño de un gimnasio en el municipio de Guadalupe, ha buscado ayudar a jóvenes deportistas en el rubro del fisicoconstructivismo desde su trinchera, además de perseguir sus sueños para poner en alto el nombre de Zacatecas, sin embargo el apoyo por parte del Presidente de Guadalupe ha sido vital para consolidar sus últimos logros deportivos.

“Soy competidor actual de Mister México y ganador de Mister México absoluto, antes que anda vengo a agradecer al Presidente Pepe Saldívar, por su apoyo ya durante tres años, voy a competir el día 6 de julio el campeonato nacional”.

“Ganamos también para asistir a una competencia en España el año que entra, traemos un compromiso y mucho trabajo durante todo el año, siempre el Presidente abierto a apoyar al deporte”, señaló.

La competencia se llevará a cabo este domingo 6 de julio en Monterrey, Nuevo León, donde más de mil atletas buscarán destacar en el Selectivo Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness, para obtener un boleto al Campeonato Mundial 2025.

Asimismo, este evento reunirá a lo mejor del fisicoculturismo de los 32 Estados en el Gimnasio Nuevo León este 5 y 6 de julio, desde las categorías infantiles y masters de la división femenil y varonil.

Finalmente el edil guadalupense aseguró que el deporte es clave para alejar a nuestra población de malas prácticas y por el contrario, acercarlos a una vida sana, donde además promuevan al Estado de Zacatecas en otras entidades y países.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac